Conectate con nosotros:

Exclusivo Aysa

AYSA FINALIZÓ OBRAS DE CLOACAS EN EL PALOMAR

Se trata de la puesta en servicio de la obra denominada El Palomar M2, llevada a cabo a través de la modalidad Cloaca + Trabajo, que beneficiará a 700 vecinos del partido.

Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas.

La obra, que consistió en la instalación de 2.100 metros de cañería, 190 conexiones de empalme a las instalaciones domiciliarias y demás elementos complementarios de la red necesarios para la puesta en funcionamiento del servicio, se articuló con el municipio de Morón bajo la modalidad de Cloaca + Trabajo.

La zona se encuentra comprendida por las calles: Pino, entre Gobernador D’Amico y Sourignes; Cacique Namuncurá, entre Gobernador D’Amico y Sourignes; Gral. Enrique Mosconi, entre Cabo Morando y Sourignes; Gral. Enrique Mosconi, entre Escalada y Gobernador D’Amico; Cacique Namuncurá, entre Falcón y Rosales; Gobernador D’Amico, entre Pino y Cacique Namuncurá; Cabo Morando, entre Pino y Gral. Enrique Mosconi; Enrique Fermi, entre Pino y Marcos de Alarcón.

Estos trabajos forman parte del plan de infraestructura que lidera el Gobierno Nacional y al que AySA contribuye con su continuo compromiso de mejorar y expandir los servicios.

Un mejor lugar para vivir.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Exclusivo Aysa

AySA recomienda el uso de canales digitales y telefónicos para trámites como medida de prevención

En consonancia con el decreto del Gobierno Nacional para la prevención y el control del Coronavirus (COVID-19), la empresa garantiza las medidas de higiene y seguridad necesarias para mitigar los riesgos en sus Centros de Atención.

AySA recomienda el uso de los medios de atención telefónica, mail y página web, para gestiones comerciales y técnicas, con el objetivo de evitar la concentración de personas en las oficinas. Además, reforzará la atención a través de estos medios, para atender el aumento de demanda.

Atención Comercial – de lunes a viernes de 8 a 18 hs: 

Para realizar el pago de facturas, cambio de titularidad, consulta de estado de cuenta, entre otros trámites comerciales, comunicarse al:

6333-AGUA (2482)

Para gestiones comerciales en Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo, Florencio Varela o Pilar:

0810-444-AYSA (2972)

Atención de reclamos técnicos – todos los días, las 24 hs:

0-800-321-AGUA (2482)

Redes Sociales – de lunes a viernes de 8 a 18 hs:

Facebook: AySA.Oficial / Twitter: AySA_Oficial

Mail: atencionalusuario@aysa.com.ar

Página web: www.aysa.com.ar/usuarios/Tramites-OnLine

Para minimizar los riesgos de exposición, AySA implementó las siguientes medidas en sus Centros de Atención:

ü           Se limitará el acceso al salón, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

ü           El personal de la empresa administrará el ingreso al salón para una atención ordenada y segura. El usuario debe informar el motivo de la consulta antes de sacar su número.

ü           Se incrementó la frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios comunes para minimizar riesgos.

ü           Una vez dentro del salón, se deberá dejar 2 butacas de distancia con la persona más próxima.

Por otro lado, AySA reitera el llamado a reforzar el hábito del lavado de manos, que es el método más simple y efectivo para la prevención de enfermedades.

1.       Humedecer las manos con agua.

2.       Aplicar jabón.

3.       Frotar las manos entre 40 y 60 segundos (las palmas, los dorsos, entre los dedos y las muñecas).

4.       Abrir la canilla y enjuagar.

5.       Cerrar la canilla y secar.

Link de video https://we.tl/t-JHftvbiq4T

De esta forma, la empresa busca contribuir a la contención del contagio, cuidando la salud de su personal y del público en general.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Exclusivo Aysa

Malena Galmarini: “Tenemos un plan ambicioso para llevarle agua y cloacas a cada vecino”

Foto: Aysa

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante el acto de presentación del Plan “Argentina Hace”, en el partido bonaerense de San Fernando.

Además, estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, entre otros.

En este marco, Malena Galmarini destacó: “Tenemos un plan muy ambicioso, que es el de llevar agua y cloacas a cada vecina y vecino; esto es llevarles salud, cuidar el medio ambiente, es dar vida. Este plan consiste en acercar las obras a los barrios del conurbano, sobre todo a los que más necesitan. Se crearán pequeñas cooperativas de vecinas y vecinos que hoy están sin trabajo con un adicional que para mí es importante: buscar la perspectiva de género y la paridad en la conformación de los equipos de trabajo”.

“Vamos a crear más de 20 mil puestos de trabajo. A la empresa (AySA) la dejaron como al país: quebrada.  Pero estoy segura de que con Alberto, Axel, Juan, Wado, con todos, vamos a poner de pie tanto a AySA como a la Argentina”, concluyó Galmarini.

AySA forma parte del Programa de obras públicas para la generación de empleo a través de sus Planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, que fueron creados como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables y contribuir a la universalización de los servicios.

Los planes, centrados en los servicios de agua y cloaca como sinónimos de salud pública y empleo, se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios.

Esto permite la creación de puestos de trabajo a través de cooperativas, mientras se ofrecen a sus miembros herramientas de capacitación para ejercer el oficio sanitarista, a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

De esta forma, la empresa alcanza los objetivos de mitigar el riesgo sanitario en barrios de alta vulnerabilidad social, al tiempo que se crean fuentes de trabajo a través de cooperativas y se revaloriza la mano de obra con la formación técnica.

A+T y C+T en números

✔ La inversión del Plan de Obras 2020/2021 es de $ 2.700 M.
✔ Se beneficiarán a 415.000 habitantes.  
✔ Se convocará para trabajar a 183 cooperativas.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo