Hurlingham: Así recapturaron a un hombre acusado de abusar a su hijastra de 13 años

Recapturaron, Hurlingham, a un hombre acusado de abusar a su hijastra de 13 años.

La investigación comenzó en noviembre del año 2014, en la localidad de Bahía Blanca, a raíz de una denuncia efectuada por una mujer, cuando su hija menor de edad (13 años), contó que la pareja actual de la mamá, había abusado sexualmente de ella.

Tras lo sucedido, la mujer radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 14 de Bahía Blanca a cargo de la Dra. LARA, Secretaria a cargo Dr. BAYER; quién tomó intervención en primera instancia disponiendo la detención del abusador. Pasado 3 días, (mientras transcurría el proceso penal) el hombre recuperó su libertad aprovechando esa circunstancia para darse a la fuga.

Así las cosas y con los resultados de la Cámara Gesell, sumado a las declaraciones testimoniales de la madre y la menor, se ordenó la detención inmediata del depravado, dando intervención a la Policía Federal Argentina.

De esta manera, actúa la División Delitos Cibernéticos Contra La Niñez y Adolescencia, de la Dirección General De Lucha Contra El Cibercrimen, dada la expertíz en materia de investigaciones y perfiles criminales de abusadores sexuales de menores de edad, que posee dicha fuerza federal.

Con el correr del tiempo, los ciberagentes de la Policía, obtuvieron los indicios que establecieron el lugar de residencia del imputado como así también efectuaron tareas investigativas consultando distintas fuentes y bases de datos Institucionales los que ayudaron a identificar, perfiles en las redes sociales que lo vinculaban.

Luego de las informaciones obtenidas, los investigadores cibernéticos, geo-localizaron varios domicilios en la zona de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, como posibles viviendas del pedófilo abusador, desplegándose en la zona un fuerte operativo policial con brigadas de las División de delitos contra los niño/as y adolescentes.

Una vez detectado el lugar, se procedió a la detención del acusado habiendo transcurrido 7 años del aberrante hecho, para luego trasladarlo a la sede de la Unidad Federal, teniendo previsto ser llevado en horas de la mañana a la Ciudad de Bahía Blanca, donde enfrentara cargos por el delito de “ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL VINCULO Y POR EDAD DE LA VICTIMA”, para luego cumplir la efectiva condena en una Unidad Carcelaria de la Provincia de Buenos Aires.-

DEJANOS TU COMENTARIO