Hurlingham denunció a la clínica Los Cedros por la muerte de un vecino del distrito

La secretaria de salud de Hurlingham denunció a la clínica Los Cedros de San Justo.

Un vecino de Hurlingham que había estado alojado en un geriátrico del distrito, fue internado en la clínica Los cedros de San Justo y, dentro de dicha clínica, habría contraído el virus que le provocó la muerte.

Según pudo saber Oeste Noticias, el lunes pasado falleció un hombre de 82 años por coronavirus en la Clínica Los Cedros, situada en la Avenida Arturo Umberto Illia 2275. A partir de esa muerte, el municipio de Hurlingham, que en sus redes sociales reveló el hecho, comenzó a investigar cómo se había dado aquella defunción.

Tras comenzar a indagar sobre la muerte del hombre, se descubrió que había otra vecina del distrito también internada en dicha clínica. Los dos, según sostuvieron las fuentes consultadas con acceso a la investigación, habían ingresado al centro médico por otros problemas y dentro del lugar fue donde se habrian contagiaron el virus. Debido a esto, se realizó una denuncia en la Fiscalía Federal N°1 de Morón, a cargo de Santiago Marquevich, donde intervino el Juzgado Federal N° 3 de Hurlingham, a cargo del juez Néstor Barral.

Esta mañana dieron el primer paso para develar si dentro de esa clínica no se cumplen los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud frente a la pandemia. Efectivos de la Policía Federal de la delegación de Morón arribaron al lugar con una orden de presentación para notificar a las autoridades de la entidad sobre la situación y además secuestraron material para analizar. Según relataron, los agentes se llevaron del lugar documentación de los pacientes y los protocolos internos para saber si se estaban cumpliendo.

DEJANOS TU COMENTARIO