HURLINGHAM | Denuncian tortura psicológica al principal testigo del caso Iago Avalos

El pasado viernes 12 de mayo en la ciudad de Villa Tesei, otro caso de gatillo fácil se hizo presente. Esta vez de la mano del Subcomisario de la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal José Pérez Buscarolo, quien asesinó a Iago Avalos un joven de 17 años.

Tuvimos dialogo con Irina Avalos, hermana del joven asesinado en Informativo Regional de Radio Web la Cortada, para difundir y pedir justicia por el crimen de su hermano. La causa avanza hasta el momento con la declaración del subcomisario que, en palabras de Irina “se contradijo bastante porque no está diciendo la verdad”.

Dichas contradicciones están demostradas por la incompatibilidad con el relato del principal testigo del hecho, el amigo de Iago, quien estaba presente al momento de que José Buscarolo realizara el asesinato. “Lo que primero hay que aclarar es que mi hermano no es un delincuente como dijeron todos los medios” destacó Irina quien se encargó de detallar una por una cuales eran las mentiras que el Subcomisario Buscarolo apelo en su defensa. “Los dichos de Buscarolo diciendo que quería pinchar las ruedas y que por eso disparo dos veces es mentira, porque las pericias encontraron más balas, en su auto y en el auto que manejaba el amigo de mi hermano” dijo Irina quien agrego que “estaba apuntando a matar”.

El Secretario de Seguridad del Municipio, Damian Feu, estuvo acompañando a la familia, se hizo presente en el lugar del hecho por lo que para Irina “fue importante y no me puedo quejar que las autoridades estuvieron presentes”. No así la comisaria de Villa Tesei, que bajo el relato de la hermana del joven asesinado por un policía, “torturaron psicológicamente al amigo de mi hermano cuando se lo llevaron detenido”. Dentro de las denuncias que relató durante el reportaje, Irina dijo que “le mostraron la bolsa con la ropa de mi hermano,  le decían que el subcomisario tendría que haberlos matado a ambos, y que tenían ganas de golpear a algún detenido”.

Este accionar de abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad no es sorprendente, pero si totalmente repudiable, por lo que desde Radio Web La Cortada acompaño al pedido de justicia y que se terminen los casos de gatillo fácil.

DEJANOS TU COMENTARIO