HURLINGHAM | Zabaleta transformó el ex upa 24 hs, en el hospital municipal Papa Francisco – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

HURLINGHAM | Zabaleta transformó el ex upa 24 hs, en el hospital municipal Papa Francisco

A partir de la transformación, el centro sanitario pasó a tener un mayor nivel de complejidad, con las primeras camas de internación en el distrito y la incorporación de nuevos profesionales.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, tranformò la ex Unidad de Pronta Atención de la Salud (UPA 24 hs.), en el Hospital municipal de alta complejidad “Papa Francisco”, incorporando más profesionales y nuevo equipamiento para la atención de los vecinos.

“Este Hospital pasa a formar parte de nuestro sistema de salud municipal. Aquí vamos a contar con las primeras ocho camas de terapia intensiva y los vecinos van a poder acceder a un sistema de mayor complejidad, sin tener que trasladarse o ser derivados a otros hospitales fuera de Hurlingham”, expresó Zabaleta en su recorrida por el hospital municipal.

Además, destacó que la transformación del hospital se da “en un momento difícil de la Argentina, donde la demanda de la salud pública es cada vez más por los problemas que hay vinculados a la economía”. Y agregó: “Cuando no hay trabajo o la plata no alcanza se recorta la prepaga y nosotros abrimos los brazos a nuestros vecinos para que accedan a nuestro sistema de salud”.

El municipio viene trabajando intensamente en la recuperación y la mejora del sistema sociosanitario local. Hace pocas semanas, el intendente anunció la remodelación de todos los centros de atención primaria con una inversión de $ 20 millones por parte del estado municipal.

Además, desde la asunción de Zabaleta se recuperó el Hospital Municipal San Bernardino con la incorporación de nuevos profesionales, y se puso en marcha el servicio de atención de emergencias domiciliarias 107, entre otras medidas.

El Hospital Papa Francisco se encuentra en la calle Veragua, entre Mar Chiquita y Aristizabal, en la localidad de Villa Tesei. En el acto de refuncionalización estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Alberto Maceira; el responsable del Hospital Papa Francisco, Adrián Tarditti; funcionarios del ejecutivo municipal; concejales de distintos bloques políticos; y trabajadores de la salud.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Es Policía Federal, conducía alcoholizada y provocó terrible accidente en Hurlingham

Es Policía Federal Argentina, presta sus servicios en la delegación Morón, conducía alcoholizada a gran velocidad y provocó terrible accidente. Ocurrió cerca de las 09:00 de hoy, Lunes 07/06/2021, en Hurlingham.

Es Policía Federal Argentina, presta sus servicios en la delegación Morón, conducía alcoholizada a gran velocidad y provocó terrible accidente. Ocurrió cerca de las 09:00 de hoy, Lunes 07/06/2021, en Hurlingham.

Av. Arenales al 2400 fue el escenario de un terrible accidente que, de milagros, no tubo victimas fatales. Un vehículo Peugeot 206, conducido por una mujer Policía de la delegación Morón,

Fuentes policiales aseguraron a Oeste Noticias que la conductora afirmó que se había quedado dormida; minutos mas tarde, el personal de Transito municipal le realizo un test de alcoholemia que arrojó como resultado 0.88, alcoholemia POSITIVA.

Según se pudo confirmar, la conductora del vehículo fue identificada como Barca M. , Ayudante de Policía, Pertenece al departamento investigaciones federales Morón.

Un vecino del lugar dialogó con este medio y dijo: “Fue tremendo el impacto, la chica que manejaba no quiso que la asistan. El vehículo circulaba con sentido de 3 de febrero para Tesei y después del choque quedó mirando en otra dirección” y agregó “Rompió casi todos los cables

Fuentes consultadas aseguraron que el vehículo registra multas por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos y por no respetar luces de semáforo o barrera paso de paso a nivel.

Tras arrojar resultado Positivo en alcoholemia, el vehículo quedó secuestrado por parte de la secretaria de seguridad del municipio.

En el lugar trabajó personal policial del Comando de Patrullas Hurlingham; Transito municipal; Defensa Civil; Tres cuadrillas de Edenor y dos móviles de la PFA.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Zabaleta celebró el Día del Periodista en encuentro virtual con trabajadores de prensa de la región

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el Día del Periodista y lo hizo vía Zoom en un encuentro virtual del cual participaron comunicadores del distrito y de toda la región. Allí les agradeció a todos por su labor y el acompañamiento a la hora de comunicar.

“A través del periodismo se logra llegar a cada vecina y a cada vecino, y hacerles saber lo que estamos haciendo. En esta democracia, que todos los días trabajamos para que se consolide, el periodismo tiene un rol trascendental y más que importante. Es fundamental llegar a cada uno de los rincones de nuestro distrito.” expresó el jefe comunal.

Durante el encuentro, los presentes conversaron sobre la situación actual del país , y en el contexto de la pandemia el intendente habló acerca del plan de vacunación contra el Covid y de cómo se está llevando a cabo en Hurlingham: “Estamos contentos porque vemos que ya se empiezan a vacunar mayores de 70 años sin turno, y eso es bueno. Nosotros en Hurlingham tenemos 100 mil inscriptos en la aplicación, de los cuales esta semana se va a alcanzar a vacunar la cifra de 80 mil, y estamos saliendo a buscar a 40 mil más, casa por casa, en los barrios más vulnerables donde es más difícil inscribirse”, y agregó: “A partir de hoy vamos a estar vacunando a 3 mil vecinos por día por la cantidad de vacunas que están llegando”. En ese sentido, señaló la posibilidad de extender turnos hasta la medianoche para vacunar a una cantidad aún mayor de personas.

Además, se refirió al trabajo que se viene realizando en todo el distrito en cuanto a infraestructura y obras públicas: “En Hurlingham tenemos en marcha 37 obras. Desde la ampliación de la Casa de la Mujer, que inauguramos un SUM nuevo para seguir albergando mujeres en situación de violencia de género hasta el Polideportivo y la pileta climatizada que comenzamos a construir frente al cementerio; pasando por asfalto, por agua, por cloacas, y por mejoras en los colegios”.

Y para finalizar, afirmó: “Todo esto tiene que ver con el compromiso que cada uno tenga en función de sostener un proyecto de país que cuida a la gente y que intenta recuperar la economía. En un país presidencialista, si al presidente le va bien, a los argentinos les va bien y por eso hay que fortalecer al presidente y al Gobierno”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021