AMBA: Día abrirá 32 supermercados en 2021

La cadena de supermercados Día expandirá su franquicia con la apertura de 32 locales desde ahora y por todo el año próximo, en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, que generarán 160 puestos de trabajo con una inversión mínima de $ 72 millones.

“El próximo año tenemos una estimación de apertura de 30 nuevas tiendas en Buenos Aires, con foco en el Área Metropolitana ( AMBA), pero también con aperturas en el interior de la provincia”, indicó a Télam el director de Franquicias de Día, Rodrigo Gargaglione, quien añadió que “también hay algunas aperturas pendientes para este año de al menos dos tiendas”.

Además, precisó que “la inversión mínima para abrir una tienda Día está entre $2 millones y $2,5 millones”, y agregó que cada local cuenta “en promedio con cinco empleados”.

“Estamos en el contexto de un año muy particular, y se tomó la decisión de cambiar a un nuevo modelo de franquicia con un foco más en la excelencia, en el cliente, modernizando tiendas y conceptos de negocios, con foco también en el comercio electrónico”, explicó Gargaglione.

Destacó que “2020 resultó un año de crecimiento, en el cual hubo un impacto positivo en el inicio de la pandemia que después se fue estabilizando”, y puntualizó: “Potenciamos el comercio en línea”.

“En 2021 las expectativas son de expansión, de seguir creciendo a través de franquicias. Y potenciar los atributos de una mejor propuesta comercial y de servicios, seguir apalancando y acelerando el comercio electrónico, acomodar el surtido a la necesidad de los consumidores y seguir potenciando nuestra marca”, señaló el ejecutivo.

Día está presente en el país desde 1996; cuenta con 900 tiendas, de las cuales 70% son franquicias, y están distribuidas en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y en su mayoría en Buenos Aires, incluida CABA.

Supermercado Día online

El comercio electrónico fue una de las grandes causas de que la marca Día creciera durante la pandemia del coronavirus (Covid-19). Este tipo de venta mediante de dispositivos no sólo se realiza mediante la página oficial del supermercado, sino que también existen acuerdos con aplicaciones para poder vender por esa vía.

Es el caso de PedidosYa, que cuenta con la opción de un “personal shopper” para el usuario, que compra los productos elegidos en el supermercado seleccionado. En este sentido, Día es una de las opciones para poder acceder a los productos.

En España, por ejemplo, Dia ofrece un servicio express a través de las aplicaciones Mox y Glovo, con un surtido de más de 1.000 productos de comida precocinada, además de bienes para la limpieza e higiene personal, alimentación y artículos para el cuidado del bebé.

En concreto, Dia ha confiado el reparto de la mercancía a Mox en Barcelona y Valencia, mientras que Glovo se encarga del reparto en más de 100 ciudades españolas. “Hemos detectado que los consumidores nos demandan mayor inmediatez en sus compras, quieren resolver sus necesidades de alimentación en poco tiempo y sin la necesidad de planificar con antelación; de ahí ha nacido este proyecto”, explicó a El Mercantil el director de Online en Dia España, Diego Sebastián de Erice.

DEJANOS TU COMENTARIO