Con el récord de 16.447 nuevos casos, Argentina se convirtió en el sexto país con más contagio – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Con el récord de 16.447 nuevos casos, Argentina se convirtió en el sexto país con más contagio

Hoy se registraron 401 fallecidos. El total de infectados asciende a 840.915 y las víctimas fatales suman 22.226

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 401 muertes y 16.447 nuevos casos positivos por coronavirus (récord de infectados para una jornada).

A 202 días del inicio de la cuarentena, el total de infectados en todo el país asciende a 840.915 y las víctimas fatales suman 22.226. De esta manera, Argentina es el 7° país en cantidad de casos.

Del total de muertes, 241 son hombres (100 residentes en la provincia de Buenos Aires, 26 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Chubut, siete en Córdoba, cuatro en Entre Ríos, 19 en La Rioja, tres en Río Negro, 13 en Salta, uno en Santa Cruz, siete en Santa Fe, uno en Santiago del Estero, cuatro en Tierra del Fuego, cinco en Tucumán) y 187 mujeres (87 residentes en la provincia de Buenos Aires, 37 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en Chubut, tres en Córdoba, tres en Entre Ríos, seis en La Rioja, 17 en Mendoza, una en Neuquén, tres en Río Negro, cinco en Salta, una en Santa Cruz, cuatro en Santiago del Estero, 10 en Santa Fe, dos en Tierra del Fuego y tres en Tucumán).

En las últimas 24 horas fueron realizados 29.441 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.140.435 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 47.170 muestras por millón de habitantes.

En total hay 3.997 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas es de 62,8% a nivel nacional y 63% en el AMBA.

De los 16.447 casos, 5.222 son de la provincia de Buenos Aires, 956 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Catamarca, 207 de Chaco, 381 de Chubut, 1.749 de Córdoba, 5 de Corrientes, 170 de Entre Ríos, 65 de Jujuy, 33 de La Pampa, 119 de La Rioja, 771 de Mendoza, 7 de Misiones, 1.204 de Neuquén, 339 de Río Negro, 289 de Salta, 6 de San Juan, 125 de San Luis, 162 de Santa Cruz, 2.137 de Santa Fe, 60 de Santiago del Estero, 216 de Tierra del Fuego y 2.217 de Tucumán. Formosa reclasificó un caso a otra jurisdicción según lugar de residencia.

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

“Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros”, sostuvo Vizzotti.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que el número de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está bajando, aunque advirtió que esa región sigue siendo “un foco irradiador” de contagios a todo el país y pidió responsabilidad para tomar decisiones sobre aperturas de actividades o el regreso a clases presenciales.

“No es tan fácil hacer una aseveración absoluta, estamos analizador indicadores muy finitos y precisos que nos permiten ver la evolución de la epidemia”, indicó el funcionario.

“Si aumenta mucho la circulación de las personas, pueden volver a aumentar los casos. Ya nos pasó en agosto que habían bajado, hubo aperturas y volvieron a subir. Ahora están bajando, muy leve, pero están descendiendo. Comparando semana a semana, estamos entre 3 y 5% de descenso aproximadamente”, completó Kreplak.

Durante la mañana, las provincias de La Pampa y Córdoba acordaron un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus cuyo estado sea crítico que contempla agilizar y optimizar sus traslados entre esos dos distritos. Al mismo tiempo, Chubut hizo lo propio con pacientes oncológicos y graves de la provincia de Río Negro, mientras que mantiene acuerdos de circulación con Santa Cruz y con Chile.

El convenio entre las autoridades sanitarias de La Pampa y de Córdoba, busca mejorar la atención en medio de las dificultades que se generan entre las poblaciones fronterizas de ambas provincias durante la pandemia y establece bases para autorizar los traslados sanitarios entre una y otra provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Conocé los municipios que deberán aplicar restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

Estos son los municipios que deberán aplicar restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aire.

Después de extensos diálogos con los gobernadores, el gobierno nacional publicó el viernes un decreto donde instó a las provincias de todo el país a desarrollar mecanismos en sus territorios para hacer frente a la disparada de contagios que se registra desde diciembre. El gobierno bonaerense, preocupado por la situación en la mayor parte de los municipios, en especial en los de la costa en plena temporada de verano, mantuvo frenéticos diálogos con los gobernadores y publicó hoy las medidas que llevará adelante. Adaptó las recomendaciones del presidente Alberto Fernández al sistema de “fases” que había inaugurado el año pasado para regular la aplicación de medidas en todo el territorio, cuando comenzaron las primeras aperturas después de la cuarentena.

Bajo el criterio del gobierno de Axel Kicillof, los municipios que deberán hacer cumplir las nuevas restricciones son: Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló, Suipacha, 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina, L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Mientras tanto, Adolfo Gonzales, Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino estarán exentos, siempre que permanezcan en Fase 5. Si fueran reclasificados como fase 3 y 4, deberán limitar la actividad nocturna.

Los 118 municipios mencionados más arriba deberán suspender entre la 1 y las 6 de la mañana todas sus actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, aunque podrán mantener aquellas consideradas “esenciales”, así como las manufactureras y las agropecuarias. Mientras que las reuniones podrán tener un máximo de 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Esos municipios también estarán obligados a restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. Y deberán “reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

San Justo: Mataron a un policía que había ido a visitar a su madre en Nochebuena

Ocurrió en Cabrera al 1300, en San Justo. Fue durante un intento de robo. Analizan las cámaras de seguridad y buscan intensamente a los atacantes.

En horas previas a la Navidad, al menos dos delincuentes asesinaron a un oficial de policía en un intento de robo en San Justo. Había ido a visitar a la madre y fue abordado por los asaltantes que buscaban robarle el auto.

La víctima fue Rubén Alejandro Rivas y, según las primeras informaciones, cuando se habría identificado como miembro de la fuerza, comenzó la balacera. Se desconoce todavía si hubo disparos de ambos lados, pero los investigadores encontraron al menos cuatro casquillos de balas.

El oficial trabajaba en el traslado de detenidos para el Juzgado de Garantías número 5 de La Matanza. Se había acercado a la casa de la madre, en Cabrera al 1300, para saludar a la madre por Nochebuena y cuando se iba fue sorprendido por al menos dos delincuentes que intentaron robarle.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, la víctima se habría identificado como policía, y comenzaron los disparos, que fueron por lo menos cuatro. Se desconoce todavía si el oficial llegó a utilizar su arma reglamentaria.

Los investigadores trabajan ahora en identificar a los delincuentes, que se escaparon hacia la zona de La Tablada, según se cree. Inspeccionarán cámaras de seguridad de la cuadra, que captaron el hecho.

En la causa interviene el Dr. Medone de la UFI de La Matanza en turno.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021