Argentina: Se registraron 10.550 contagios y 276 muertes en sólo 24 horas – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Municipios

Argentina: Se registraron 10.550 contagios y 276 muertes en sólo 24 horas

El total de casos en todo el país asciende a 370.188 y las víctimas fatales suman 7.839

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 276 muertes y 10.550 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 370.188 y las víctimas fatales suman 7.839.

Del total de esos casos, 1.187 (0,3%) son importados, 88.811 (24%) son contactos estrechos de casos confirmados, 226.073 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Es el récord de contagios en un sólo día y la primera vez que el número de infectados supera los 10 mil.

En el reporte matutino se registraron 98 muertes: 59 hombres, 41 residentes en la provincia de Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, nueve en Jujuy, tres en Río Negro, tres en Mendoza, uno en Tierra del Fuego; y 39 mujeres, 27 en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, uno en Río Negro, cuatro en Jujuy y uno en Mendoza.

En el informe vespertino se comunicaron 198 fallecimientos: 109 hombres, 77 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, cuatro en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Tierra del Fuego, uno en La Rioja, dos en Río Negro, cuatro en Salta, dos en Santa Fe; y 69 mujeres, 42 residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, una en Salta, cinco en Río Negro y dos en Santa Fe.

De los 10.550 casos nuevos, 6.628 son de la provincia de Buenos Aires, 1.568 de la ciudad de Buenos Aires, 74 de Chaco, 69 de Chubut, 355 de Córdoba, 12 de Corrientes, 112 de Entre Ríos, 236 de Jujuy, 1 de La Pampa, 37 de La Rioja, 276 de Mendoza, 132 de Neuquén, 235 de Río Negro, 176 de Salta, 36 de San Juan, 4 de San Luis, 63 de Santa Cruz, 381 de Santa Fe, 38 de Santiago del Estero, 51 de Tierra del Fuego y 68 de Tucumán.

Catamarca y Formosa reclasificaron sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

Durante la jornada del miércoles fueron realizados 21.476 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.148.574 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 25.311,9 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 268.801 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 639.102 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que se está observando “un número importante de casos en casi todas las provincias del país”. También señaló que son varios los distritos que ayer reportaron más de 100 positivos.

Ayer Santa Fe informó 356 casos, Córdoba 298 y Jujuy 215, entre otras provincias. ”En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay una meseta alta, una estabilidad relativa del número de casos y una estabilidad más sólida en la ocupación de camas y de ingresos a terapia”, señaló la funcionaria.

En el reporte matutino se informó que un total de 1.990 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 5,9% en Córdoba y 3,6% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,3%, mientras que en el AMBA llega al 66,5%.”Ese aumento (en la cantidad de camas ocupadas por pacientes COVID-19 positivo) es a expensas de las provincias que están notificando aumento del número de casos”, especificó la secretaria.

En ese sentido, reconoció que se observa “con preocupación la situación del sistema de salud de Jujuy” mientras se trabaja “en la gestión de camas” del departamento rionegrino de General Roca.

Por otra parte, Vizzotti informó que el ministro de Salud, Ginés González García, “entregó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires 300 monitores, 50 bombas de infusión, 40 respiradores” que sirve para la expansión y fortalecimiento de un sistema de salud.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Morón

Video: Mas de 8 dotaciones de Bomberos de Morón y Hurlingham trabajaron para combatir un incendio

Mas de 8 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y La Matanza, trabajaron para combatir un incendio en una fabrica Textil. 

Mas de 8 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y La Matanza, trabajaron para combatir un incendio en una fabrica Textil.

El incendio en una fabrica Textil, ubicada en Arana y Torkins, se convirtió en una alarma que mantuvo despiertos a cientos de vecinos de Morón.

Vecinos del lugar aseguraron a Oeste Noticias que el fuego se originó cerca de las 22:30 Hs de ayer, Viernes 11/06/2021, y finalizo a las 07:00 de hoy Sábado 12/06/2021

Según fuentes policiales consultadas por este medio, Al arribo de los móviles, se logró establecer que el incendio se llevaba a cabo en una logística textil llamada TN PASTEX, y que en el deposito se hallan 5 camiones y gran cantidad de rollos de telas y elásticos.

Si bien no hubo que lamentar victimas, tres bomberos debieron ser atendidos por una ambulancia al inhalar humo altamente toxico.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios Morón, Hurlingham, La Matanza e Ituzaingó; Policía Bonaerense y SAME.

Investiga el caso, la UFIyJ Nº5 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

Héroes sin capa: Dos Policías de Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año

Dos efectivos policiales del Comando de Patrullas Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año de edad que se ahogaba en una pileta. Ocurrió cerca de las 17:20 Hs de ayer.

Dos efectivos policiales del Comando de Patrullas Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año de edad que se ahogaba en una pileta.

Los agentes Schmidt Fabian, legajo 420.982, y Hernán Alexis Martin, legajo 49.050, lograron salvarle la vida a una bebé que se ahogaba en la pileta de una vivienda ubicada en Alc. Rivas esq. San Martin, partido de Morón.

Fuentes policiales consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 17Hs de ayer, Martes 08/06/2021, luego de que los efectivos recibieran un llamado por sistema 911 que alertaba sobre una persona que ahogaba en la pileta de una finca.

Al llegar al lugar, los agentes observan a una señora con una bebé a la que intentaba reanimar, al observar que la criatura no respondía, decidieron tomarla en sus brazos, darla vuelta hasta que quede con la boca para abajo y luego comenzar con las maniobras de salvamento, entre ellas RCP.

A los pocos segundos, luego de realizarle RCP, la bebé comienza a largar mucha agua por su boca, seguido de un fuerte llanto.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias  y dijo: “Cuando la criaturita comenzó a llorar, la policía pidió una manta para envolverla y que tenga una poco mas de temperatura corporal porque estaba con hipotermia

Minutos mas tarde, la bebé fue traslada por una ambulancia del SAME al Hospital Morón donde se encuentra internada, fuera de peligro.

Por el hecho, interviene la UFIyJ Nº 3 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021