Conectate con nosotros:

Hurlingham

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía del sector

Foto: Oeste Noticias

El acuerdo con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham incluye la planificación conjunta de políticas de desarrollo. En ese marco, se designó como flamante director de Políticas Comerciales del municipio a Álvaro Abasolo, miembro de la asociación mencionada.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio de cooperación institucional con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), representada por Gabriel Salinas, con el objetivo de desarrollar políticas y programas de manera conjunta para impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y a la prestación de servicios en el distrito. En ese marco de trabajo conjunto, se anunció la designación al frente de la dirección de Políticas Comerciales del Municipio de Alvaro Abasolo, quien se desempeña a su vez como secretario de Comercio de ACIPH.

Entre las principales acciones planificadas, una vez superada la pandemia que afectó sensiblemente al sector, se prevé llevar a cabo el desarrollo del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, entre otras medidas para recuperar el comercio.

“Este acuerdo tiene que ver con fortalecer el trabajo entre el municipio y la asociación de comerciantes, pensando también en la recuperación y el impulso que creemos que va a tener la economía cuando superemos esta situación de pandemia. Queremos fomentar el compre local y proteger a nuestros comerciantes con un Estado nacional, provincial y municipal presente”, destacó el intendente.

Por su parte, el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, manifestó que este acuerdo es para “fortalecer el comercio, pensar una salida post pandemia y revalorizar los centros comerciales” y que esta articulación “incluye que parte de la asociación forme parte del gobierno”.

A su turno, Alvaro Abasolo expresó: “Estamos muy felices de que se haya hecho este convenio, el trabajo de la cámara y el municipio va a permitir que podamos potenciar el desarrollo económico y comercial, hay que meterle mucha fuerza a la etapa que viene”.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son una iniciativa que favorece el fomento y el desarrollo de los corredores de comercios a partir de la generación de espacios de compras ordenados, con obras urbanas que construyen espacios mucho más agradables y con propuestas de contenido cultural y recreativo para atraer a los vecinos.

En ese sentido, se destaca la obra que el municipio llevó adelante en el centro de la calle Villegas, en William Morris, que modernizó el entorno urbano y permitió ampliar el horizonte comercial, con espacios que favorecen la circulación y hacen más atractivo el corredor.

En la firma estuvieron presentes el director General de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, el director de Política Industrial, Maximiliano Ranelli, y representantes de la Comisión Directiva de ACIPH.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Video | Así se vivió el banderazo contra el Gobierno en el Oeste

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos del país con banderas argentinas y cacerolas

Foto: Oeste Noticias

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico de la pandemia.

Cientos de personas realizaron esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno. Llevaban a cabo una concentración en el diferentes plazas de Hurlingham, Moron, Tres de Febrero, Ituzaingó, entre otros distritos.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Zabaleta creó la Dirección de Reciclado de Residuos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, creó la Dirección de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover y desarrollar la reutilización de recursos y la separación en origen de los residuos. Acompañaron esta iniciativa la diputada nacional y vecina del distrito, Florencia Lampreabe, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marco Caferra, y la flamante directora del área, Abril Kopriva.
Durante la presentación, el intendente resaltó el compromiso del municipio con la temática: “Hurlingham tiene una política vinculada al cuidado del medio ambiente y por eso decidimos formalizar la creación de esta área, para que las vecinas y los vecinos puedan, junto al Estado municipal, trabajar en el cuidado del ambiente a partir del reciclaje de residuos sólidos urbanos”.
Por su parte, la diputada Lampreabe manifestó que es necesario “cambiar esta lógica de usar y descartar y entender que los residuos también tienen una función económica, social y ambiental”. Y valoró la posibilidad de “poder trabajar en ese sentido para todos los vecinos y vecinas de manera coordinada con presencia del Estado municipal”.

En tanto, Abril Kopriva, destacó el aporte de la perspectiva de las juventudes en esta área: “hoy son las y los jóvenes los que ponen de relieve la necesidad de pensar un modelo productivo de país que sea sustentable con el medio ambiente”.

El objetivo de la puesta en marcha de esta dirección es disminuir los residuos netos, mediante tareas de reutilización y reciclado, implementando la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el marco de la ley provincial N° 13.592.
Para ello, se coordinará el trabajo de recolección diferenciada, transporte, y tratamiento de los residuos, respetando las normas establecidas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020