Con el récord de 16.447 nuevos casos, Argentina se convirtió en el sexto país con más contagio – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Con el récord de 16.447 nuevos casos, Argentina se convirtió en el sexto país con más contagio

Hoy se registraron 401 fallecidos. El total de infectados asciende a 840.915 y las víctimas fatales suman 22.226

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 401 muertes y 16.447 nuevos casos positivos por coronavirus (récord de infectados para una jornada).

A 202 días del inicio de la cuarentena, el total de infectados en todo el país asciende a 840.915 y las víctimas fatales suman 22.226. De esta manera, Argentina es el 7° país en cantidad de casos.

Del total de muertes, 241 son hombres (100 residentes en la provincia de Buenos Aires, 26 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Chubut, siete en Córdoba, cuatro en Entre Ríos, 19 en La Rioja, tres en Río Negro, 13 en Salta, uno en Santa Cruz, siete en Santa Fe, uno en Santiago del Estero, cuatro en Tierra del Fuego, cinco en Tucumán) y 187 mujeres (87 residentes en la provincia de Buenos Aires, 37 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en Chubut, tres en Córdoba, tres en Entre Ríos, seis en La Rioja, 17 en Mendoza, una en Neuquén, tres en Río Negro, cinco en Salta, una en Santa Cruz, cuatro en Santiago del Estero, 10 en Santa Fe, dos en Tierra del Fuego y tres en Tucumán).

En las últimas 24 horas fueron realizados 29.441 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.140.435 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 47.170 muestras por millón de habitantes.

En total hay 3.997 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas es de 62,8% a nivel nacional y 63% en el AMBA.

De los 16.447 casos, 5.222 son de la provincia de Buenos Aires, 956 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Catamarca, 207 de Chaco, 381 de Chubut, 1.749 de Córdoba, 5 de Corrientes, 170 de Entre Ríos, 65 de Jujuy, 33 de La Pampa, 119 de La Rioja, 771 de Mendoza, 7 de Misiones, 1.204 de Neuquén, 339 de Río Negro, 289 de Salta, 6 de San Juan, 125 de San Luis, 162 de Santa Cruz, 2.137 de Santa Fe, 60 de Santiago del Estero, 216 de Tierra del Fuego y 2.217 de Tucumán. Formosa reclasificó un caso a otra jurisdicción según lugar de residencia.

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

“Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros”, sostuvo Vizzotti.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que el número de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está bajando, aunque advirtió que esa región sigue siendo “un foco irradiador” de contagios a todo el país y pidió responsabilidad para tomar decisiones sobre aperturas de actividades o el regreso a clases presenciales.

“No es tan fácil hacer una aseveración absoluta, estamos analizador indicadores muy finitos y precisos que nos permiten ver la evolución de la epidemia”, indicó el funcionario.

“Si aumenta mucho la circulación de las personas, pueden volver a aumentar los casos. Ya nos pasó en agosto que habían bajado, hubo aperturas y volvieron a subir. Ahora están bajando, muy leve, pero están descendiendo. Comparando semana a semana, estamos entre 3 y 5% de descenso aproximadamente”, completó Kreplak.

Durante la mañana, las provincias de La Pampa y Córdoba acordaron un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus cuyo estado sea crítico que contempla agilizar y optimizar sus traslados entre esos dos distritos. Al mismo tiempo, Chubut hizo lo propio con pacientes oncológicos y graves de la provincia de Río Negro, mientras que mantiene acuerdos de circulación con Santa Cruz y con Chile.

El convenio entre las autoridades sanitarias de La Pampa y de Córdoba, busca mejorar la atención en medio de las dificultades que se generan entre las poblaciones fronterizas de ambas provincias durante la pandemia y establece bases para autorizar los traslados sanitarios entre una y otra provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Video – Brutal robo a una remisería de José C Paz

El violento ataque a una mujer en una agencia de Remis de José C. Paz es muestra de la total anarquía en la que se vive.

Ocurrió ayer en la noche pasadas las 22:30 horas en remisería “Dos ases” de Castelli y Wilde, en el barrio Santa Paula.

El delincuente, reconocido en el barrio e identicado, aprovechó que todos los choferes se encontraban en viajes para atacar a la joven telefonista, a la que tras golpear varias veces en la cabeza con un objeto contundente, le sustrajo el teléfono móvil y escapó.

Seguidamente, la victima perdió el conocimiento producto de las contusiones y se terminó desplomando en el piso.

Afortunadamente sus compañeros de trabajo llegaron instantes después y trasladaron a la mujer al hospital de la zona donde fue asistida. Recibió cinco puntos de sutura y se recupera en su domicilio.

La ola de robos violentos son imparables y no discriminan municipios. Particularmente en José C. Paz, este n de semana, un joven de 21 años fue asesinado cuando dos criminales lo interceptaron para robarle la moto.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Villa Ballester – Video: Así asesinaron a un joven que salía de trabajar

Leandro López Luchetta recibió una puñalada mortal en una de sus piernas mientras caminaba a la casa de una amiga

Un cocinero de 24 años fue asesinado de una puñalada en una pierna mientras caminaba por las calles de Villa Ballester rumbo a la casa de un amiga, luego de cumplir tareas laborables. Ocurrió este fin de semana, en la calle Moreno, entre Sarmiento y Combet, en el partido bonaerense de San Martín.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre la presencia del joven, identificado como Leandro López Lucchetta, tirado en el piso tras haber recibido una puñalada en la pierna derecha que le afectó la arteria femoral.

Según a lo que puedo acceder Oeste Noticias, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Belgrano, donde llegó sin signos vitales luego de perder mucha sangre.

Los investigadores establecieron que el joven regresaba de su puesto laboral, ubicado en Florida, en Vicente López. Si bien creen que fue víctima de un intento de robo, sus allegados afirmaron que los asesinos no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

“Leandro salía de trabajar como siempre. A las 11 se tomó el colectivo 130, bajó en Alcorta, y tenía que caminar como quince cuadras hasta Lacroze y Moreno, donde vive una amiga. Cuando estaba cerca del domicilio, dos personas lo abordaron y lo apuñalaron a sangre fría, le dieron en la arteria femoral y se fueron sin robar nada”, relató Aldana, amiga y conviviente del joven.

Ayer fueron fueron detenidos dos hombres acusados por el crimen durante un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Artigas al 2600, de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de General San Martín.

Fuentes policiales indicaron que a los detenidos, identificados como Cristian Ariel Céliz (22) y Daniel Esteban Villalba (31), se les secuestraron dos cuchillos de 20 centímetros de largo, prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento del hecho y seis teléfonos celulares

Ambos sospechosos fueron identificados luego de tareas investigativas y del seguimiento de las cámaras de la localidad de General San Martín.

Los detenidos serán indagados en las próximas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la investigación.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021