El Gobierno dará un bono de $10.000 para monotributistas y trabajadores informales

El beneficio alcanzará a los monotributistas de las categorías A y B. Además, se prepara la suspensión del cobro de servicios como luz y gas

La necesidad de mantener la economía a flote en el contexto de la cuarentena general por el coronavirus, llevó al Gobierno a tomar nuevas medidas económicas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron este lunes que el Estado brindará una suma fija por única vez a monotributistas y trabajadores informales afectados por el aislamiento obligatorio. Se trata de un bono de $10.000.

El llamado “ingreso familiar de emergencia” será un pago único, pero “podría repetirse, si la situación lo amerita”, según explicó Guzmán.

Según estimaron los funcionarios, el beneficio alcanzará a 3 millones de personas, entre los que se encuentran: trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las clases A y B.

Además, está en estudio la suspensión del cobro de los servicios de luz y gas. Esta suspensión se extenderá por tres meses.

Pero una de los puntos que varios economistas señalaron al Gobierno es que buena cantidad de familias tendrán problemas para pagar los servicios básicos. Así es que parte del anuncio incluye que durante tres meses no se cobren la luz el gas y el agua en toda la Argentina.

Alberto Fernández definió las medidas en las últimas horas con su gabinete económico y social. “A partir de mañana (por este lunes) vamos a cómo resolvemos el problema de taxistas y montributistas, que no los estamos dejando desamparados”, dijo el Presidente en declaraciones a la televisión en las que precisó que también se atenderá a los perceptores de la AUH y el pequeño comerciante.

“Todos esos casos van a tener respuesta y vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, aseguró el jefe de Estado.

DEJANOS TU COMENTARIO