Alberto visitó la Universidad de Hurlingham – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Alberto visitó la Universidad de Hurlingham

Recorrió los tallares donde se fabrican medidores de CO2, que indica la ventilación de un lugar, y permiten disminuir riesgos de contagio de Covid-19. Por la tarde, recibirá las cartas credenciales de representantes diplomáticos.

El presidente Alberto Fernández , visitó este martes la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), para recorrer el taller donde se confeccionan los Medidores de CO2 (dióxido de carbono) “Aire Nuevo” y por la tarde recibirá las cartas credenciales de representantes diplomáticos con destino en la República Argentina.

“Nosotros tenemos que ser capaces de construir nuestra propia tecnología, y para que lo logremos, la educación pública es central”, reflexionó el mandatario, e indicó que “no hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente”.

El Jefe de Estado, que estuvo acompañado por el intendente Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y el vicerrector a cargo de la UNaHur, Walter Wallach, se interiorizó sobre el desarrollo de los medidores, proceso que llevan adelante estudiantes y profesores de esa casa de estudios, pertenecientes a las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

“La universidad pública dio todos nuestros premios nóbeles y sigue teniendo emprendedores, científicos, técnicos capaces de desarrollar un aparato como ese” que “nos puede cuidar y salvar la vida a muchos”, afirmó.

“Esto le puede servir a miles, a millones, esto puede servir para una escuela, pero también puede servir para las oficinas públicas, para los lugares donde están nuestros abuelos, los geriátricos, y para las fábricas”, remarcó e indicó: “Esto lo hicieron ustedes, porque el Estado les abrió las puertas de una universidad donde poder encontrarse y desarrollarlo”.

Participaron también de la actividad los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Morón, Lucas Ghi.

Los medidores de dióxido de carbono sirven para establecer el CO2 como un indicador de la ventilación, y de esa manera poder controlar si hay suficiente renovación de aire en aulas, salones y demás espacios comunes en las escuelas.

En el marco del retorno a las clases presenciales, se trata de una herramienta para ayudar a reducir los riesgos y así evitar contagios, ya que permiten brindar información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación en cada una de las aulas o salones de los establecimientos educativos.

Un monitor de CO2 puede estar fijo en un ambiente como también utilizarse para medir valores de distintos espacios, por lo que es necesario seguir los protocolos de manera de que la medición sea representativa del valor de dióxido de carbono de cada ambiente.

En los colegios cuyas aulas salen a pasillos cerrados es importante controlar el nivel de CO2 en los mismos, ya que caso contrario transfieren el aire exhalado entre las aulas.

El aparato se conecta a una batería similar a la de un teléfono y se coloca a 1,5 metro de altura, lejos de las aberturas. Está diseñado para que cuando supere las 800 partículas por millón suene una alarma, límite del aire respirado en ese espacio en función del CO2.

En este contexto, si en dicho lugar se encuentra un asintomático con coronavirus, puede haber peligro de contagio. Así, si la concentración supera ese número, hay que ventilar el ambiente y en caso de que el indicador no descienda, proceder al desalojo del aula.

El acto con los diplomáticos extranjeros en cuestión se llevará a cabo a las 17, en el Salón Blanco de Casa Rosada.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Nuevas restricciones: Suspenden actividades religiosas en lugares cerrados

El presidente Alberto Fernández, indicó que quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

El presidente Alberto Fernández, indicó que quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados por la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

También sostuvo que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

Además aseguró hoy que “se han multiplicado por dos los contagios” de coronavirus “en un mes” y señaló que esos casos “se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires” (AMBA) por lo que anunció las nuevas medidas de restricción de circulación.

“Vamos a aplicar las medidas exclusivamente en el AMBA”, dijo, y precisó que se “restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas del día siguiente y quedan suspendidas las actividades recreativas, religiosas, culturales, deportivas en lugares cerrados“.

Por otra parte, en comunicación con Oeste Noticias, el director de culto de Hurlingham, Gustavo Legname, dijo: “Quiero hacerle llegar a todos los pastores las nuevas medida tomadas por el Sr. Presidente de la Argentina, durante el viernes 16/04/2021 y hasta el 30 del corriente mes, inclusive, no se van a poder realizar actividades religiosas” y agregó “Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a todos los pastores por su buena voluntad y entender que las medidas tomadas son para el cuidado de todos; se vienen momentos muy difíciles, quedo a plena disposición

En el distrito de Hurlingham fueron detectados 12.730 contagios de los cuales se recuperaron 10.890 personas. Hay 401 fallecidos, 1.439 pacientes activos, y 2.0471 descartados. Además, hay 2499 personas en estudio. En total se han aplicado 33.857 vacunas.

El Municipio recuerda que se están asignando nuevos turnos para vacunarse contra el covid-19, por lo que es recomendable revisar la aplicación de VacunatePBA para estar al tanto del estado de la inscripción de cada vecino.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

DI NIZO: Una fabrica de calzados de alta calidad y precios competitivos lanza su nueva temporada

DI NIZO es una fabrica de productos 100% de CUERO ARGENTINO

DI NIZO es una fabrica de productos 100% de CUERO ARGENTINO, alineados principalmente con dos valores: CALIDAD y DISEÑO, llegando a todo el público con el precio mas competitivo.

En sus comienzos, se fabricaban únicamente zapatos de hombre de línea muy tradicional; con el correr de los años y como respuesta a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, fueron aggiornando sus productos y expandiéndose creando una línea completa para satisfacer las necesidades de las mujeres incorporando zapatos, carteras, mochilas, billeteras y sobres.

Tanto para hombre como para mujer, Di Nizo maneja dos tendencias por temporada, una más urbana y casual que sigue los lineamientos de moda para la temporada y otra más clásicas con básicos Di Nizo, ambas con propuestas versátiles para acompañar a sus clientes, sea cual sea su actividad.-

Las ventas de la empresa se manejan por CUATRO canales, todos alineados al concepto de llegar a los clientes sin intermediarios, con el mejor precio y asegurando absoluta calidad:

1) VENTA en el SHOWROOM – Anexo a la fábrica se encuentra el showroom donde los clientes pueden ver y probarse los productos constatando la calidad. El mismo se encuentra ubicado en la calle ROMA 85 en la localidad de HURLINGHAM con atención al público de LUN a VIE de 8 a 18Hs, SAB de 9 a 14Hs y DOM de 10 a 14Hs. El lugar se encuentra Habilitado municipalmente y con atención bajo preceptos de protocolo COVID -19.

2) SUCURSAL VIRTUAL– Herramienta digital diseñada para la difusión y venta de todos sus productos.

  • INTERNET-TIENDA ON LINE : www.dinizo.com.ar
  • INSTAGRAM: @di.nizo
  • FACEBOOK Di Nizo zapatos

3) VENTA TELEFONICA- Los clientes pueden hacer sus consultas e incluso concretar la compra telefónicamente. Di Nizo cuenta con una línea de teléfono exclusiva, de atención inmediata, donde el cliente se puede contactar de LUN a VIER de 8 a 18 Hs al Nº 11 2315 9391.

4) CANAL REVENDEDORAS- una vía mediante la cual pequeños emprendedores se suman a la familia DI NIZO vendiendo sus productos y asegurando a sus clientes precio + calidad. ¿Queres saber cómo funciona? contáctalos a través de las redes o vía telefónica al 11 3163 1148.

En diálogo con Oeste Noticias, el equipo Di Nizo aseguró Es nuestra meta que todo tipo de público pueda acceder a productos de calidad y diseño al precio más competitivo del mercado  y sin intermediarios, somos fabricantes DE PRODUCTOS 100% de cuero y  con experiencia en el rubro de más de 50 años”

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021