AHORA - MORON | Policías Bonaerenses protestan en reclamo de mejoras salariales – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Morón

AHORA – MORON | Policías Bonaerenses protestan en reclamo de mejoras salariales

Exigen mejoras en sus condiciones de trabajo y una mesa de diálogo con el gobierno provincial.

Un grupo de efectivos bonaerenses activos se encuentran marchando en Morón para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación. La protesta es atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo. En las imágenes que circulan por redes sociales se observan móviles policiales y personas de civil con carteles donde expresan su malestar: “mi vida no vale $50 la hora”.

La protesta se lleva a cabo en la plaza del palacio municipal. Todo comenzó durante el fin de semana cuando empezó a circular por redes sociales distintos mensajes donde se informaba sobre la posible protesta en diferentes jurisdicciones policiales. Allí los efectivos y familiares detallaron una lista con los reclamos. Como una mejora en los sueldos de los efectivos bonaerenses de todo el distrito y la creación de una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo

“Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”, se describe en el mensaje que difundieron con los petitorios.

Si bien el ministerio de Seguridad bonaerense anunció mejores condiciones de trabajo, los efectivos van a movilizarse hasta que el aumento prometido esté formalmente firmado .-

La movilización, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, incluye la amenaza de que seguirán sumando policías de otros municipios del conurbano sino atienden sus reclamos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Morón

Morón: Un policía de la Federal retirado abatió a un ladrón que intentó asaltarlo

Un agente retirado del Grupo GEOF de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió de un disparo a uno de los dos ladrones que intentaron robarle su camioneta en el municipio de Morón.

El efectivo de seguridad se encontraba detenido a bordo de su camioneta en el semáforo de la intersección de las calles Rivadavia y Abel Costa del mencionado distrito, cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que rodearon su camioneta por ambos lados con intención de asaltarlo. En ese momento, el hombre se identificó como policía, por lo que uno de los malvivientes le disparó, pero el retirado logró repeler el ataque con su arma.

Los agresores huyeron a bordo del vehículo en el que se desplazaban, pero a dos cuadras del lugar el conductor cayó de la moto, ya que había recibido un disparo por parte del efectivo en el tórax, que le provocó la muerte en el lugar. En tanto, su cómplice logró darse a la fuga a pie, dejando el cuerpo sin vida de su compañero en la esquina de French y Buen Viaje.

En el lugar del hecho se hizo presente Policía Científica, personal de Tránsito y de la comisaría 1° de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

VIDEO – Moron: Un policia resultó herido tras recibir un disparo en la cabeza

Persiguio desde Moron hasta La Matanza a tres delincuentes y recibio un disparo en la Cabeza. Ocurrio cerca de las 21:30Hs.

Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, luego de un alerta emitida al sistema 911, el persornal policial se movilizó a la interseccion de las calles PASTOR OBLIGADO Y VIRREY LINIERS, donde al llegar observan un vehiculo Crysler PT Cruiser, de color negro, con varios ocupantes en su interior el cual intentan identificar y los mismos rapidamente se da a la fuga comenzando una persecucion que finalizó en la interseccion de GUEMES Y ALEM de la localidad de Ramos Mejía, donde los sujetos desciendieron del rodado y mantuvieron enfrentamiento armado con el personal policial.

El el lugar, el personal policial logró la aprehensión de dos de los masculinos identificados como JONATHAN ABEL, de 27 años de edad, y GONZALO ADRIAN, de 29 años de edad, quienes presentan heridas de arma de fuego tras el enfrentamiento. A su vez,  uno de los efectivos, identificado como Sargento Gimenez, debio ser trasladado a HOSPITAL POSADAS por un móvil de apoyo presentando herida de arma de fuego a la altura de la frente y se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales aseguraron que dentro del vehiculo secuestrado hallaron dos armas de fuego utilizadas por los sujetos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021