HURLINGHAM | Zabaleta firmó un acuerdo que integra el Laboratorio Municipal de Medicamentos a la red nacional de producción

El acuerdo firmado con la ANLAP permitirá incorporar tecnología, ampliar la capacidad de producción y proveer fármacos para los programas del Ministerio de Salud de la Nación.

El intendente Juan Zabaleta firmó un acta de adhesión que incorpora al Laboratorio Municipal de Medicamentos Genéricos de Hurlingham a la red nacional de producción pública. El acuerdo fue suscripto con Adolfo Sánchez de León, presidente de la ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos).

A partir de esta integración el municipio podrá acceder a subsidios para ampliar la infraestructura, incorporar tecnología y financiar proyectos de investigación e innovación, entre otros beneficios.

Además, Hurlingham pasará a ser uno de los 20 laboratorios que va a poder proveer medicamentos para todos los programas desarrollados por el Ministerio de Salud de la Nación y tendrá prioridad por sobre los privados para las compras del estado nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestro laboratorio produce 27 genéricos y es proveedor de 23 municipios de la provincia, suministrando medicamentos a casi el 40% de valor de mercado y contribuyendo a la mejora de la salud pública. Con este convenio vamos a poder sumar tecnología e infraestructura, articulando con la base de laboratorios del Estado”, destacó Zabaleta.

“Estamos gratamente sorprendidos por ver este laboratorio en plena producción. A través del convenio Hurlingham se suma al Consejo Ejecutivo de la ANLAP y va a formar parte del plan estratégico que estamos elaborando para todo el país”, señaló Sánchez de León.

“Vamos a colaborar en la ampliación y con la certificación de la ANMAT, producto de la gran calidad con la que producen va a ser uno de los 20 laboratorios que va a poder proveer medicamentos para los programas del Ministerio de Salud de la Nación”, agregó el funcionario.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Hospital Municipal “San Bernardino”, donde funciona el Laboratorio de Genéricos. Estuvo presente el secretario de Salud del municipio, Alberto Maceira.

DEJANOS TU COMENTARIO