Conectate con nosotros:

Hurlingham

Cerraron con vallas los ingresos a Hurlingham y controlan vehiculo por vehiculo

Foto: Oeste Noticias

Autoridades de Morón, Ituzaingó y Hurlingham tomaron medidas conjuntas y decidieron cerrar los distritos.

El municipio de Hurlingham, durante la mañana de hoy y hasta que dure la cuarentena obligatoria, valló los accesos y controlan cada vehiculo que intenta ingresar al distrito.

A toda hora, el municipio secuestra vehículos donde sus choferes SE CREEN VIVOS INCUMPLIENDO LA CUARENTENA y salen a la vía pública sin poder justificar el motivo.

Desde el 20/03 hasta las 07 hs de hoy, Miércoles 25/03/2020, se alcanzó la cantidad de 85 personas detenidas que circulaban en vía pública sin justificación en el partido de Hurlingham incumpliendo la cuarentena que rige desde el Viernes 19/03/2020 en todo el país a raíz del COVID-19 .

De acuerdo a la cuarentena definida por Alberto Fernández, solo podrán transitar libremente aquellas personas que cumplan alguna de las 26 excepciones especificadas por la normativa . En general, se trata del personal afectado a servicios y actividades que son consideradas “esenciales”, como la salud, el abastecimiento de alimentos, los medicamentos, combustibles o personal diplomático, periodistas, entre otros.

Estos datos, obtenidos por Oeste Noticias, son estadísticas solo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito de Hurlingham y dan cuenta que la gente sigue sin cumplir con la cuarentena obligatoria y circula innecesariamente con riesgo de contagio. Las fuerzas de seguridad se encuentran intensificando los recorridos como así también los controles de la gente que circula.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Hurlingham

Segundo caso de Covid positivo en Jumbo Plaza Oeste

Foto: Google

Una empleada de Aventura, que se encontraba trabajando para Jumbo, dio positivo de Covid-19; así lo confirmaron a este medio.

El pasado 31 de Mayo, cerca de las 14:00 horas, el supermercado Jumbo que se encuentra en el Shopping Plaza Oeste, ubicado en Avenida Vergara 658 cerró sus puertas debido a que un empleado del sector de elaboración, dio positivo al test de Covid 19.

Tras darse a conocer la noticia, los empleados fueron testeados y todos arrojaron como resultado NEGATIVO COVID-19, salvo una mujer que arrojó POSITIVO.

Tres empleados dialogaron con Oeste Noticias y dijeron ¨Todos los hisopados dieron negativos, por suerte se vuelve a trabajar, salvo una chica de Aventura Center que dió positivo y que estaba colaborando en la parte de venta telefónica y envíos de Jumbo ¨ y agregaron ¨Nuestra compañera se encuentra aislada y los que estuvieron cerca de ella, que son tres, también van a ser testeados¨

Según a lo que pudo acceder este medio, ambos casos positivos se encuentran en buen estado de salud y permanecen aislados.

Jumbo Plaza Oeste volvió a abrir sus puertas luego de realizar la desinfección correspondiente.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Habilitan nuevas actividades para Hurlingham, Moron y Tres de Febrero

Foto: Oeste Noticias

MUNICIPIO DE MORÓN

  • Escribanos.
  • Profesionales de Ciencias Económicas.
  • Abogados.

MUNICIPIO DE HURLINGHAM

  • Servicios médicos (kinesiólogos, fisiatras, podólogos).
  • Profesionales liberales y/o colegiados (contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, agrimensores, psicólogos, gestores, martilleros, y corredores inmobiliarios).
  • Comercios minoristas y servicios personales (técnicos, costureros, lavaderos de autos).
  • Gastronomía bajo la modalidad entrega pactada

MUNICIPIO DE TRES DE FEBRERO

  • -Fabricación de calzado

Que deviene fundamental para minimizar el impacto que pueda tener la aparición de nuevos casos del virus SARSCov-2, extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas, y por lo tanto, más riesgo.

Que habiendo evaluado la petición de referencia, cabe traer a colación los criterios establecidos en los Decretos
N° 297/20, 408/20, y 459/20.

Estos son:

  • Áreas sin historial de casos, con casos importados y contactos estrechos y áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria; Tiempo de duplicación de casos, si correspondiera; capacidad de atención del sistema de salud; Densidad o hacinamiento de la zona a habilitar; Cantidad de personas en circulación.

Conforme lo expuesto, esta cartera sanitaria, no tiene objeciones que formular respecto a la autorización de las actividades solicitadas por los Municipios indicados, que cuentan con protocolo previamente autorizado mediante – IF-2020-31073292-APNSSES#MS- “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional, y por Decisión Administrativa 820/2020.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires, ha intervenido y prestó conformidad tanto a los protocolos como a las actividades propuestas, por todos los Municipios detallados ut supra. En consecuencia, no hay objeciones que formular, respecto a aquellas actividades cuyo protocolo no se encuentra pre-aprobado, por contar dichas actividades con la anuencia de la Provincia.

Por lo expuesto, habiendo tomado la intervención de competencia propia de esta Cartera Ministerial, se giran las presentes para su intervención y continuidad del trámite.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo