Conectate con nosotros:

Buenos Aires

La empresa Natural Colors donó al Hospital Posadas pintura antibacterial

Foto: Oeste Noticias

El titular de la empresa Natural Colors donó al Hospital Posadas membrana líquida para exterior y pintura antibacterial.

El interventor del Hospital Posadas, Alberto Maceira, junto a la Directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Micaela Navill , recibieron en su despacho a Alejandro Muracciole, titular de la empresa Natural Colors, quien donó más de 80 litros de pintura antibacterial con el fin de ayudar a combatir el COVID-19.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Argentina: Confirmaron 36 muertes y 3.449 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país asciende a 97.509 y las víctimas fatales suman 1.810

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 36 muertes y 3.449 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 97.509 y las víctimas fatales suman 1.810.

Del total de esos casos, 1.080 (1,1%) son importados, 32.616 (33,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 46.824 (48%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 23 nuevas muertes. 11 hombres, 6 de 79, 91, 73, 102, 82 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 89, 75, 54, 80 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 12 mujeres, 8 de 98, 76, 67, 79, 95, 70, 97 y 84 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y 4 de 79, 80, 56 y 98 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el informe matutino se registraron 13 muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45 años, de la provincia de Buenos Aires; 3 de 69, 64 y 65 años, de la ciudad de Buenos Aires; uno de 83 años, de Chaco; y 4 mujeres, 2 de 65 y 66 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 91 años, de la ciudad de Buenos Aires; y una de 86 años, de Chubut.

Ayer fueron realizadas 10.309 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 41.408 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 283.872 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados c orresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

“Estamos pensando en las flexibilidades que vamos a hacer a partir del 17”, remarcó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en sintonía con el cronograma que se filtró este viernes por parte de las autoridades de la Ciudad, aunque éste difiere del enfoque que pretende darle la Provincia.

El nuevo organigrama porteño, que no incluye fechas exactas porque depende de factores epidemiológicos como la tasa de contagio (R1), señala que la Fase 1 de apertura incluirá el retorno de los runners, los comercios de cercanía, las galerías barriales en áreas “no conflictivas”, las mudanzas y los paseos recreativos diarios para niños y adolescentes.

Las fases siguientes, que son 12 en total, irán sumando paseos recreativos para adultos, bibliotecas, los comercios ubicados en zonas de alto tránsito, industrias no esenciales, actividades profesionales de emergencia, los paseadores de perros, actividad física al aire libre, vuelta presencial de los alumnos a clases, apertura de shoppings y reuniones sociales en grupos reducidos, entre otras actividades.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que actualmente hay 686 personas en camas de terapia intensiva, de los cuales el 91% son residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), e informó que la única provincia que no presenta casos desde hace 14 días, es La Pampa.

“Es muy importante que las jurisdicciones que están en distanciamiento social tengan un vigilancia de quienes ingresan. Cualquier razón que haga que una persona circule de un área de transmisión a una de distanciamiento social y tenga síntomas debe aislarse cuanto antes, ya que cuanto más rápido se controle se evitarán contagios”, explicó Vizzotti.

“Los números que vemos hoy son de lo que sucedió hace 14 días, y los seis o siete días que nos quedan de esta estrategia son muy importantes desde lo individual en cada acción que generemos”, precisó la funcionaria.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Confirmado | Probarán en Argentina una vacuna contra el coronavirus

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que el país fue seleccionado para la realización de los ensayos. Los primeros test de esa vacuna dieron resultados positivos y quienes la recibieron desarrollaron más anticuerpos que los pacientes recuperados de covid-19.

La farmacéutica Pfizer, que junto a la alemana BioNTech, ha avanzado en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, anunció que Argentina fue seleccionada entre los países en los que será probada. Ambos laboratorios aseguraron la semana pasada que obtuvieron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos y precisaron que quienes recibieron la vacuna produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la covid-19.

“Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa ‘Velocidad de la Luz’, contra el virus SARS-CoV-2”, comunicaron Pfizer y BioNTech.

Una vacuna con resultados positivos

La vacuna de Pfizer y BioNTech es una de las más avanzadas de todas las que se están desarrollando . Ya pasó la fase inicial de pruebas con buenos resultados y ahora empieza la segunda etapa.

La Administración Federal de Drogas (FDA) de Estados Unidos aprobó las pruebas de seguridad. Pfizer y BioNTech consiguieron así el aval para comenzar hacer pruebas a mayor escala en ese país. El plan de los laboratorios es empezar a probarla también en la Argentina un mes después del comienzo de las en Estados Unidos; o sea en agosto.

Por qué eligieron a Argentina

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, explica también el comunicado de Pfizer y BioNTech.

El investigador argentino a cargo de las pruebas será el infectólogo Fernando Polack, director científico de la Fundación Infant, que también venía trabajando en la investigación sobre el plasma de pacientes recuperados de covid-19. Polack destacó que Argentina es el único país de Latinoamérica que participará de las pruebas de esa vacuna.

El mismo Polack, junto al gerente general de Pfizer, Nicolas Vaquer, le comunicó esta mañana al presidente Alberto Fernández en Olivos la decisión de probar la vacuna en el país.

Cómo son las pruebas

Pedro Cahn, uno de los infectólogos que integra el comité de expertos que asesora al Presidente, había destacado días atrás a Página/12 -cuando ya se hablaba de la posibilidad de que Argentina fuera un país de ensayo de la vacuna- que “la participación en los ensayos clínicos de la vacuna fortalece el sistema científico de investigación ”.

Su colega Eduardo López, también asesor del Presidente en el marco de la pandemia, explicó por su parte que por la cantidad de casos que hay la Argentina es un buen lugar para probar una vacuna contra el coronavirus. “Cuando el virus circula es más fácil comparar los resultados”, .

Los especialistas precisan que el ensayo implica distintas etapas. En una primera fase se prueba la vacuna en un grupo reducido de adultos sanos de entre 18 y 50 años. Cumplida esa etapa, se pasa a la prueba en conjunto de entre 3 mil y 8 mil personas y luego se aplica aún a más gente. En esa instancia, se vacuna al menos a 15 mil personas. “Se estudia la seguridad, los efectos adversos, y luego se busca analizar la cantidad de anticuerpos generados, es decir, comparar cómo actúa el virus en las personas vacunadas”, detalló López.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo