Conectate con nosotros:

Municipios

Crece la inseguridad en Tres de Febrero | Terrible ataque piraña de motochorros quedó captado por una cámara

Foto: Oeste Noticias

Fue muy rápido, tan sorpresivo como violento. Un grupo ocho motochorros atacó a dos jóvenes que circulaban en una moto por las calles de la localidad de Sáez Peña, partido de Tres de Febrero. Después de golpearlos y robarles las mochilas y otras pertenencias escaparon con el vehículo de las víctimas.

El hecho ocurrió hoy a las 4.28 en Uruguay al 3200, en esa localidad del noroeste del conurbano, limítrofe con la ciudad de Buenos Aires. Las secuencias del ataque y del robo fueron grabadas por una cámara de seguridad de la zona. Según se ve en las imágenes, la banda estaba integrada por siete hombres y una mujer, una de las más activas a la hora de golpear a las víctimas del robo.

“Nos despertamos por los gritos y los ruidos”, dijo un vecino del lugar a Oeste Noticias.

Los habitantes de esa zona, según Cristóbal, están preocupados por los hechos delictivos que se repiten casi a diario. “En el último mes hubo, en promedio, un robo por día”, agregó.

Para tratar de estar más protegidos y comunicados, entre otras medidas, los vecinos instalaron cámaras de seguridad y armaron grupos de WhatsApp y Facebook. “No tenemos respuesta ni de la policía ni de las autoridades”, concluyó Cristóbal.

Según pudo saber Oeste Noticias de fuentes oficiales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, después de hablar con los vecinos, pidió una reunión con el jefe distrital y el comisario a cargo de la dependencia con jurisdicción en la zona de los hechos.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Moron: Despiden al Bombero Ariel Vázquez que falleció tras una explosion

Foto: Oeste Noticias

Las dependencias de la Policía de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos porteños harán sonar sus sirenas hoy a las 11.30Hs, en homenaje a los dos bomberos fallecidos durante el incendio del martes en una perfumería en el barrio de Villa Crespo.

La medida fue dispuesta por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien emitió un comunicado en el que destacó la vocación de servicio de ambos servidores públicos y su apego al “cumplimiento de deber”.

Ariel Vázquez, vecino de Hurlingham, fue velado en Casa Pache en Av. Eva Perón al 1.100 – Moron, y el ingreso a la sala velatoria fue de a 5 personas con distanciamiento social a pesar de la gran cantidad de compañeros que se acercaron para despedirlo. Allí se encontraban familia y amigos de los héroes que arriesgaron su vida para salvar a otras.

El funcionario dispuso además que el personal que se encuentre en servicio hará una interrupción de sus funciones y procederá a ponerse en posición firme, haciendo el saludo uno, para “recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo con su deber”.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

COVID-19

Una mujer Policía del Comando de Patrullas Hurlingham dio positivo de COVID-19

Foto: Google

Una oficial inspector de la policía Bonaerense que cumple función como oficial de servicio en el Comando de Patrullas Hurlingham, dio positivo al ser testeada por coronavirus. Se trata así del primer caso de un uniformado del distrito, de esa fuerza, en contagiarse con la enfermedad, confirmaron fuentes policiales a Oeste Noticias.

La agente, cumplía servicio en el centro de patrullas que tiene base en la calle Gorriti y Camino del Buen Ayre.

El día 28/05/2020, fue el ultimo dia en que la inspectora brindó sus servicios y luego quedó aislada esperando el resultado del hisopado. La misma, mantuvo relación directa con al menos dos oficiales que ya fueron aislados en el dia de hoy; ademas se investiga si el personal, nombrado anteriormente, mantuvo contacto con mas compañeros incluyendo a aquellos que siguen trabajando a pesar de ser personas de alto riesgo.

Según pudo saber este medio, cerca de las 18:00Hs de hoy, la Policía Ecológica llevó a cabo la desinfección de las oficinas y de la totalidad de los móviles del Comando utilizados por el personal.

Si bien al momento es solo material de investigación, la inspectora habría contraido el virus en un deposito ubicado en la localidad de La Matanza donde prestaba servicio adicional.

Desde el inicio de la pandemia, hasta el dia de hoy, en Hurlingham fueron detectados 67 contagios de los cuales actualmente hay 43 pacientes activos; tres fallecidos, 21 casos recuperados y 712 descartados. Además, hay 52 personas en estudio.

Por otra parte, el intendente Juan Zabaleta se reunió con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; con sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; y de Moreno, Mariel Fernández; y con organizaciones sociales, para evaluar la situación actual de cada municipio en el marco de la pandemia y seguir articulando en función de reforzar las acciones vinculadas a la alimentación y la asistencia sanitaria en los sectores más críticos.

Por politicas de privacidad, Oeste Noticias ha decidido resguardar los datos personales de cada caso confirmado de Covid-19, las identidades NO serán publicadas en ninguna de nuestras notas.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos. 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo