Conectate con nosotros:

Llegó a Oeste Noticias

Ituzaingó: ¿Viveza criolla? – Un radar móvil sin señalización

LLEGÓ AL WHATSAPP DE OESTE NOTICIAS ( 11 3039 9095 )

Un vecino de Ituzaingó registró con su celular a una camioneta de la Secretaria de Transito de Ituzaingó realizando fotomultas sin su respectiva señalización.

Envíanos tus noticias via WhatsApp ( 11 3039 9095 ) o haciendo clic aquí.

¿Qué dice la ley?

El gobierno provincial debe, por la norma 13.927, difundir los lugares donde se ubicaran estos radares. La normativa establece, en su artículo 28 bis, que “cuando los instrumentos cinemómetros y/u otros equipos (…), fijos o móviles, se colocarán en sectores donde las velocidades permitidas fueran inferiores a los límites máximos de velocidad fijados por el artículo 51 de la Ley 24.449, (…) deberá señalizarse verticalmente su existencia con una antelación mínima de quinientos (500) metros  a la zona de alcance de los elementos de detección de infracciones del equipo de que se trate. La señalización deberá ser claramente individualizada por los conductores y deberá contener la velocidad máxima a respetar en el tramo comprendido”.

La ley aclara además que “el incumplimiento de las medidas referenciadas en el presente artículo, hará que las actas de infracciones y/o fotomultas generadas, sean nulas de nulidad absoluta y carentes de vínculo jurídico exigible para su efectivo cumplimiento y pago”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Llegó a Oeste Noticias

Mirá el video | Dos operarios de CEAMSE salvaron a un hombre que intentó arrojarse a la autopista

Gonzalo Báez y Juan Pablo López intervinieron para socorrer a una persona que amenazaba con tirarse desde un puente del Camino Buen Ayre

Dos operarios de la empresa CEAMSE salvaron a un hombre que se había sentado sobre la cornisa de un puente y amenazaba con tirarse a la autopista Buen Ayre.

El hecho ocurrió en el cruce situado en el Kilómetro 2,5 de la Autopista del Buen Ayre. Primero, quien amenazaba con arrojarse comenzó a ser persuadida por otro peatón que caminaba por el lugar para evitar que se lanzara sobre la calzada por la que circulaban vehículos a alta velocidad. Alertados por la situación, los operarios llegaron al lugar para interceder y evitar que el hombre se arrojara para quitarse la vida.

En las imágenes a la que pudo acceder Oeste Noticias , se logra visualizar la secuencia exacta del rescate.

Gonzalo Báez y Juan Pablo López, fueron reconocidos por interponerse ante una situación de riesgo dentro de un contexto perjudicial en cuanto al contacto humano.

CEAMSE es una empresa creada por los estados de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Hurlingham

Clausuraron un negocio de Hurlingham por no respetar la cuarentena

Foto: Oeste Noticias

El municipio de Hurlingham clausuró un comercio de calzados del distrito para prevenir el coronavirus.

Calzados Morocco, ubicado en Arturo Jauretche 941 fue clausurado tras encontrarse abierto y no respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente.

Es fundamental cumplir las n ormas dictadas por el gobierno para evitar la propagación del virus.

Los controles están enmarcados en los operativos diarios que se despliegan para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020