Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Acceso Oeste: Lo detuvieron por intentar coimear a un gendarme para violar la cuarentena

Foto: Oeste Noticias

El hombre de 53 años adujo problemas de hipertensión con un certificado dudoso. Todo trascendió mientras el Móvil 04 de Oeste Noticias se encontraba realizando una cobertura periodística en el lugar.

Ocurrió en el peaje de Ituzaingó del acceso Oeste y durante un control del cumplimiento de las normas de aislamiento preventivo obligatorio por coronavirus​. Un conductor, que iba de Lanús a Moreno, quiso coimear a un gendarme con mil pesos.

El pasado domingo al mediodía, los gendarmes frenaron la marcha de un Chevrolet Kadett conducido por un hombre de 53 años, que les dijo a los agentes que sufría hipertensión e iba desde Lanús hacía Localidad De More no.

Al momento del control por emergencia sanitaria, el hombre ofreció para que le permitan el paso la suma de mil pesos”. También presentó un certificado médico que generó sospechas entre los agentes.

Y no quedó ahí: cuando se reportó el intento de coima, el conductor hizo lo mismo con otro gendarme.

Por lo cual dieron aviso al juzgado federal de Morón de turno, desde donde se ordenó su detención por el delito de “cohecho”.

La causa por el delito de “cohecho” quedó en manos del Juzgado Federal de Morón N°1.

De acuerdo a la cuarentena definida por Alberto Fernández, solo podrán transitar libremente aquellas personas que cumplan alguna de las 26 excepciones especificadas por la normativa. En general, se trata del personal afectado a servicios y actividades que son consideradas “esenciales”, como la salud, el abastecimiento de alimentos, los medicamentos, combustibles o personal diplomático, entre otros.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Cerró Bahiano, el boliche más antiguo de Ituzaingó

Cerraron más de 40 boliches en lo que va de la pandemia

La Pandemia hace estragos en la actividad comercial y de servicios. Luego de 120 días de cuarentena y ante la imposibilidad de abrir, el conocido boliche bailable “Bahiano” cerró sus puertas definitivamente.

Bahiano, cumplía este año 25 años abierto. El costo de los servicios, el alquiler, y la facturación en cero, fueron el detonante que llevó al cierre del local bailable ubicado en Rivadavia al 21000

Carlos López, presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) , sostiene que hay al menos 40 establecimientos que no pudieron sobreponerse a la coyuntura y entregaron los locales.

Los boliches, suelen tener una conexión eléctrica especial, llamada tarifa 3, por la cual pueden llegar a pagar entre 100.000 y 150.000 pesos por mes.  Una cifra que sin ingresos durante meses se hace totalmente insostenible.

Bahiano estuvo 25 años abierto. Primero del lado norte, cerca de segunda Rivadavia, para luego pasar a su lugar actual. Por su ubicación recibía gente de gran parte de zona oeste. Sus dueños están tratando de sostener el “hijo menor” conocido como “Bahiano Bar”, que queda a pocas cuadras, como para poder mantener algo de lo que fue un emblema de la noche en Zona Oeste.

 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Ituzaingo

Clausuran las 2 sucursales de Carrefour en Ituzaingó

Vendían productos no esenciales y fueron clausurado por la municipalidad.

Ayer, las sucursales de la cadena de Supermercados Carrefour ubicadas en la Avenida Ratti y la Avenida Blas Parera, fueron clausuradas debido al incumplimiento de la ordenanza municipal 5261. La norma municipal establece que, a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podrán comercializarse productos que no estén catalogados como esenciales o de primera necesidad. Los productos que no se pueden vender son: bazar, indumentaria, juguetería y electrodomésticos. Constatado que ambas sucursales vendían estos productos, los inspectores que se acercaron a dichos c omercios procedieron con la clausura de los mismos.

Los municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Ituzaingó restringen la venta de productos no esenciales en los grandes supermercados. La medida fue instaurada en respuesta al pedido de las cámaras que agrupan a los comercios más chicos, que no pueden abrir y que consideran que es una competencia desleal.

Desde hoy, Carrefour deberá cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo