Adiós a un maestro | Murió el actor Hugo Arana – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

COVID-19

Adiós a un maestro | Murió el actor Hugo Arana

Había sido internado de urgencia en el Sanatorio Colegiales producto de un golpe doméstico. Durante el chequeo médico le realizaron un hisopado y descubrieron que tenía coronavirus

Murió el actor Hugo Arana


El reconocido actor Hugo Arana murió hoy a los 77 años tras haberse contagiado coronavirus, informó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, fue el mensaje.

Había sido internado de urgencia en el Sanatorio Colegiales el 6 de octubre producto de un golpe doméstico y durante el chequeo médico le realizaron el hisopado y confirmaron que era covid positivo.

Arana comenzó su carrera en cine en 1970 con el film “El santo de la espada”pero su reconocimiento más popular llegó gracias a un aviso publicitario del vino Crespi.

En cine también formó parte de películas como “La tregua”, “Este loco amor loco”, “La historia oficial”, “Un lugar en el mundo”, “Cautiva” y “Muerte en Buenos Aires”, entre muchas otras.

En tevé, sus primeros pasos los dio en 1973 con “Papá corazón”y luego construyó una carrera con títulos emblemáticos de la pantalla chica argentina como “Matrimonios y algo más”, “La banda del Golden Rocket”, “Buenos Vecinos”, “Tiempo final”, “Resistiré” y “Mujeres asesinas”.

También integró los elencos de “Los exitosos Pells”, “Graduados”, “Viudas e hijos del Rock and Roll”, “La Leona”, y “Tu parte del trato”, su último trabajo, donde interpretó al padre del personaje de Nicolás Cabré.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

COVID-19: Conocé los distritos de la zona oeste de la Provincia donde podés vacunarte

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la provincia de Buenos Aires, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses reciben entre hoy y mañana las dosis necesarias para comenzar la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.
A partir del trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, la campaña se iniciará a partir de las 9.30, de forma simultánea en todo el país.
“Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó Kicillof esta mañana en declaraciones a la prensa, y agregó: “El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”.
El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.
“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el Gobernador y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.
Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.
Dentro de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, éstos son los municipios y hospitales donde se puede acceder a la vacunación:
-San Martín: Hospital Manuel Belgrano; Hospital Eva Perón.
-Hurlingham: Hospital Municipal San Bernardino de Siena.
-Merlo: Hospital Héroes de Malvinas.
-Moreno: Hospital Mariano y Luciano de la Vega; Maternidad Provincial Estela de Carlotto.
-Morón: Hospital Prof. Dr. Luis Güemes.
-Tres de Febrero: Hospital Dr. Carlos A. Bocalandro; Hospital Dr. Ramón Carrillo.
-La Matanza: Hospital Dr. Diego Paroissien; Hospital Dr. Alberto Balestrini; Hospital Simplesmente Evitá de G. Catán; Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Luisa Germani.
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Alberto Fernández anunciará el fin de la cuarentena obligatoria y el inicio de la “nueva normalidad”

El Presidente convocó a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof para mostrar una foto conjunta pero hará la conferencia en soledad. Todos los detalles

Si no hay una modificación de último momento, está todo listo para que 233 días después de entrar al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el Covid 19, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cambien por fin su condición: desde el lunes 9, regirá el Distanciamiento Social (DISPO). En palabras más simples, termina la cuarentena y empieza formalmente la nueva normalidad. Y eso significa que las decisiones sobre qué se cierra y qué se libera quedará en manos de cada distrito y no dependerá de una coordinación con Nación.

El anuncio lo hará mañana el presidente Alberto Fernández. Convocó a las 10 al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador, Axel Kicillof, a la quinta de Olivos, donde repetirán la rutina de una reunión entre los tres pero sólo habrá foto, no conferencia conjunta. Después de la comunicación presidencial, Larreta y Kicillof hablarán individualmente explicando la nueva etapa.

Gran parte de los detalles del anuncio de mañana se están ajustando hoy con conversaciones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los gobernadores de las provincias donde está impactando más el virus.

La situación epidemiológica del área metropolitana se relajó tanto que esta vuelta ni siquiera hubo reunión presencial entre Cafiero y su pares en Ciudad, Felipe Miguel, y en provincia, Carlos Bianco. Organizaron todo por teléfono y decidieron el que será el cambio más importante desde el 20 de marzo cuando empezó la cuarentena: el paso hacia una normalidad que dependa de Ciudad y Provincia y que amplíe todavía más la responsabilidad social de cada porteño y bonaerense para cumplir los protocolos.

Con este cambio, Fernández busca también despejar la agenda de la pandemia, administrar el tiempo que falta hasta la llegada de la vacuna y focalizar en su frente más urgente: mostrar gestión y liderazgo de la agenda pública. El anuncio se hará este viernes porque el sábado viaja a Bolivia a la asunción de Luis Arce.

¿Qué significa en la práctica que la región metropolitana entre a DISPO? Entre otros ejemplos, que las reuniones sociales y familiares en casas particulares -que siguen prohibidas por un decreto nacional para los distritos que están en cuarentena- podrían ser habilitadas para AMBA.

De todos modos la nueva normalidad no será tan inmediata ni tan visible: en Ciudad no autorizarán todavía los encuentros particulares a puertas cerradas. Pero sí podrán juntarse hasta diez personas en los jardines, terrazas y patios. Familias y amigos podrán por primera vez, desde el 20 de marzo, verse legalmente al aire libre en sus casas siempre que no junten más de diez personas.

En la conferencia de mañana, Ciudad también abrirá algunos deportes grupales: basquet, voley, futbol 5 y hockey quedarán habilitados en los próximos días siempre que sea en prácticas recreativas -no profesionales- y con no más de cinco jugadores por equipo.

Para más adelante queda un sector enorme que sufrió como pocos la pandemia: la cultura. Teatros, cine y música tienen una agenda de trabajo para recuperar la actividad con protocolos estrictos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021