Hurlingham | Enfermeras despedidas denuncian la situación de la clínica Sagrado Corazón de Jesús

En la última sesión del Concejo Deliberante, dos ex enfermeras de la clínica conocida como “Camino al cielo” utilizaron la banca abierta para contar cómo es el día a día en la institución más polémica del distrito.

“Cada enfermero atendía 20 pacientes por turno, con los despidos la clínica quedo con 2 enfermeros para atender 50 pacientes” denunció María Graciela Sosay denunció: “PAMI jamás ha venido a hacer una auditoria sorpresa, nunca hemos visto a una supervisora de enfermería, alguien que entre y digo ‘quiero ver qué comen estos abuelos, quiero ver si se los medica'”.

A su vez, consideró que si hicieran una visita sin avisar encontrarían “abuelos hacinados y médicos sin matrícula, medicamentos que no podemos saber lo que le estamos dando porque compran lo remanentes del laboratorio”.

Además, dijo que en el último tiempo las autoridades de la clínica buscaban cambiar la imagen de la institución para que deje de ser conocido como “Camino al cielo” pero a quienes intentaban actuar de una forma diferente  le decían que “se cambie y se vaya así sea a las 12 de la noche”.

Sosa, recordó el caso de un paciente que estuvo internado una semana y “se murió de un infarto sin que lo haya visto un cardiólogo porque no hay, renunciaron todos por falta de pago”. También, echaron al personal de hemoterapia y “querían que los enfermeros hagan transfusiones cuando está totalmente prohibido, lo dice la ley” denunció la ex empleada.

Así, planteó que si se negaban a hacer lo que se les decía los obligaban a irse. “En todo momento hemos trabajado bajo presión, vimos como los abuelos se descompensaban porque no había médicos capacitados y cuando uno reclama solo se quejan de PAMI que no les pagan pero nosotros no somos empleados de PAMI” señaló la enfermera.

La segunda profesional que utilizó la Banca Abierta explicó que había sido convocada a fines de diciembre para cambiar la imagen de la clínica y relató: “Cuando comencé a hacer una evaluación de todo lo que estaba mal me encontré con médicos y enfermeros  sin matriculas”. Esta situación la llevó a renunciar el diez de abril porque“era común la agresión. Es una guerra fría, una forma de sacarse a la gente grande encima”.

Anticipo – Aldana Farinelli

DEJANOS TU COMENTARIO