Conectate con nosotros:

COVID-19

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se contagió de coronavirus

En las últimas semanas, el mandatario municipal, importante dirigente del peronismo bonaerense, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, y con funcionarios nacionales

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en las últimas horas dio positivo de coronavirus, por lo que se convirtió en una nueva figura política que contrae la enfermedad y fue aislado para evitar nuevos contagios.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy COVID-19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio”, confirmó el propio mandatario municipal en su cuenta oficial de Twitter.

En estos días, el histórico dirigente del peronismo bonaerense, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y con importantes funcionarios nacionales.

“Junto con Gustavo Menéndez en Merlo dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre aquel encuentro.

Por su parte, el intendente precisó que se pudo avanzar “en la articulación entre la Provincia y el municipio para seguir combatiendo el virus COVID-19 y también llevar tranquilidad” sobre “el reingreso a la fase 3 de la cuarentena”

Pero, además, unos días antes Menéndez estuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien firmó un convenio para que el Gobierno le transfiera al municipio fondos “destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene” necesarios para asistir a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

No obstante, durante aquel encuentro ambos estuvieron usando barbijos y respetaron la distancia social, según se puede apreciar en un video que fue subido a las redes sociales, en el que también se muestra que luego de rubricar aquel acuerdo, los dos salen a la calle para comunicarseló a un grupo de vecinos de la zona.

Esta no es la primera vez que Arroyo está en contacto con un dirigente que luego se supo que tenía coronavirus: a mediados de junio pasado hubo gran preocupación en la Casa Rosada cuando se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también dio positivo en el test poco después de haber compartido un acto junto a él.

En esa oportunidad, la noticio causó gran repercusión debido a que al titular de la cartera de Desarrollo Social se lo vio muy cerca del presidente Alberto Fernández, a quien acompañó en un viaje oficial a La Rioja, pero las dudas se disiparon con un test al que se sometió el ministro.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde”, informó el propio Arroyo aquel momento.

De acuerdo con los datos oficiales, antes de que se conociera el caso de Menéndez en Merlo se había registrado un total de 2.406 infectados, de los cuales 1.562 ya se habían recuperado, 810 seguían en tratamiento y 34 murieron a causa de la enfermedad.

A nivel nacional, este lunes fue la jornada más trágica para el país, ya que se produjeron 113 fallecimientos por COVID-19, la cifra más alta de víctimas fatales hasta el momento. Además, también se detectaron 3.937 nuevos contagios, la gran mayoría en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Adiós a un maestro | Murió el actor Hugo Arana

Había sido internado de urgencia en el Sanatorio Colegiales producto de un golpe doméstico. Durante el chequeo médico le realizaron un hisopado y descubrieron que tenía coronavirus

Murió el actor Hugo Arana


El reconocido actor Hugo Arana murió hoy a los 77 años tras haberse contagiado coronavirus, informó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, fue el mensaje.

Había sido internado de urgencia en el Sanatorio Colegiales el 6 de octubre producto de un golpe doméstico y durante el chequeo médico le realizaron el hisopado y confirmaron que era covid positivo.

Arana comenzó su carrera en cine en 1970 con el film “El santo de la espada”pero su reconocimiento más popular llegó gracias a un aviso publicitario del vino Crespi.

En cine también formó parte de películas como “La tregua”, “Este loco amor loco”, “La historia oficial”, “Un lugar en el mundo”, “Cautiva” y “Muerte en Buenos Aires”, entre muchas otras.

En tevé, sus primeros pasos los dio en 1973 con “Papá corazón”y luego construyó una carrera con títulos emblemáticos de la pantalla chica argentina como “Matrimonios y algo más”, “La banda del Golden Rocket”, “Buenos Vecinos”, “Tiempo final”, “Resistiré” y “Mujeres asesinas”.

También integró los elencos de “Los exitosos Pells”, “Graduados”, “Viudas e hijos del Rock and Roll”, “La Leona”, y “Tu parte del trato”, su último trabajo, donde interpretó al padre del personaje de Nicolás Cabré.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Con el récord de 16.447 nuevos casos, Argentina se convirtió en el sexto país con más contagio

Hoy se registraron 401 fallecidos. El total de infectados asciende a 840.915 y las víctimas fatales suman 22.226

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 401 muertes y 16.447 nuevos casos positivos por coronavirus (récord de infectados para una jornada).

A 202 días del inicio de la cuarentena, el total de infectados en todo el país asciende a 840.915 y las víctimas fatales suman 22.226. De esta manera, Argentina es el 7° país en cantidad de casos.

Del total de muertes, 241 son hombres (100 residentes en la provincia de Buenos Aires, 26 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Chubut, siete en Córdoba, cuatro en Entre Ríos, 19 en La Rioja, tres en Río Negro, 13 en Salta, uno en Santa Cruz, siete en Santa Fe, uno en Santiago del Estero, cuatro en Tierra del Fuego, cinco en Tucumán) y 187 mujeres (87 residentes en la provincia de Buenos Aires, 37 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en Chubut, tres en Córdoba, tres en Entre Ríos, seis en La Rioja, 17 en Mendoza, una en Neuquén, tres en Río Negro, cinco en Salta, una en Santa Cruz, cuatro en Santiago del Estero, 10 en Santa Fe, dos en Tierra del Fuego y tres en Tucumán).

En las últimas 24 horas fueron realizados 29.441 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.140.435 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 47.170 muestras por millón de habitantes.

En total hay 3.997 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas es de 62,8% a nivel nacional y 63% en el AMBA.

De los 16.447 casos, 5.222 son de la provincia de Buenos Aires, 956 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Catamarca, 207 de Chaco, 381 de Chubut, 1.749 de Córdoba, 5 de Corrientes, 170 de Entre Ríos, 65 de Jujuy, 33 de La Pampa, 119 de La Rioja, 771 de Mendoza, 7 de Misiones, 1.204 de Neuquén, 339 de Río Negro, 289 de Salta, 6 de San Juan, 125 de San Luis, 162 de Santa Cruz, 2.137 de Santa Fe, 60 de Santiago del Estero, 216 de Tierra del Fuego y 2.217 de Tucumán. Formosa reclasificó un caso a otra jurisdicción según lugar de residencia.

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

“Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros”, sostuvo Vizzotti.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que el número de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está bajando, aunque advirtió que esa región sigue siendo “un foco irradiador” de contagios a todo el país y pidió responsabilidad para tomar decisiones sobre aperturas de actividades o el regreso a clases presenciales.

“No es tan fácil hacer una aseveración absoluta, estamos analizador indicadores muy finitos y precisos que nos permiten ver la evolución de la epidemia”, indicó el funcionario.

“Si aumenta mucho la circulación de las personas, pueden volver a aumentar los casos. Ya nos pasó en agosto que habían bajado, hubo aperturas y volvieron a subir. Ahora están bajando, muy leve, pero están descendiendo. Comparando semana a semana, estamos entre 3 y 5% de descenso aproximadamente”, completó Kreplak.

Durante la mañana, las provincias de La Pampa y Córdoba acordaron un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus cuyo estado sea crítico que contempla agilizar y optimizar sus traslados entre esos dos distritos. Al mismo tiempo, Chubut hizo lo propio con pacientes oncológicos y graves de la provincia de Río Negro, mientras que mantiene acuerdos de circulación con Santa Cruz y con Chile.

El convenio entre las autoridades sanitarias de La Pampa y de Córdoba, busca mejorar la atención en medio de las dificultades que se generan entre las poblaciones fronterizas de ambas provincias durante la pandemia y establece bases para autorizar los traslados sanitarios entre una y otra provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020