La UNAHUR realizará análisis de detección de COVID-19 – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

COVID-19

La UNAHUR realizará análisis de detección de COVID-19

Durante el mediodía de ayer, el Secretario de Políticas Universitarias y rector en uso de licencia, Lic. Jaime Perczyk, recorrió los laboratorios del Edificio N°1 – Malvinas Argentinas junto al Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina; el Intendente Juan Zabaleta, el viceministro de salud bonaerense, Dr. Nicolás Kreplak; el vicerrector Mg. Walter Wallach y el Director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio. La visita tuvo que ver con los preparativos para ponerlos en marcha en materia de testeos de detección de COVID-19 a partir de la semana que viene. Para ello, la Universidad adquirió un termociclador real time dos cabinas de bioseguridad con fondos propios. Una vez puesto en marcha, los laboratorios de la UNAHUR podrán analizar hasta 200 determinaciones diarias.

“Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo la Universidad frente a la pandemia, que muy pronto comenzará a colaborar en materia de diagnóstico para toda la región y que ya tiene en funcionamiento, desde principios de mes, el Centro de Telemedicina COVID – UNAHUR para el rastreo y la detección precoz de casos positivos” explicó Perczyk.  Wallach, más tarde, indicó que “de esta forma,  equipamiento que hasta ahora teníamos para la docencia, lo incorporamos también para el análisis clínico” y precisó que “aspiramos a que todo esté funcionando a partir del miércoles de la próxima semana”.

Por su parte, el intendente Zabaleta resaltó que la incorporación de laboratorios “es una clara muestra de que el Estado nacional, provincial, municipal y la Universidad pública estan trabajando juntos para dar pelea a esta pandemia”.

Laboratorios universitarios

Horas antes de su visita a la UNAHUR, los funcionarios y autoridades universitarias habían visitado el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en el que se podrán diagnosticar hasta 600 determinaciones diarias. De esta forma, “los laboratorios universitarios incorporarán 800 nuevos testeos diarios” indicó Medina.

“Es un aporte muy importante para el distrito y la región” destacó Kreplak y agregó que “la Universidad pública, con sus trabajadores, investigadores y becarios está al frente de lo que demanda la necesidad”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Zabaleta supervisó un operativo Detectar en el barrio Villa Club

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó un nuevo operativo del plan Detectar, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el barrio Villa Club. Este despliegue en el territorio tiene como objetivo realizar una búsqueda casa por casa para detectar casos sospechosos, testear y cuidar a las personas que resulten positivas de Covid-19.

El Municipio de Hurlingham, en articulación con la Nación, continúa con este despliegue territorial para detectar, testear y cuidar. El objetivo es asistir a los vecinos y evitar la propagación del Covid-19.

“Seguimos trabajando con este plan, en el marco de la articulación con el gobierno nacional y de la provincia, tenemos uno de los móviles que el Ministerio de Salud de la Nación envía a cada municipio, a cada lugar del país, en este caso estuvimos en la puerta del Club Los Andes, en Villa Club, haciendo la detección con más de 50 promotoras, promotores, enfermeras y enfermeros que van casa por casa para detectar síntomas”, señaló el intendente.

Y agregó: “La pandemia no pasó, está la vacuna y estamos vacunando al personal de salud, pero hay que seguir cuidándose. Hubo un alza importante en los casos y siempre pedimos responsabilidad, ayuda y compromiso, el plan de vacunación está funcionado bien, pronto vamos a comenzar a vacunar en forma masiva a las docentes y los docentes para lograr la presencialidad y la vuelta a clases”.

El despliegue se llevó adelante a través de la Secretaría de Salud del Municipio, en articulación con el gobierno nacional y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Durante las visitas casa por casa, se toma la temperatura corporal, se interroga sobre la presencia de síntomas y, en caso de ser necesario, se realizan los hisopados en el camión sanitario. Esta tarea permite identificar las zonas de mayor contagio, asistir a adecuadamente a cada vecino y evitar la propagación del virus.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

COVID-19

Hospital Posadas: El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021