Zabaleta supervisó un operativo Detectar en el barrio Villa Club – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

COVID-19

Zabaleta supervisó un operativo Detectar en el barrio Villa Club

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó un nuevo operativo del plan Detectar, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el barrio Villa Club. Este despliegue en el territorio tiene como objetivo realizar una búsqueda casa por casa para detectar casos sospechosos, testear y cuidar a las personas que resulten positivas de Covid-19.

El Municipio de Hurlingham, en articulación con la Nación, continúa con este despliegue territorial para detectar, testear y cuidar. El objetivo es asistir a los vecinos y evitar la propagación del Covid-19.

“Seguimos trabajando con este plan, en el marco de la articulación con el gobierno nacional y de la provincia, tenemos uno de los móviles que el Ministerio de Salud de la Nación envía a cada municipio, a cada lugar del país, en este caso estuvimos en la puerta del Club Los Andes, en Villa Club, haciendo la detección con más de 50 promotoras, promotores, enfermeras y enfermeros que van casa por casa para detectar síntomas”, señaló el intendente.

Y agregó: “La pandemia no pasó, está la vacuna y estamos vacunando al personal de salud, pero hay que seguir cuidándose. Hubo un alza importante en los casos y siempre pedimos responsabilidad, ayuda y compromiso, el plan de vacunación está funcionado bien, pronto vamos a comenzar a vacunar en forma masiva a las docentes y los docentes para lograr la presencialidad y la vuelta a clases”.

El despliegue se llevó adelante a través de la Secretaría de Salud del Municipio, en articulación con el gobierno nacional y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Durante las visitas casa por casa, se toma la temperatura corporal, se interroga sobre la presencia de síntomas y, en caso de ser necesario, se realizan los hisopados en el camión sanitario. Esta tarea permite identificar las zonas de mayor contagio, asistir a adecuadamente a cada vecino y evitar la propagación del virus.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Hospital Posadas: El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

COVID-19

COVID-19: Conocé los distritos de la zona oeste de la Provincia donde podés vacunarte

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la provincia de Buenos Aires, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses reciben entre hoy y mañana las dosis necesarias para comenzar la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.
A partir del trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, la campaña se iniciará a partir de las 9.30, de forma simultánea en todo el país.
“Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó Kicillof esta mañana en declaraciones a la prensa, y agregó: “El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”.
El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.
“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el Gobernador y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.
Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.
Dentro de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, éstos son los municipios y hospitales donde se puede acceder a la vacunación:
-San Martín: Hospital Manuel Belgrano; Hospital Eva Perón.
-Hurlingham: Hospital Municipal San Bernardino de Siena.
-Merlo: Hospital Héroes de Malvinas.
-Moreno: Hospital Mariano y Luciano de la Vega; Maternidad Provincial Estela de Carlotto.
-Morón: Hospital Prof. Dr. Luis Güemes.
-Tres de Febrero: Hospital Dr. Carlos A. Bocalandro; Hospital Dr. Ramón Carrillo.
-La Matanza: Hospital Dr. Diego Paroissien; Hospital Dr. Alberto Balestrini; Hospital Simplesmente Evitá de G. Catán; Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Luisa Germani.
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021