Angustiosa búsqueda de un hombre de 59 años desaparecido en Hurlingham – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Angustiosa búsqueda de un hombre de 59 años desaparecido en Hurlingham

Un hombre de 59 años, identificado como Marcelo Pérez, desapareció en el partido de Hurlingham. Sus familiares y amigos lo buscan sin descanso.

Marcelo, quien trabajaba de remisero, fue visto por última vez el día 15 de enero cuando, luego de salir de la casa de su madre situada en la calle Jorge Newbery, fue captado por una cámara de seguridad ubicada sobre la calle Julio Argentino Roca al 2000, alrededor de las 23:00 hs, dirigiéndose con sentido a Combate Pavón.

Su familia informó que el hombre toma medicamentos para la presión y que piensan que eso podría haberle causado una pérdida de memoria, ocasionando que se desoriente, debido a que el día anterior a su enigmática desaparición dijo no sentirse bien y había salido de su domicilio sin llevarse el celular, los documentos y el auto, dejando sin llave la puerta de entrada.

Vecinos del distrito afirmaron haberlo visto vestido con una remera blanca con mangas azules y un short negro, mientras caminaba descalzo.

Andrea, la hermana de la víctima se contactó con Oeste Noticias pidiendo ayuda para poder difundir el caso y expresó angustiada “Necesito encontrarlo, ya paso más de un mes y cada minuto que pasa y no aparece es desesperante”.

El Centro Integral de Prevención Hurlingham se encuentra verificando las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del distrito para intentar dar con el paradero del hombre.

En la investigación interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón.

Ante cualquier información, comunicarse al 1159390628 o al 1134549370.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Hurlingham

UNAHUR: Se entregaron los primeros medidores de CO2 #AireNuevo en escuelas de Hurlingham y Morón

Esta semana, la Universidad acompañó a los municipios de Hurlingham y Morón en la entrega de los primeros medidores de dióxido de carbono (CO2)  #AireNuevo en escuelas de ambos distritos. Las actividades se realizaron partir de la firma del convenio realizado en febrero, a través del cual se garantizará la provisión de más de 400 medidores para las escuelas de ambos distritos.

En el inicio de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, el  vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach, junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el intendente de Morón Lucas Ghi se hicieron presentes la Escuela Primaria N°15 de Hurlingham  y en la Escuela Secundaria Nº45 de Villa Sarmiento (Morón) donde entregaron a las autoridades escolares los dispositivos diseñados por estudiantes e investigadores de la UNAHUR.

Además, la Secretaria Académica Lic. Lizzie Wanger, participó junto a Zabaleta de la entrega de medidores en las en las escuelas primarias N°4 y N° 23. Asimismo, el Secretario de Planeamiento y Evaluación de la UNAHUR e impulsor de la iniciativa, Dr. Jorge Aliaga acompañó al Intendente en la entrega de medidores al Jardín de Infantes Nº 911 y a las escuelas primarias Nº 2,  Nº 13 y  Nº 21  de Hurlingham.

“Con los medidores de dióxido de carbono estamos dando la posibilidad de que en cada aula, tanto estudiantes como las y los docentes y directivos puedan ver que el ambiente esté lo suficientemente ventilado, para tener la tranquilidad de que el aire no fue anteriormente respirado y evitar reducir los riesgos de contagio”, expresó Wallach.

¿Por qué medir CO2 en las escuelas?

 El CO2 está presente en el aire, con una concentración de aproximadamente 400 ppm (partes por millón). El aire exhalado por un ser humano puede tener 40.000 ppm de CO2. Cada día hay más evidencia científica sobre que una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el COVID-19. Un límite prudente es evitar que la concentración de CO2 supere las 800 ppm. “Si se supera ese umbral, se deberá generar una mayor corriente de aire, abriendo más puertas y ventanas, forzar la circulación de aire fresco o, de no ser posible, evacuar el ambiente” explicó Aliaga.

Los/as interesados/as en Aire Nuevo pueden contactarse escribiendo a airenuevo@unahur.edu.ar

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham: Zabaleta recorrió el natatorio municipal y supervisó el nuevo equipamiento para personas con discapacidad

Además, el intendente y el ministro de Turismo y Deportes entregaron aportes a instituciones deportivas en el marco del programa “Clubes en Obra”. Destacaron la importancia del deporte para seguir incluyendo.

El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrieron el natatorio municipal de Hurlingham, donde supervisaron el funcionamiento de nuevo equipamiento adquirido para que las personas con discapacidad tengan mayor accesibilidad a la pileta climatizada. Además, entregaron aportes a instituciones deportivas de barrio en el marco del programa nacional “Clubes en Obra”, destinado a la mejora de la infraestructura y a proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento. Por último, visitaron la posta de vacunación contra el Covid que funciona en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei.

“Agradezco la visita del ministro Matías Lammens, para este gobierno el deporte es inclusión, es futuro y esperanza. A partir de un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad pusimos elementos inclusivos para que todas las personas puedan acceder a la pileta y estar como corresponde, esto es inclusión, son derechos y es la presencia del gobierno del presidente Alberto Fernández, que a través de sus ministros trabaja con los intendentes”, dijo el intendente luego de la recorrida.

Además, resaltó el programa Clubes a la Obra y el trabajo conjunto con el Ministerio: “Hicimos un trabajo enorme juntos con los clubes de barrio, con la Liga de Fútbol de Hurlingham, el municipio acompañó durante el año de pandemia, hay más de siete mil chicos y chicas inscriptos en la liga y estamos esperando con mucha ansiedad volver a la normalidad”.

Por su lado, Matías Lammens, manifestó: “Venir acá y ver que esta pileta la pueden disfrutar todos los vecinos de Hurlingham, tengan las capacidades que tengan, para mí es una enorme alegría y felicito tanto al intendente como a todos los vecinos. Instalaciones de este nivel no se encuentran muy seguido y es una deuda que tenemos, por eso diseñamos diferentes programas de infraestructura tanto para municipalidades como para clubes”.

Y agregó: “Recién entregamos subsidios a tres clubes, un programa que el año pasado llegó a más de 1100 clubes en todo el país, que lo reconoció el Presidente de la Nación hablando por primera vez en la asamblea legislativa de la importancia de los clubes, entendiendo que el deporte tiene muchísimas virtudes para el desarrollo de los niños y niñas”.

El equipamiento que se incorporó es un elevador hidráulico que facilita el acceso de personas con discapacidad física a la pileta. Además, se sumaron una silla higiénica, una silla ortopédica y una silla anfibia, preparada para meter en el agua a través de la rampa de acceso. Todos estos elementos brindan mayor accesibilidad a personas con discapacidad para garantizar un ambiente seguro y generar mejores condiciones para su desarrollo.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian; y el director de Deportes Leandro Paradisi.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021