El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se contagió de coronavirus – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

COVID-19

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se contagió de coronavirus

En las últimas semanas, el mandatario municipal, importante dirigente del peronismo bonaerense, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, y con funcionarios nacionales

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en las últimas horas dio positivo de coronavirus, por lo que se convirtió en una nueva figura política que contrae la enfermedad y fue aislado para evitar nuevos contagios.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy COVID-19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio”, confirmó el propio mandatario municipal en su cuenta oficial de Twitter.

En estos días, el histórico dirigente del peronismo bonaerense, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y con importantes funcionarios nacionales.

“Junto con Gustavo Menéndez en Merlo dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre aquel encuentro.

Por su parte, el intendente precisó que se pudo avanzar “en la articulación entre la Provincia y el municipio para seguir combatiendo el virus COVID-19 y también llevar tranquilidad” sobre “el reingreso a la fase 3 de la cuarentena”

Pero, además, unos días antes Menéndez estuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien firmó un convenio para que el Gobierno le transfiera al municipio fondos “destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene” necesarios para asistir a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

No obstante, durante aquel encuentro ambos estuvieron usando barbijos y respetaron la distancia social, según se puede apreciar en un video que fue subido a las redes sociales, en el que también se muestra que luego de rubricar aquel acuerdo, los dos salen a la calle para comunicarseló a un grupo de vecinos de la zona.

Esta no es la primera vez que Arroyo está en contacto con un dirigente que luego se supo que tenía coronavirus: a mediados de junio pasado hubo gran preocupación en la Casa Rosada cuando se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también dio positivo en el test poco después de haber compartido un acto junto a él.

En esa oportunidad, la noticio causó gran repercusión debido a que al titular de la cartera de Desarrollo Social se lo vio muy cerca del presidente Alberto Fernández, a quien acompañó en un viaje oficial a La Rioja, pero las dudas se disiparon con un test al que se sometió el ministro.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde”, informó el propio Arroyo aquel momento.

De acuerdo con los datos oficiales, antes de que se conociera el caso de Menéndez en Merlo se había registrado un total de 2.406 infectados, de los cuales 1.562 ya se habían recuperado, 810 seguían en tratamiento y 34 murieron a causa de la enfermedad.

A nivel nacional, este lunes fue la jornada más trágica para el país, ya que se produjeron 113 fallecimientos por COVID-19, la cifra más alta de víctimas fatales hasta el momento. Además, también se detectaron 3.937 nuevos contagios, la gran mayoría en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Murió Mauro Viale

El periodista tenía 73 años. Falleció esta noche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo. Y había sido internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral, aunque sus allegados informaron que el domingo ya se encontraba en una sala común.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

COVID-19

Cuáles son las nuevas medidas que propone el Gobierno y cuándo entrarían en vigor

El presidente Alberto Fernández anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, al anunciar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado.

*vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas; los bingos y discotecas permanecerán cerrados; y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.
Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 de abril , hasta el próximo 30 de abril.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios”, aseguró el jefe de Estado en uno de los pasajes de su alocución.

En ese sentido, Fernández apuntó que los casos aumentaron el 26 por ciento en el país y el 53 por ciento en el AMBA, desde donde el coronavirus “se irradia” al resto del territorio nacional.

El mandatario aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzaran” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

“El compromiso que debemos tener es avanzar con la vacunación para reducir los contagios. Lo que suceda dependerá de las medidas que tomemos para detener el aumento de los contagios”, apuntó, y armó que “las próximas semanas son muy importantes”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021