Filas de hasta 12 cuadras para el Banco Piano de Hurlingham | IMÁGENES EXCLUSIVAS

Desde horas de la madrugada ya comenzaban las largas colas en la puerta del Banco Piano de Hurlingham, ubicado en Vergara y Félix Frías, ya que reabrió sus puertas tras varios días cerrados por el Aislamiento social obligatorio. Lo mismo se replica en diferentes entidades bancarias.

Pasadas las 09:30 horas, ya llegaban a las 10 cuadras de fila para ingresar al banco y se seguía juntando gente haciendo interminables las filas para cobrar la jubilación. El banco también cambió la modalidad de ingreso a la sucursal para mantener la distancia entre las personas.

A pesar de que los adultos mayores a 65 años son uno de los grupos de riesgo, también son los que se encuentran haciendo la fila uno al lado del otro, sin tomar medidas precautorias vitales para cuidarse.

Para intentar que los abuelos tomen distancia, un camión perteneciente al municipio de Hurlingham comenzó a impartir, a través de un altavoz, medidas para prevenir el contagio. Así mismo personal de Distrito de Hurlingham, comisaría Hurlingham 1ra, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de Hurlingham, Policía Local, Tránsito, Personal perteneciente al CIP (Centro Integral de Prevención) recorrían las calles para controlar que los abuelos tomen distancia entre ellos y verificar que se encuentren bien, a pesar del desborde de gente.

En la puerta del banco una abuela que se encontraba en la fila sufrió un desmayo y fue asistida por una ambulancia del servicio SAME. La señora se encontraba con su hijo, quien dijo que su madre padecía de hipertensión. Hay muchos abuelos que por la necesidad deben hacer la fila para poder cobrar, padeciendo dolencias y enfermedades y saliendo de sus casas con el riesgo de ser víctimas de la pandemia que está afectando al mundo.

Por la cantidad de gente y el caos que se produjo superando lo previsto por el gobierno nacional, Alberto Fernández le solicitó al presidente del Banco Central que abran sus puertas el día sábado y domingo para pagar los haberes jubilatorios. Se espera el comunicado que será lanzado a lo largo de esta jornada para proporcionar el horario.

DEJANOS TU COMENTARIO