Insólito: los “extras” de la rueda de reconocimiento por el crimen en Gesell tuvieron que empujar la camioneta de la Policía

Ocurrió frente a la Jefatura de Policía Distrital de Villa Gesell: los jóvenes que fueron mezclados con los acusados de matar a Fernando Báez Sosa habían sido reclutados por la Bonaerense a la salida de boliches esa misma madrugada. “¡Vamos Los Pumas!”, gritaban

Hoy a las 8:30, decenas de jóvenes comenzaron a llegar a la Jefatura Distrital de la Policía Bonaerense en Villa Gesell. Los había reclutado la Policía Bonaerense esa misma madrugada; los encontraron en paradas de colectivos, a la salida de boliches como Pueblo Límite.

Tenían que cumplir con un deber cívico: actuar como “extras” en la rueda de reconocimiento por el crimen más indignante en tiempos recientes, el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa que ocurrió frente a la disco Le Brique, con diez rugbiers detenidos como sospechosos. Los jóvenes, reclutados de la misma forma en que se convoca a un testigo ocasional para un procedimiento, debían parecerse a los acusados de acuerdo al estándar de una rueda: tres testigos, amigos de Fernando que estaban con él esa noche, los verían detrás de un espejo de una sola vía en un cuarto especial, en grupos de a tres, dos “extras” y un acusado.

El procedimiento se hizo lento. Los padres de uno de los “extras” llegaron a la Jefatura porque no sabían nada de su hijo. Uno perdió el micro, tenía que volver a su cuidad a mediados de la tarde. En un momento, la camioneta de la Bonaerense que los trasladó se quedó en la arena del lugar. Los policías les pidieron que den una mano y empujen. Hubo lugar para un poco de ironía en la situación. Lo hicieron al grito de “¡vamos Los Pumas!”.

DEJANOS TU COMENTARIO