Según estudio, 13 por ciento de habitantes de 30 barrios populares tuvo coronavirus – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Según estudio, 13 por ciento de habitantes de 30 barrios populares tuvo coronavirus

Un estudio de seroprevalencia en 30 barrios populares bonaerenses indicó que sólo el 13 por ciento de los vecinos y vecinas estuvo en contacto con el virus, gracias a la eficacia de las políticas y estrategias sanitarias implementadas para frenar los contagios.

El ministerio de Salud de la Provincia realizó operativos de seroprevalencia en 30 barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para saber qué porcentaje de habitantes había desarrollado anticuerpos. El estudio indica un porcentaje de seroprevalencia promedio del 13 por ciento. Fueron testeadas 300 personas de cada barrio entre julio y diciembre 2020.

El resultado es parte de un proceso de evaluación de cómo viene trabajando la Provincia en los barrios populares: facilitar el acceso al diagnóstico, plantear medidas de aislamiento y cuidado, es para que los sectores más populares no queden desprotegidos ante esta enfermedad, como sí pasó en otro países”, expresó Enio Garcia, Jefe de Asesores del Ministro.

El especialista detalló que con esta información sobre la incidencia y seroprevalencia “se puede definir desde donde hacer el monitoreo más fuerte para sostener el trabajo y fortalecerlo en los barrios en donde sí vimos mayor circulación del virus, en función de la seroprevalencia alta que encontramos y sin descuidar a los otros barrios en donde hubo un resultado satisfactorio”.

Y destacó que el ministerio de Salud “investiga y genera información propia sobre el Covid para implementar políticas y estrategias eficaces” y finalizó: “la Provincia hace gestión, política y ciencia en el contexto de la pandemia”.

El estudio de seroprevalencia se realiza en barrios donde hubo brotes y que ya ha pasado un tiempo considerable para que la población expuesta haya desarrollado anticuerpos. Se hace mediante la toma de una pequeña muestra de sangre que se extrae del dedo, y eso permite determinar la presencia de anticuerpos específicos contra el coronavirus.

El test serológico tiene como objetivo la vigilancia epidemiológica para mostrar qué porcentaje de la población, estuvo en contacto con el virus. Otro de los objetivos de la estrategia apunta a identificar potenciales donantes de plasma. La determinación de anticuerpos específicos para SARS-CoV2 se lleva a cabo por el método de ELISA y un breve cuestionario para caracterizar a la personas y saber sus desplazamientos habituales. Esto ilustra cómo se mueve el virus y los lugares de contagio.

Los operativos fueron realizados en barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se destacan los siguientes datos : barrio Azul (Quilmes), 14,6 % de la población total estuvo en contacto con el virus. En Itati (4,2 %), Azul (Avellaneda) 12 %, San Jorge (14,5 %), La Cava (13,8 %), Hidalgo (3%), Iapi (10,4%), Carcova (11%), La Fe (13.6 %), La Rana (12,1%), Villanueva (2,3%) ,Ameghino (1,8 %) ,1 de Mayo (12,5%), Satélite (4,9%) , Eva Perón (19,7%), 2 de Abril (10%), (Palito 14,6%), Los Ceibos (10,1%), Parque Americano (11,1%), Santa Cruz (12,6%), 22 de Enero (23,9%), Las Antenas (29,1%), 17 de Noviembre (56,7%), La Cantera (15,6%), Villa Argentina (17,5%), Villa Tranquila (29%), La Morita (15,1), Las Praderas (15,5%), Santa Rosa (9,9%) y Primaveral (23,4%).

Los estudios de seroprevalencia se implementan también en estaciones de trenes y en viviendas del conurbano bonaerense seleccionadas por métodos de muestreo estadísticos aleatorios, que en las próximas semanas se podrá contar con los resultados de los testeos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Ituzaingó: Trenes Argentinos finalizó la instalación de dos nuevos puentes modulares par ala línea Sarmiento

Finalizó este sábado el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en la localidad de Ituzaingó y en los próximos días estarán habilitados al tránsito. Los trabajos  fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de la firma Tandanor, Miguel Tudino.

La obra se inscribe en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera y que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles.

Fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación.  Ahora sólo restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté habilitado al tránsito.

Estos dos puentes vehiculares  permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”.

Además, indicó que “es parte del desafío que nos ha propuesto el presidente, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, para garantizar mano de obra nacional, continuar dinamizando la economía y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

En sintonía con Marinucci, Miguel Tudino detalló que “con esta inversión estamos generando más de 400 puestos de trabajo”, y agregó “esperamos concluir las tareas en forma y tiempo, para que puedan ser inaugurados el 12 de agosto”.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Los puentes
Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.

Características
Los puentes se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Un grupo de 2000 personas, perteneciente a la agrupación Clasista Revolucionaria, cortaron esta tarde Av. Vergara a la altura del acceso Oeste.

Parte de los manifestantes dialogaron con Oeste Noticias y dijeron “Nosotros estamos acá porque nos pidieron que estemos, la verdad que ni nosotros sabemos que es lo que se reclama

Fuentes oficiales aseguraron a Oeste Noticias que las personas se manifestaron reclamando la falta de entrega de los bolsones de comida que brinda la provincia, en conjunto a los diferentes municipios.

Desde las 14Hs de hoy, Miércoles 28/07/2021, Avenida Vergara, a la altura del Plaza Oeste, permaneció cortada al transito en ambas manos. En el lugar se hicieron presentes diferentes funcionarios del Municipio de Morón quienes dialogaron con los manifestantes.

El personal policial activó un protocolo preventivo de seguridad para que las personas no ingresen al Shopping Plaza Oeste.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021