Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía

El acuerdo con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham incluye la planificación conjunta de políticas de desarrollo. En ese marco, se designó como flamante director de Políticas Comerciales del municipio a Álvaro Abasolo, miembro de la asociación mencionada.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio de cooperación institucional con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), representada por Gabriel Salinas, con el objetivo de desarrollar políticas y programas de manera conjunta para impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y a la prestación de servicios en el distrito. En ese marco de trabajo conjunto, se anunció la designación al frente de la dirección de Políticas Comerciales del Municipio de Alvaro Abasolo, quien se desempeña a su vez como secretario de Comercio de ACIPH.

Entre las principales acciones planificadas, una vez superada la pandemia que afectó sensiblemente al sector, se prevé llevar a cabo el desarrollo del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, entre otras medidas para recuperar el comercio.

“Este acuerdo tiene que ver con fortalecer el trabajo entre el municipio y la asociación de comerciantes, pensando también en la recuperación y el impulso que creemos que va a tener la economía cuando superemos esta situación de pandemia. Queremos fomentar el compre local y proteger a nuestros comerciantes con un Estado nacional, provincial y municipal presente”, destacó el intendente.

Por su parte, el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, manifestó que este acuerdo es para “fortalecer el comercio, pensar una salida post pandemia y revalorizar los centros comerciales” y que esta articulación “incluye que parte de la asociación forme parte del gobierno”.

A su turno, Alvaro Abasolo expresó: “Estamos muy felices de que se haya hecho este convenio, el trabajo de la cámara y el municipio va a permitir que podamos potenciar el desarrollo económico y comercial, hay que meterle mucha fuerza a la etapa que viene”.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son una iniciativa que favorece el fomento y el desarrollo de los corredores de comercios a partir de la generación de espacios de compras ordenados, con obras urbanas que construyen espacios mucho más agradables y con propuestas de contenido cultural y recreativo para atraer a los vecinos.

En ese sentido, se destaca la obra que el municipio llevó adelante en el centro de la calle Villegas, en William Morris, que modernizó el entorno urbano y permitió ampliar el horizonte comercial, con espacios que favorecen la circulación y hacen más atractivo el corredor.

En la firma estuvieron presentes el director General de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, el director de Política Industrial, Maximiliano Ranelli, y representantes de la Comisión Directiva de ACIPH.

DEJANOS TU COMENTARIO