Detuvieron al homicida del Policia Quiroga en Moreno – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Moreno

Detuvieron al homicida del Policia Quiroga en Moreno

La policía de la Departamental General Rodriguez, a cargo del Comisario Omar Mendez, detuvo al autor material del homicidio del Subteniente Quiroga en Barrio Satélite. Se trata de un hombre de 20 años de edad de apellido Echenique.

Se lo identificó a partir de las imágenes del Centro de Monitoreo Municipal de Moreno, y la conexión con la declaración del testigo ocular del hecho que señaló que el mismo había sido herido en una mano, en el enfrentamiento con la víctima Quiroga.

Echenique fue apresado a las 18 hs. del domingo, y se comprobaron las heridas en la mano, lo cual hace que el caso se encuentre resuelto.

Continúa la intensa búsqueda de quién iba con el homicida en la moto, quien también se encuentra identificado.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Moreno

Mas de 10 mil nuevos cupos en el servicio alimentario escolar de Moreno

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Moreno fue ampliado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se sumaron 10.029 módulos de forma permanente, por lo que el total de cupos asciende a 94.224. De esta forma, se cubre casi el 85% del total de la matrícula escolar.

Los módulos se distribuyen en 245 escuelas y los nuevos se reparten en aquellas instituciones donde hay mayor demanda alimentaria.

La cantidad es la misma que la entrega anterior, 27 alimentos básicos de excelente calidad, y en esta oportunidad se agrega dulce de leche. Se distribuyen de forma mensual en cajas cerradas de alto libraje que facilita la entrega, disminuye la manipulación de productos y la circulación de personas –ya que antes se acercaban dos veces porque se repartía cada 15 días -. Además, el Municipio de Moreno también reparte módulos sin TACC con 22 productos que son de suma importancia para las familias con niñas o niños que padecen esta enfermedad por el alto costo de estos alimentos.

Noelia Saavedra, secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, explicó que “Desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, ampliaron la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar y en Moreno recibimos la noticia con mucha alegría porque es muy importante incrementarlos en este contexto de pandemia. Sobre todo en las zonas donde hay población con mayor vulnerabilidad”, y aseguró que “Es fundamental garantizar el derecho a la alimentación de las niñas y los niños, y desde el Estado acompañar a todas las familias.”

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Moreno

Impresionante persecución, choque y tiroteo sobre la Autopista del Oeste

Cerca de las 9.30 horas de este martes 18 de mayo, al menos dos delincuentes interceptaron a un trabajador de la construcción en el partido de Luján. A mano armada, le sustrajeron una camioneta VW Amarok, cargada de herramientas. Con el vehículo, escaparon en dirección a la Autopista del Oeste, junto a un apoyo que tenían en otra camioneta.

Tres efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno – General Rodríguez, específicamente de la división de Robos y Hurtos, se dirigían con un auto no identificado a cargar combustible. Reciben la novedad del atraco por radio y ven pasar a gran velocidad la Amarok por la Autopista con sentido a Capital Federal. En esos momentos comenzó la persecución.

Desde el puente Gorriti –ingreso al country Banco Provincia- se sumaron móviles del Comando de Patrullas de Moreno y se organizó un operativo cerrojo. Un patrullero, cuando intentó cortar la huida de la camioneta, chocó contra un Ford Fiesta gris. No hubo heridos. Ocurrió metros antes de llegar al puente Wilde, a la altura del kilómetro 41.600 de la Autopista.

600 metros más adelante, se produce el tiroteo entre el personal de la DDI y los delincuentes. Los malvivientes abandonaron la Amarok y corrieron por la calle Cortejarena, dentro del barrio del mismo nombre de la localidad morenense de Francisco Álvarez. Con los Policías pisándoles los talones, uno de ellos intentó esconderse en una vivienda con gran parque sobre la calle Diagonal Nápoles entre Cortejarena y Sófocles. El otro fue capturado en la esquina de Cortejarena e Irlanda. Este último sujeto estaba herido en las costillas del lado derecho, presumiblemente debido a un plomo del personal policial.

Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, ambos malvivientes son mayores de edad y estarían domiciliados en Catonas. Se labraron actuaciones por los delitos de “Robo agravado por ser cometido con arma de fuego, en poblado y en banda y resistencia a la autoridad”. Las pericias las realizaron peritos de Gendarmería Nacional, quienes secuestraron una pistola calibre 22 mientras buscan otra arma de mayor potencia. La instrucción de la causa la realiza el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021