Conectate con nosotros:

COVID-19

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Se detectó en Hurlingham el primer caso de coronavirus (COVID-19) positivo en el distrito.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, se trata de una persona mayor, de sexo masculino, que fue atendido en el Hospital San Bernardino bajo el protocolo correspondiente y se encuentra controlado en buen estado de salud.

El paciente había regresado de Estados Unidos el martes 17 de marzo y desde entonces se encontraba realizando el cumplimiento de cuarentena obligatoria. El miércoles 25 presentó sintomas vinculados al coronavirus y finalmente se confirmó el cuadro.

El gobierno municipal de Hurlingham, creó un lugar en la web oficial donde pueden ver información relacionada al virus.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

COVID-19

Cerraron una sucursal de Carrefour por un caso de Coronavirus

Ante la confirmación de un caso en la sucursal del hipermercado, se activó el protocolo de seguridad y se cerró la sucursal.

Un empleado del hipermercado Carrefour de Moreno dió positivo en Coronavirus. En consecuencia, el cuerpo de delegados y SEOCA Zona Oeste, actuaron para que la empresa aplique el protocolo sanitario correspondiente.

Luego de corroborar que el muchacho presentaba síntomas en horas de la mañana, se decidió el cierre del establecimiento para su total desinfección durante el mediodía y se aisló a los trabajadores que tuvieron un estrecho contacto con el sujeto contagiado. En total, se estima que es se trata un aproximado de 10 personas.

En este sentido, Mariana Quiroga, delegada de trabajadores de Carrefour Moreno, y miembro de SEOCA, c onfirmó en el medio Semanario Actualidad que “el hisopado no se le puede hacer a todos los trabajadores porque para llevarlo a cabo deben presentar síntomas”.

A su vez, agregó que tanto el sindicato como la empresa coordinaron que la reapertura del hipermercado sea el miércoles 27 de mayo, luego de dos días de desinfección.

Este caso se suma a otros que tuvieron lugar en La Matanza: antes de ayer el Changomás de González Catán, el Makro de San Justo y hace dos semanas el Walmart de esa misma localidad. Estas tres sucursales ya se encuentran abiertas y atendiendo al público tras los protocolos de desinfección.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Fernández confirmó que caducarán todos los permisos y habrá que renovarlos

Foto: Google

El presidente anticipó que esta etapa de la cuarentena tendrá más restricciones para transitar en el –Área Metropolitana, sobre todo para ir de una jurisdicción a otra.

Este sábado por la noche en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer cómo será la extensión de la cuarentena después del 24 de mayo.

Estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, anunció que se revocarán todos los permisos de circulación vigentes en la actualidad.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 % en gran parte del país”, sumó.

También dijo: “El virus entró a los barrios populares”.

El presidente dijo que “todos los que han requerido atención médica la han recibido” y “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro”. “Esto también es un éxito de la cuarentena”, remarcó. Sostuvo que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”. De esa manera se refirió al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona.

Rodríguez Larreta confirmó que seguirán habilitados los paseos con menores de edad durante los fines de semana, según la terminación del DNI: “Siempre cuidando las normas de distancia”. Dijo que el fin de semana pasado y este sábado no se reportaron aglomeraciones o situaciones de riesgo durante las salidas.

Dijo que seguirá vigente el comercio barrial o de proximidad. Aclaró que este domingo darán funcionarios porteños una conferencia para detallar que en algunas áreas de la Ciudad, las más afectadas por los contagios, habrá mayores restricciones. Se restringen las grandes áreas comerciales, dijo.

Dijo que se usarán predios de Costa Salguero para alojar a personas infectadas y casos leves de coronavirus. Ratificó la apertura de un centro de testeo frente al Barrio 31 de Retiro, una de las villas más afectadas por contagios. Estará en la Terminal de Cruceros.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo