Alberto Fernández anunciará el fin de la cuarentena obligatoria y el inicio de la “nueva normalidad” – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Alberto Fernández anunciará el fin de la cuarentena obligatoria y el inicio de la “nueva normalidad”

El Presidente convocó a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof para mostrar una foto conjunta pero hará la conferencia en soledad. Todos los detalles

Si no hay una modificación de último momento, está todo listo para que 233 días después de entrar al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el Covid 19, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cambien por fin su condición: desde el lunes 9, regirá el Distanciamiento Social (DISPO). En palabras más simples, termina la cuarentena y empieza formalmente la nueva normalidad. Y eso significa que las decisiones sobre qué se cierra y qué se libera quedará en manos de cada distrito y no dependerá de una coordinación con Nación.

El anuncio lo hará mañana el presidente Alberto Fernández. Convocó a las 10 al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador, Axel Kicillof, a la quinta de Olivos, donde repetirán la rutina de una reunión entre los tres pero sólo habrá foto, no conferencia conjunta. Después de la comunicación presidencial, Larreta y Kicillof hablarán individualmente explicando la nueva etapa.

Gran parte de los detalles del anuncio de mañana se están ajustando hoy con conversaciones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los gobernadores de las provincias donde está impactando más el virus.

La situación epidemiológica del área metropolitana se relajó tanto que esta vuelta ni siquiera hubo reunión presencial entre Cafiero y su pares en Ciudad, Felipe Miguel, y en provincia, Carlos Bianco. Organizaron todo por teléfono y decidieron el que será el cambio más importante desde el 20 de marzo cuando empezó la cuarentena: el paso hacia una normalidad que dependa de Ciudad y Provincia y que amplíe todavía más la responsabilidad social de cada porteño y bonaerense para cumplir los protocolos.

Con este cambio, Fernández busca también despejar la agenda de la pandemia, administrar el tiempo que falta hasta la llegada de la vacuna y focalizar en su frente más urgente: mostrar gestión y liderazgo de la agenda pública. El anuncio se hará este viernes porque el sábado viaja a Bolivia a la asunción de Luis Arce.

¿Qué significa en la práctica que la región metropolitana entre a DISPO? Entre otros ejemplos, que las reuniones sociales y familiares en casas particulares -que siguen prohibidas por un decreto nacional para los distritos que están en cuarentena- podrían ser habilitadas para AMBA.

De todos modos la nueva normalidad no será tan inmediata ni tan visible: en Ciudad no autorizarán todavía los encuentros particulares a puertas cerradas. Pero sí podrán juntarse hasta diez personas en los jardines, terrazas y patios. Familias y amigos podrán por primera vez, desde el 20 de marzo, verse legalmente al aire libre en sus casas siempre que no junten más de diez personas.

En la conferencia de mañana, Ciudad también abrirá algunos deportes grupales: basquet, voley, futbol 5 y hockey quedarán habilitados en los próximos días siempre que sea en prácticas recreativas -no profesionales- y con no más de cinco jugadores por equipo.

Para más adelante queda un sector enorme que sufrió como pocos la pandemia: la cultura. Teatros, cine y música tienen una agenda de trabajo para recuperar la actividad con protocolos estrictos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Boca le frena la racha a River

Despues de un tiempo, el Xeneize le vuelve a ganar un mano a mano a River, esta vez desde los doce pasos (4 a 2). Si bien el equipo conducido por Miguel Ángel Russo llegaba como favorito debido a los casos de COVID en el plantel Millonario, no le sobró nada pero ganó. Juan Román Riquelme dijo: “Es el primer mano a mano que teníamos y lo ganamos”.

Por: Matias Benitez
matiasbeok@outlook.com

Boca derrotó a River por penales en la Bombonera, tras empatar en un gol durante los 90 minutos. El marcador lo abrió Carlos Tevez a los 11 minutos tras un centro de Medina. Pero el Millonario empató el partido a los 23 del complemento tras un gol de cabeza de Julián Alvarez. En la tanda desde los doce pasos erraron Ponzio y Angileri, por el lado de River, y Cardona por el lado de Boca.

Si bien se cuestiona (y mucho) el juego del equipo de Miguel Angel Russo, hay algo para destacar en los superclásicos. En los últimos tres enfrentamientos están invictos (dos empates y ésta victoria) y no hubo una superioridad de River hacia Boca. Fueron partidos parejos. Claro que Russo deberá trabajar y bastante para lograr esta Copa de la Liga y la tan ansiada Libertadores.

Y seguramente en el folclore del futbol estará presente si Boca es un justo ganador o no. Respecto a la figura del partido, si decimos Agustín Rossi es por los penales. Pero si nombramos al joven arquero de River Alan Diaz, quien con 21 años tuvo que debutar en el arco tras el positivo de Armani, sería difícil decir que el Xeneize jugó peor que su rival, porque un equipo que juega mal no puede hacer figura a su arquero contrincante. Pero dejemos este párrafo para los fanáticos y futboleros…

La novedad de la noche también fue la aparición pública de su vicepresidente, Juan Roman Riquelme, quién demostró su alegría por el triunfo: “Es el primer mano a mano que teníamos con River y lo ganamos, el hincha de Boca lo necesitaba. Están a dos partidos de hacer historia”. También aseguró que “Gallardo tiene suerte, River te empata sin patear al arco”. Sobre esto último hace referencia a que, según las estadísticas, el equipo del Muñeco pateó dos veces al arco en todo el partido.

Por el lado de River, Gallardo se mostró orgulloso por la actuación de su equipo: “Para nosotros, esto no fue una derrota. Los jugadores me hacen sentir representado. Y los hinchas lo viven igual”. El equipo de Nuñez debe reorganizarse rápido de cara al encuentro copero de este miércoles a las 21hs ante Santa Fe de Colombia.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Video – Brutal robo a una remisería de José C Paz

El violento ataque a una mujer en una agencia de Remis de José C. Paz es muestra de la total anarquía en la que se vive.

Ocurrió ayer en la noche pasadas las 22:30 horas en remisería “Dos ases” de Castelli y Wilde, en el barrio Santa Paula.

El delincuente, reconocido en el barrio e identicado, aprovechó que todos los choferes se encontraban en viajes para atacar a la joven telefonista, a la que tras golpear varias veces en la cabeza con un objeto contundente, le sustrajo el teléfono móvil y escapó.

Seguidamente, la victima perdió el conocimiento producto de las contusiones y se terminó desplomando en el piso.

Afortunadamente sus compañeros de trabajo llegaron instantes después y trasladaron a la mujer al hospital de la zona donde fue asistida. Recibió cinco puntos de sutura y se recupera en su domicilio.

La ola de robos violentos son imparables y no discriminan municipios. Particularmente en José C. Paz, este n de semana, un joven de 21 años fue asesinado cuando dos criminales lo interceptaron para robarle la moto.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021