Conectate con nosotros:

Municipios

El Hospital Posadas empezó a probar una droga para tratar el Coronavirus

El Hospital posadas es el primer Hospital de Argentina que ya prueba una droga para tratar el Coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García , confirmó hoy que en el Hospital Posadas se comenzó a probar en tres pacientes una droga para tratar el nuevo coronavirus . “Es un sanador contra la malaria y el lupus, que se dice que tendría un efecto positivo“, señaló, el funcionario al referirse a la hidroxicloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina.

No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada“, sostuvo González García sobre la antigua droga que se está probando en tres pacientes en el Hospital Posadas . Además, aclaró que por el momento no se pueden sacar conclusiones al respecto, teniendo en cuenta “un denominador tan chiquito”.

La iniciativa del Hospital Posadas se da en el contexto del megaensayo clínico Solidarity , lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del que va a participar la Argentina. En él se pondrán a prueba cuatro tratamientos: remdenavir, un antiviral diseñado contra el Ébola; cloroquina e hidroxicloroquina, dos antipalúdicos que también se usan para la artritis reumatoidea; ritonavir/lopinavir, una asociación para el VIH; y ritonavir/lopinavir más interferón-beta, un regulador de la respuesta inflamatoria.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Morón

Morón registra 143 casos positivos de Covid19, entre ellos 13 fallecidos

Foto: Google

El Municipio de Morón informa que en el día de hoy fallecieron dos pacientes de coronavirus: un hombre de 78 años y una mujer de 89; con lo que la cifra de moronenses que perdieron la vida por la pandemia asciende a 13. Asimismo, el número de afectados sumó hoy 8 personas en la comuna, elevando los confirmados a un total de 143, ya que un paciente notificado con anterioridad tiene domicilio en Ciudad de Buenos Aires. Las altas médicas ascienden a 45, de modo que el total de casos activos (positivos menos fallecidos y recuperados) es de 85 en la actualidad.

Por otra parte, se descartó la presencia del virus SARS CoV-2 en 1.115 vecinos y vecinas (de un total de 1.366 casos testeados desde que se originó la pandemia), en tanto que 108 pacientes esperan el resultado de los estudios de laboratorio, tras presentar sintomatología compatible con la enfermedad.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos. 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Merlo

Siete policías sumariados por participar de una reunión de amigos en plena cuarentena

Foto: Oeste Noticias

Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, al determinarse que participaban de una reunión de amigos en una casa de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 -referido a la violación del aislamiento-, el policía dueño de casa es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en su vehículo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que en una casa perteneciente a un efectivo de la fuerza bonaerense se desarrollaba una reunión de varias personas, y que se escuchaba la música alta y detonaciones de arma de fuego.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que uno de esos disparos había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló que los peritos que trabajaron más tarde en el lugar hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.

Al ingresar al domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia del coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones de rigor, aunque luego cada uno retornó a su domicilio.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se inició una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo