Conectate con nosotros:

COVID-19

Nicole Neumann tiene coronavirus

La modelo confirmó el resultado del hisopado después de que su empleada diera positivo. “Estoy asintomática, perfecta”.

Nicole Neumann confirmó que tiene COVID-19, días después de que trascendiera que su empleada, que vive con ella, también había dado positivo en el test.

“Estoy asintomática, con un poco de mocos y nada, no tuve fiebre. Estoy perfecta, haciendo las cosas de la casa sin parar. Se hizo todo bien, no hubo reunión, saben que soy la loca de la desinfección. Nos tocó de cerca”, lamentó, en diálogo con Nosotros a la mañana desde su casa, donde cumple la cuarentena estricta.

Sus tres hijas, Sienna, Indianna y Allegra, no se hisoparon porque el protocolo establece que solo los adultos se deben realizar el test y se presume que los niños son positivos. La empleada, en tanto, permanece en un centro de aislamiento desde el análisis.

Aunque no tiene síntomas físicos, Nicole admitió que la noticia fue un shock porque ella se preocupó por cuidarse y en el programa la señalaron como la más extremista en este sentido.

“Soy hipocondríaca, siempre tengo mucho miedo con la salud. Cuando me entero del positivo, se me cayó el alma al piso porque realmente pensé que me iba a dar negativo, no porque me crea omnipotente pero porque me cuido de manera obsesiva, tomo espirulina, jengibre (para fortalecer el sistema inmunológico). Entré en pánico, me quedé encerrada en mi cuarto, no sabía si salir o no, pero tenía que cocinar. Ahí puse la mente en positivo”, continuó.

Según contó, en su casa usa tapabocas y se mantiene alejada de sus hijas (que siguen viviendo con ella, en Tigre), por las dudas de que alguna de ellas sea negativa. “Me quedé congelada, llorando, en pánico, por mis hijas, que tienen una sola mamá que soy yo, hasta que hablé con tres médicos y me dijeron que los chicos lo transitan como una angina”, apuntó.

La noticia abre un nuevo capítulo en la guerra entre Nicole y su ex, Fabián Cubero, ya que la modelo había manifestado semanas atrás preocupación por la salud de las chicas cuando visitaban la casa del exjugador. Hasta trascendió que había pedido que la pareja se hisopara para poder recibirlas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Conmoción por la muerte de un Comisario de la Policía Bonaerense

Se trata de un comisario de 52 años que había ingresado al Hospital Posadas por problemas respiratorios. Luego el hisopado confirmó que se había contagiado de COVID-19

Foto: Oeste Noticias

Este Sábado murió de COVID-19 un Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Martín Mariano Verduri, domiciliado en El Palomar, se hallaba desde el pasado 2 de Julio internado en sala de Terapia Intensiva del Hospital Posadas con COVID-19. Tenía apenas 52 años y vivía en la calle La Plata al 1500, del mencionado barrio de Morón.

Comisario Martín Mariano Verduri

Verduri formaba parte actualmente de la Departamental de Tigre, pero anteriormente se había desempeñado como subjefe de distrito en Morón, como jefe del Comando de Patrullas en Ituzaingó y además formó parte del Comando de Patrullas Hurlingham, entre otros destinos.

Lo vamos a extrañar, se nos fue un grande; antes de su muerte nos grabó un video diciendo que nos cuidemos, que somos un número y que nos cuidemos” afirmó un compañero del comisario, agregando “Luchó hasta el final, hace dos semanas atrás ya se le había ido el Covid y daba negativo, pero quedó muy delicado y se nos fue“.

Desde Oeste Noticias enviamos condolencias a sus familiares y amigos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

El Hospital Posadas alcanzó un 98% de ocupación de camas de terapia intensiva

Así lo informó la jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, informó que durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98 por ciento de ocupación

La jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, explicó que a pesar del aumento en la capacidad de camas con que se preparó ese servicio para afrontar la pandemia de coronavirus, durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98% de ocupación, en tanto hoy se ubica en el 95.5%.

Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria sobre la evolución del Covid-19, la médica intensivista dijo que “hoy la ocupación es del 95,5%”. “Lo que demuestra que la tendencia en los últimos cuatro meses se sostiene”, apuntó. 

En ese sentido, la médica dijo que hay un saldo positivo a futuro en el aumento de las capacidades de atención, con la incorporación de “una amplia gama de equipamiento: respiradores, monitores, bombas de infusión, ecógrafos”, entre otras.

Cabe recordar, que durante los cuatro años de gestión de Juntos por el Cambios hubo una fuerte reducción del presupuesto destinado al área de salud, llegando al punto de degradar al Ministerio de Salud a Secretaría.

Sobre los pacientes tratados, la profesional comentó que el servicio recibió 120 en estado grave, con un promedio de edad de 55,7 años. De ellos, un 70% presentó enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, el 100% requirió asistencia con oxígeno en altas concentraciones y 70% debió ser intubado.

El área en cuestión es atendida por 50 médicos especialistas en terapia -entre médicos de planta, de guardia y residentes- y más de 40 kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, ayudantes, higienistas y camilleros.

“Son largas horas de trabajo, con la angustia que genera el riesgo de contagio y el contacto permanente con la enfermedad y la muerte”, señaló Arias y concluyó pidiendo a la población que respete las medidas de cuidado para minimizar la difusión del virus.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020