Gran operativo municipal por el incendio en una fábrica de pinturas de Tres de Febrero

En la pinturería de Churruca al 9400 intervienen 17 dotaciones de bomberos. Distintas áreas de la Municipalidad de Tres de Febrero trabajan en el lugar para apagar el fuego y asistir a los vecinos. El incendio ya está contenido y hay cuatro heridos.

Durante la mañana de hoy se detectó un incendio en la fábrica de pinturas SABA, ubicada en Loma Hermosa, que dejó hasta el momento cuatro heridos. Para controlar el fuego, brindar apoyo logístico y evacuar a los vecinos de las casas linderas trabajan equipos de Bomberos de diferentes distritos, todas las fuerzas de seguridad, el equipo de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero y el SAME. Se investiga el origen de la emergencia.

“Nos encontramos en contacto con la familia dueña de la pinturería para contenerlos y solicitarle información que permita ayudar al trabajo de los Bomberos, y también estamos siguiendo la situación de los heridos con el Hospital Bocalandro, que es donde fueron derivados”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, que se acercó al lugar para supervisar los operativos.

Todos los destacamentos de bomberos de Tres de Febrero están presentes en la zona del incendio y cuentan con la colaboración de destacamentos pertenecientes a Morón, Hurlingham, San Isidro y San Martín. “En una acción con mucha determinación, valentía y compromiso, 17 dotaciones trabajan para combatir el fuego”, dijo el jefe comunal. Y agregó: “Para proteger la integridad de los bomberos y evitar que las llamas alcancen a la fábrica y las casas linderas, se decidió utilizar una táctica que implicó llegar a las llamas a la distancia”.

La fábrica tiene la correspondiente habilitación municipal y también cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades ahora trabajan en investigar cómo se originaron las llamas y resguardar a los vecinos hasta que el operativo culmine.

DEJANOS TU COMENTARIO