Tres de Febrero: Malena Galmarini, Federico Thea y Diego Valenzuela recorrieron obras de expansión de redes de cloaca – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Exclusivo Aysa

Tres de Febrero: Malena Galmarini, Federico Thea y Diego Valenzuela recorrieron obras de expansión de redes de cloaca

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada del Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea y del Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, supervisó las obras destinadas a la expansión del servicio de saneamiento cloacal en el Municipio. Además, mantuvieron una charla técnica sobre las obras de renovación de redes y construcción de nuevos refuerzos y colectores cloacales en el barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) en la localidad de Ciudadela.

En esta oportunidad, Malena Galmarini declaró: “Estamos acá en Loma Hermosa comenzando con una obra muy esperada. Este barrio estaba hacía mucho tiempo muy relegado. Además, vamos a acercarnos al barrio Ejército de Los Andes, también un barrio muy postergado, que desde el inicio de mi gestión cuando vinimos con Juan Debandi a visitar también nos pedían la necesidad de hacer el resfuerzo”.

Al llegar al lugar, las autoridades recorrieron la obra y conversaron con los vecinos y vecinas que serán beneficiados con la llegada del servicio de saneamiento cloacal a sus domicilios. Ellos expresaron alegría y agradecimiento después de tantos años de demandar, a través de la organización vecinal y junta de firmas, el inicio de estas obras.

Federico Thea, expresó: “Culmina la obra cloacal urbana en el Distrito a partir de un crédito internacional gestionado por la Provincia de Buenos Aires ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Hay trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia, junto con los municipios, para, en el medio de una pandemia, seguir reactivando la economía con la obra pública trayéndole a los y las vecinas de Tres de Febrero una obra tan importante y tan esperada. Así que muy contentos de poder compartir esta recorrida con Malena porque es un enorme trabajo que viene realizando en AySA en absoluta conjunción con la Provincia de Buenos Aires”.

La totalidad de la obra implica la instalación de 11.986 metros de cañerías de cloacas en Barrio Loma Hermosa y 3.880 metros de cañerías en Barrio Ejército de los Andes.

Diego Valenzuela, explicó que el municipio está próximo a que la totalidad de sus vecinas y vecinos cuenten con el servicio de saneamiento cloacal: “Esta obra, más otra que estamos haciendo de C+T, esta con Provincia, la otra con AySA directamente, llegan al 100%. Así que es un honor que un municipio del conurbano pueda llegar al 100% con un servicio básico y de infraestructura, es un derecho esencial de la vida, el agua y la cloaca”.

En esa línea, Malena Galmarini mencionó la decisión del Gobierno Nacional de llegar a los barrios populares, en este caso, de Tres de Febrero: “Son alrededor de 15 o 16 barrios populares que no tiene red ni de agua ni de cloaca, y que a partir de la decisión del Presidente Alberto Fernández y de Gabriel Katopodis, desde AySA, que no es obligación ni responsabilidad, sí creemos que hay una responsabilidad ética de llegar a los más humildes y los barrios más populares”. “Nosotros tenemos en este momento 767 obras”, expresó la presidenta, y concluyó: “Como Gobierno Nacional, popular, nos preocupa que la gente de verdad tenga los servicios. Porque de esa manera en serio se está ocupando de la salud, del medioambiente, del desarrollo local, del desarrollo industrial y del desarrollo económico”.

En este encuentro, estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el Vicepresidente de AABE, Juan Agustín Debandi; la Responsable de Género ADIFSE, Jimena Bondaruk, el Responsable de la Comisión Evaluadora de Obras ADIFSE, Diego Achilli; el Diputado Provincial, Juan Miguel Gómez Parodi y los concejales locales Máximo Rodríguez y Hugo Sebastián Curto. Por parte de AySA, acompañó el Director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Exclusivo Aysa

Adherite a la Factura Digital a través de la Oficina Virtual de AySA, una nueva plataforma tecnológica

AySA invita a sus usuarios y usuarias a adherirse a la Factura Digital como forma de cuidar el medioambiente.

La empresa cuenta con una nueva versión de su Oficina Virtual destinada a ayudar al vecino y vecina en su gestión de trámites comerciales. Como novedad, la plataforma permite a las personas usuarias adherirse a la Factura Digital, minimizando el consumo de papel y contribuyendo con el cuidado del planeta. La misma la recibirán todos los meses en sus casillas de e-mail.

La Oficina Virtual es compatible con todos los dispositivos y cuenta con una interfaz de navegación más amigable, para que a los vecinos y vecinas les resulte más práctico y sencillo realizar el seguimiento de sus trámites durante las 24hs sin moverse de sus casas.

Además, la Oficina Virtual ahora permite gestionar varias cuentas de servicio desde el mismo usuario.

“Para realizar las gestiones de la empresa, ponemos al alcance de los usuarios y usuarias este formato más moderno de Oficina Virtual, que incorpora nuevas funciones y una navegación pensada exclusivamente para mejorar su experiencia al realizar gestiones cotidianas, con tecnología adaptada a sus necesidades concretas. La posibilidad de realizar trámites por los canales telefónicos y digitales, de forma ágil y segura desde casa, ayuda a que puedan cuidarse y cuidar al resto de la sociedad”, asegura Malena Galmarini.

¿Cómo usar la Oficina Virtual?

Para ingresar, hay que hacer clic en el siguiente link:  https://oficinavirtual.web.aysa.com.ar/index.html

Luego, crear un Usuario ingresando:

  • N° de Cuenta de Servicio
  • N° de Factura
  • Correo electrónico.

Si la persona ya contaba con un Usuario en la Oficina Virtual anterior, es necesario entrar y restablecer la contraseña.

¿Qué otros trámites se pueden realizar?

Durante las 24hs, en la Oficina Virtual es posible gestionar una gran cantidad de trámites online, entre los que se incluyen:

  • Visualizar el estado de la cuenta
  • Pagar las facturas con tarjetas de Débito y Crédito
  • Adherir al débito automático.
  • Ver y descargar las últimas facturas
  • Realizar cambios de titularidad o domicilio postal
  • Solicitar un medidor.

AySA recuerda que por gestiones comerciales, los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 6333-AGUA (2482), o al 0810-444-AySA (2972) -para Pilar, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Presidente Perón y Merlo- los días hábiles de 10 a 16 hs. También en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial,  Twitter: @AySA_Oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 6 a 24 hs.

De esta manera, la empresa colabora para realizar trámites de manera más eficiente en el contexto de cuarentena y así minimizar el impacto que esta situación extraordinaria ha causado en la sociedad.

Lo bueno del agua llega.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Exclusivo Aysa

Por más trabajo para las cooperativas, Malena Galmarini firmó un convenio con la CCC para realizar obras de agua y cloaca

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, firmó con el Diputado Nacional por el Frente de Todos y representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, un convenio destinado a generar puestos de trabajo para cooperativas locales para la ejecución de obras de agua potable y desagües cloacales en toda la jurisdicción, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.
El encuentro tuvo lugar en el club barrial Estrella Roja de Laferrere, partido de La Matanza, donde Galmarini expresó la importancia de este tipo de convenios: “La verdad que es un placer trabajar con Juan Carlos, con su equipo, que yo los conozco de hace mucho tiempo, sé de la importancia que le dan al trabajo, sé de la solidaridad y la generosidad con la que construyen redes, no solamente redes de agua y de cloaca, sino vínculos, redes que nos llevan al desarrollo humano, al desarrollo social y, además en este caso, a un desarrollo más integral. Dar trabajo, hacer redes secundarias de agua y de cloacas, mueve también la economía local que es lo que necesitamos para que la Argentina salga adelante”.
Los planes A+T y C+T se destacan por la generación de puestos de trabajo genuinos y el cumplimiento de un plan de formación en oficio continuo para todas las personas beneficiadas, en este caso las que forman parte de la Cooperativa Corriente Clasista y Combativa, que llevará adelante las obras necesarias en los 26 partidos de la concesión de AySA.
Alderete, por su parte, destacó la oportunidad única que se les está brindando a las organizaciones sociales: “Después de cuatro años con el macrismo, donde se destruyó el aparato productivo, la economía y se nos endeudó enormemente, ni el Estado ni el gobierno de Macri pudieron borrar la calificación y el enorme trabajo realizado. La nueva presidenta de AySA, Malena Galmarini, vio todo ese recorrido y esa historia de trabajo que teníamos y nos ha dado la posibilidad de demostrar y seguir demostrando”.
Galmarini y Alderete recorrieron el predio del club e intercambiaron unas palabras con la gente del lugar, varios de ellos, futuros trabajadores y trabajadoras de las cooperativas que formarán parte de los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.
De esa recorrida, que concluyó en un breve acto con palabras de aliento y agradecimiento de parte de la presidenta de AySA, también participaron Miguelina Gómez, Dirigenta de la CCC de La Matanza; David Magnarelli, Coordinador Nacional de Medios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Pablo Vega, referente del PTP de Tigre y Zona Norte, y Gabriel Aranda, Presidente del Club Estrella Roja y Deportivo Laferrere y Coordinador del Movimiento “Ni Un Pibe Menos por la droga”.
“Estamos en este momento con 767 obras que tenemos en marcha”, destacó Galmarini, y agregó: “Tenemos obras en los 26 municipios e incluso en la Capital Federal, por supuesto, de distinta envergadura, de distintas metodologías. Lo importante es generar alrededor de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos desde AySA”.
Magnarelli, por otro lado, enfatizó sobre la necesidad de continuar con este tipo de iniciativas: “Es muy importante la llegada del agua potable a los barrios vulnerables y sobre todo con la gestión de las cooperativas. Es muy importante la confianza que depositó AYSA en la Cooperativa René Salamanca y está prohibido fracasar. Es muy importante generar trabajo, se está generando un cimiento para construir”.
Miguelina, dirigenta de la CCC, también expresó su agradecimiento y brindó detalles sobre la conformación paritaria de las cooperativas de trabajo: “Los grupos van a estar combinados, compañeros y compañeras, van a ser mixtos, mitad y mitad. Esto es trabajo para la gente y es un bienestar para la sociedad por sobre todas las cosas”.
Tanto AySA como la CCC manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para cumplir con la ejecución de las obras.
Al finalizar el encuentro, Galmarini expresó la importancia de este tipo de convenios: “No alcanza con el crecimiento económico si no hay desarrollo social y esto es lo que humildemente queremos hacer desde AySA,
que es una de las empresas más importantes del país, es la empresa más importante en el sector agua y saneamiento de la Argentina, la segunda en Latinoamérica, la sexta en el mundo”.
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021