Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Alberto Fernández declaró la cuarentena total desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo

El Presidente lo anunció tras la reunión con gobernadores. La medida regirá desde esta medianoche. “A partir de ese momento, todos tienen que quedarse en sus casas”, remarcó.

“El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus​ en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.

El Jefe de Estado anunció que se pondrá en marcha el “aislamiento social preventivo y obligatorio” y remarcó: “Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Fernández explicó que esta medida se dispuso porque, a pesar de las restricciones que se establecieron en los últimos días para garantizar el aislamiento social, “seguimos teniendo problema de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en estas condiciones, porque el riesgo en el que se pone al otro es muy grande”.

A través de un anuncio televisivo, el Presidente aclaró que las personas podrán salir únicamente para “hacer lo necesario para su vida habitual” y explicó que se podrá asistir a los “negocios de cercanía abiertos, a los almacenes, a los supermercados, a hacer compras en negocios de cercanías, como ferreterías y farmacias”.

“Pero a partir de las 0 horas, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia”, advirtió.

Y remarcó: “Vamos a ser absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite”.

El Presidente explicó que la norma también tiene excepciones y repasó que ellas contemplan a quienes trabajan en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, en los niveles de conducción política, quienes trabajan en sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las Fuerzas Armadas  y a quienes se desempeñan en una serie de actividades como la producción de alimentos, fármacos y combustibles, entre otras.

Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento que estamos planteando. Y vamos a ser muy severos porque la democracia nos lo exige. El primer deber de un gobernante es cuidar la salud y la integridad física de su gente”, insistió.

El primer mandatario habló acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño).

“A todos les doy las gracias por el compromiso”, dijo tras el encuentro con todos los gobernadores que se realizó antes en la Quinta de Olivos. Y agregó que durante ese cónclave se resolvió crear un “gabinete federal que permanentemente vaya atendiendo la evolución de la pandemia y vaya resolviendo un problema que ha surgido, que es el problema económico”.

“La economía, sin duda, se va a ralentizar y en esa lentitud vamos a tener menor actividad económica, menor recaudación y problemas fiscales que resolver”, vaticinó. 

El Jefe de Estado definió los detalles de esa medida durante una cumbre con los gobernadores en la Quinta de Olivos.

La cuarentena total comenzó a tomar forma el miércoles, durante la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición. Puntualmente, allí se estudiaron los mecanismos para “aumentar las restricciones y los niveles de aislamiento”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

La Matanza | Delincuentes lo interceptaron para robarle y le dispararon

En La Matanza la inseguridad no tiene horario y los vecinos entran en pánico.

Foto: Oeste Noticias

Se bajó de un auto y a punta de pistola le logró robar. El hecho ocurrió ayer en Lira al 3100, localidad de Laferrere, partido de La Matanza.

La víctima cruzaba la calle cuando fue interceptado por delincuentes que le robaron las pertenecientes y le dispararon en la pierna.

Según fuentes policiales, el día Jueves, los mismos delincuentes, con el mismo vehículo, se enfrentaron con un efectivo de la Policía Federal en la localidad de González Catán y a la noche intentaron robarle a varios transeúntes.

Son reiteradas las quejas y las alertas volcados por vecinos en redes sociales alertando de 4 delincuentes que se moviliza en este auto involucrado en sucesivos robos a transeúntes, en los cuales les sacan sus carteras, celulares, entre otros materiales, donde toda la banda esta armada.

Ambos robos quedaron registrados por las cámaras de los vecinos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Mas Noticias

Motoqueros realizaron una caravana por Acceso Oeste para protestar por la inseguridad

Más de 1000 motoqueros se movilizaron este sábado en caravana desde Villa Martelli hasta el peaje del Acceso Oeste

Foto: Oeste Noticias

Más de 1000 motoqueros se movilizaron este sábado en caravana desde Villa Martelli hasta el peaje del Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó para reclamar por los constantes robos que sufren en el Conurbano.

Es que los repartidores, deliverys y trabajadores en dos ruedas vienen siendo blanco fácil por parte del lumpenaje que azota en cuarentena.

¨Para robarnos la moto nos matan. Tenemos que salir a la calle a pedir más seguridad” dijo un motoquero y agregó “No sólo somos víctimas de asaltos, sino también de intentos de homicidio. Cuando cruzamos el peaje de Moreno ya recibimos balazos”

Por otro lado, un vecino aseguró que la inseguridad está en todos lados y contó el episodio que vivió recientemente y por el que aún está en rehabilitación.

“Estaba frente a la comisaría de Moreno cuando sufrí dos impactos de bala en la pierna y uno en la cabeza. Me salvó el casco”

Con banderas y carteles en las que reclamaron *motociclistas sí, chorros no*, cientos de vecinos corearon esta tarde: ¿Y la seguridad dónde está?.

“A mí me robaron la moto y cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que estaba todo perfecto, pero nadie hacía nada. Después vi que los ladrones habían puesto a la venta mi moto en Instagram”, contó un repartidor de Pedido Ya.

Y continuó con el relato: “Me contacté a través de otra persona, me pidieron un rescate de 70 mil pesos y me la terminaron entregando con total impunidad a las 12 de la noche a media cuadra de la comisaría”

La semana pasada ya hubo una protesta en los centros de Merlo, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero y Moreno. Fueron, trabajadores mayormente de Pedidos Ya, Uber Eats y Glovo, junto a otros independientes que llegaron incluso en bicicleta. Por esos días hubo no sólo asaltos, sino “aprietes” de efectivos, denunciaron los organizadores .

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020