El Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Sergio Berni participaron de la Conmemoración del 199 Aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

El Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Sergio Berni participaron de la Conmemoración del 199 Aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires

En el Marco de los 199 años del aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires se realizó un acto homenaje en la Escuela de formación policial Juan Vucetich en la que se distinguieron y premiaron a miembros de la fuerza.

Participaron el Jefe de la policía Comisario General Daniel García y el Sub Jefe Jorge Figini. También, estuvieron prensentes los y las intendentes de Moreno Mariel Fernández, San Miguel Jaime Mendez, Escobar Ariel Sujarchuk, Morón Lucas Ghi, La Plata Julio Garro, Hurlingham Juan Horacio Zabaleta, Avellaneda Alejo Chornobroff, Almirante Brown Mariano Cascallares, Merlo Gustavo Menendez, Berisso Fabián Cagrialdi, Presidente Perón Blanca Cáseres, General Paz Juan Manuel Álvarez, Navarro Facundo Diez y de Florencio Varela Andrés Watson entre otras autoridades provinciales.

En su discurso el Ministro de Seguridad bonaerense recordó cómo habían encontrado a la Policía al asumir la gestión: “Estaban desmoralizados, cansados de promesas que afloraban cada cuatro años y después se archivaban en un cajón; desmoralizados de ver cómo sus herramientas de trabajo envejecían, se volvían obsoletas”.

“Y así fue cómo empezamos una gran transformación basada no solamente en el bienestar de nuestro hombres y mujeres sino basada en la profesionalización, en la incorporación de recursos materiales, en la incorporación de tecnología y fundamentalmente en el trabajo capacitado en el apego a la ley”. Subrayó.

En el contexto de la pandemia por coronavirus el Ministro resaltó el trabajo de la policía de la provincia “ayudando a vecinos, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y así fue recuperando ese prestigio que nunca debió haber perdido” y para finalizar se dirigió a la fuerza “vivan para trabajar con honor, lealtad y honestidad por las mismas causas que juraron ante esa Bandera entregar la vida”.

Por su parte el mandatario provincial, Axel Kicillof, expresó: “Gracias a los hombres y mujeres que se comprometieron con su trabajo en este año de pandemia”.
En ese sentido resaltó “Nos propusimos devolverle el prestigio a la Policía de Buenos Aires, que sea una fuerza que se sienta propia porque defiende los mismos intereses de la sociedad. Una Policía del pueblo y para el pueblo”, destacó el gobernador.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Llegó a Oeste Noticias

Intentó ingresar a robar a un barrio cerrado y murió aplastado por un paredón

Al arribar las autoridades, el delincuente yacía atrapado en un muro lateral del barrio Parque Matheu. Sin técnica para este tipo de delitos, quiso ingresar al lugar quitando un bloque de cemento, pero otros cuatro pilares se le vinieron encima.

Ocurrió ayer por la tarde en la calle Gallo al 1069, en la localidad escobarense de Matheu. El joven bandido no consideró la fuerza de la gravedad y tras quitar un bloque de cemento de un muro perimetral, terminó aplastado cual efecto guillotina por los pilares superiores.

Un llamado al 911 alertó al personal policial que se hizo presente en el lugar.

Posteriormente una ambulancia del SAME constató la muerte del infortunado ladrón. Los Bomberos Voluntarios  debieron remover el cadáver.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

El Gobierno Nacional extiende el congelamiento de alquileres

Desde el gobierno Nacional informaron que el valor de los Alquileres permanecerá congelado hasta el 31 de marzo próximo.

Se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

La medida vigente que vence el próximo 31 de enero recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados. Asimismo establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, la nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021