Hurlingham | Enfermeras despedidas denuncian la situación de la clínica Sagrado Corazón de Jesús – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Hurlingham | Enfermeras despedidas denuncian la situación de la clínica Sagrado Corazón de Jesús

En la última sesión del Concejo Deliberante, dos ex enfermeras de la clínica conocida como “Camino al cielo” utilizaron la banca abierta para contar cómo es el día a día en la institución más polémica del distrito.

“Cada enfermero atendía 20 pacientes por turno, con los despidos la clínica quedo con 2 enfermeros para atender 50 pacientes” denunció María Graciela Sosay denunció: “PAMI jamás ha venido a hacer una auditoria sorpresa, nunca hemos visto a una supervisora de enfermería, alguien que entre y digo ‘quiero ver qué comen estos abuelos, quiero ver si se los medica'”.

A su vez, consideró que si hicieran una visita sin avisar encontrarían “abuelos hacinados y médicos sin matrícula, medicamentos que no podemos saber lo que le estamos dando porque compran lo remanentes del laboratorio”.

Además, dijo que en el último tiempo las autoridades de la clínica buscaban cambiar la imagen de la institución para que deje de ser conocido como “Camino al cielo” pero a quienes intentaban actuar de una forma diferente  le decían que “se cambie y se vaya así sea a las 12 de la noche”.

Sosa, recordó el caso de un paciente que estuvo internado una semana y “se murió de un infarto sin que lo haya visto un cardiólogo porque no hay, renunciaron todos por falta de pago”. También, echaron al personal de hemoterapia y “querían que los enfermeros hagan transfusiones cuando está totalmente prohibido, lo dice la ley” denunció la ex empleada.

Así, planteó que si se negaban a hacer lo que se les decía los obligaban a irse. “En todo momento hemos trabajado bajo presión, vimos como los abuelos se descompensaban porque no había médicos capacitados y cuando uno reclama solo se quejan de PAMI que no les pagan pero nosotros no somos empleados de PAMI” señaló la enfermera.

La segunda profesional que utilizó la Banca Abierta explicó que había sido convocada a fines de diciembre para cambiar la imagen de la clínica y relató: “Cuando comencé a hacer una evaluación de todo lo que estaba mal me encontré con médicos y enfermeros  sin matriculas”. Esta situación la llevó a renunciar el diez de abril porque“era común la agresión. Es una guerra fría, una forma de sacarse a la gente grande encima”.

Anticipo – Aldana Farinelli

DEJANOS TU COMENTARIO

Hurlingham

Es Policía Federal, conducía alcoholizada y provocó terrible accidente en Hurlingham

Es Policía Federal Argentina, presta sus servicios en la delegación Morón, conducía alcoholizada a gran velocidad y provocó terrible accidente. Ocurrió cerca de las 09:00 de hoy, Lunes 07/06/2021, en Hurlingham.

Es Policía Federal Argentina, presta sus servicios en la delegación Morón, conducía alcoholizada a gran velocidad y provocó terrible accidente. Ocurrió cerca de las 09:00 de hoy, Lunes 07/06/2021, en Hurlingham.

Av. Arenales al 2400 fue el escenario de un terrible accidente que, de milagros, no tubo victimas fatales. Un vehículo Peugeot 206, conducido por una mujer Policía de la delegación Morón,

Fuentes policiales aseguraron a Oeste Noticias que la conductora afirmó que se había quedado dormida; minutos mas tarde, el personal de Transito municipal le realizo un test de alcoholemia que arrojó como resultado 0.88, alcoholemia POSITIVA.

Según se pudo confirmar, la conductora del vehículo fue identificada como Barca M. , Ayudante de Policía, Pertenece al departamento investigaciones federales Morón.

Un vecino del lugar dialogó con este medio y dijo: “Fue tremendo el impacto, la chica que manejaba no quiso que la asistan. El vehículo circulaba con sentido de 3 de febrero para Tesei y después del choque quedó mirando en otra dirección” y agregó “Rompió casi todos los cables

Fuentes consultadas aseguraron que el vehículo registra multas por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos y por no respetar luces de semáforo o barrera paso de paso a nivel.

Tras arrojar resultado Positivo en alcoholemia, el vehículo quedó secuestrado por parte de la secretaria de seguridad del municipio.

En el lugar trabajó personal policial del Comando de Patrullas Hurlingham; Transito municipal; Defensa Civil; Tres cuadrillas de Edenor y dos móviles de la PFA.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Zabaleta celebró el Día del Periodista en encuentro virtual con trabajadores de prensa de la región

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el Día del Periodista y lo hizo vía Zoom en un encuentro virtual del cual participaron comunicadores del distrito y de toda la región. Allí les agradeció a todos por su labor y el acompañamiento a la hora de comunicar.

“A través del periodismo se logra llegar a cada vecina y a cada vecino, y hacerles saber lo que estamos haciendo. En esta democracia, que todos los días trabajamos para que se consolide, el periodismo tiene un rol trascendental y más que importante. Es fundamental llegar a cada uno de los rincones de nuestro distrito.” expresó el jefe comunal.

Durante el encuentro, los presentes conversaron sobre la situación actual del país , y en el contexto de la pandemia el intendente habló acerca del plan de vacunación contra el Covid y de cómo se está llevando a cabo en Hurlingham: “Estamos contentos porque vemos que ya se empiezan a vacunar mayores de 70 años sin turno, y eso es bueno. Nosotros en Hurlingham tenemos 100 mil inscriptos en la aplicación, de los cuales esta semana se va a alcanzar a vacunar la cifra de 80 mil, y estamos saliendo a buscar a 40 mil más, casa por casa, en los barrios más vulnerables donde es más difícil inscribirse”, y agregó: “A partir de hoy vamos a estar vacunando a 3 mil vecinos por día por la cantidad de vacunas que están llegando”. En ese sentido, señaló la posibilidad de extender turnos hasta la medianoche para vacunar a una cantidad aún mayor de personas.

Además, se refirió al trabajo que se viene realizando en todo el distrito en cuanto a infraestructura y obras públicas: “En Hurlingham tenemos en marcha 37 obras. Desde la ampliación de la Casa de la Mujer, que inauguramos un SUM nuevo para seguir albergando mujeres en situación de violencia de género hasta el Polideportivo y la pileta climatizada que comenzamos a construir frente al cementerio; pasando por asfalto, por agua, por cloacas, y por mejoras en los colegios”.

Y para finalizar, afirmó: “Todo esto tiene que ver con el compromiso que cada uno tenga en función de sostener un proyecto de país que cuida a la gente y que intenta recuperar la economía. En un país presidencialista, si al presidente le va bien, a los argentinos les va bien y por eso hay que fortalecer al presidente y al Gobierno”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021