AHORA – MORON | Policías Bonaerenses protestan en reclamo de mejoras salariales

Un grupo de efectivos bonaerenses activos se encuentran marchando en Morón para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación. La protesta es atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo. En las imágenes que circulan por redes sociales se observan móviles policiales y personas de civil con carteles donde expresan su malestar: “mi vida no vale $50 la hora”.

La protesta se lleva a cabo en la plaza del palacio municipal. Todo comenzó durante el fin de semana cuando empezó a circular por redes sociales distintos mensajes donde se informaba sobre la posible protesta en diferentes jurisdicciones policiales. Allí los efectivos y familiares detallaron una lista con los reclamos. Como una mejora en los sueldos de los efectivos bonaerenses de todo el distrito y la creación de una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo

“Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”, se describe en el mensaje que difundieron con los petitorios.

Si bien el ministerio de Seguridad bonaerense anunció mejores condiciones de trabajo, los efectivos van a movilizarse hasta que el aumento prometido esté formalmente firmado .-

La movilización, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, incluye la amenaza de que seguirán sumando policías de otros municipios del conurbano sino atienden sus reclamos.

DEJANOS TU COMENTARIO