Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Imágenes de la Fragata Libertad en Mar del Plata

Foto: Oeste Noticias

La Fragata Libertad, un espectáculo para marplatenses y turistas.

El pasado viernes las principales playas de Mar del Plata oficiaron de platea de los miles de turistas y vecinos que disfrutaron el “Desfile Náutico”, que tuvo a la Fragata Libertad como protagonista y también de la música de las bandas militares.

Esta primera jornada de recibimiento de “La Libertad”, que contó con la participación de embarcaciones de la Armada, junto a buques y veleros de clubes náuticos locales, colmó las expectativas de quienes aguardaban poder ver desplegadas las velas de nuestro emblemático buque escuela, tras culminar su 48° viaje de instrucción de guardiamarinas, durante el cual visitó 10 países y 15 puertos. 

El pasaje costero estuvo amenizado por los acordes de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada (Ciudad de Buenos Aires) y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica (Mar del Plata), quienes ubicadas en la explanada de la Playa Bristol y en la escalinata del Hotel Costa Galana brindaron un destacado repertorio de canciones populares, algunas de las cuales fueron coreadas por el público. 

Entre las más reconocidas se escucharon los tangos “Caminito”, “La Cumparsita” y “Por una cabeza”; las canciones folclóricas “A don Ata”, “Entre a mi pago sin golpear” y “Tómame”; además de temas pertenecientes a bandas sonoras de películas y series como “Game of Thrones”.  También la cumbia dijo presente con “No me arrepiento de este amor”; el pop rock con “Thriller”; y el latino con “Guajira del Sol”.

Además, la navegación estuvo escoltada desde el aire por tres aeronaves (dos T34 Turbo Mentor y un BE-200). 

Esta fue la primera de tres jornadas con actividades culturales y musicales organizadas conjuntamente por el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina, y los Ministerios de Cultura y de Turismo para darle la bienvenida a nuestra embajadora en los mares del mundo.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Fernández confirmó que caducarán todos los permisos y habrá que renovarlos

Foto: Google

El presidente anticipó que esta etapa de la cuarentena tendrá más restricciones para transitar en el –Área Metropolitana, sobre todo para ir de una jurisdicción a otra.

Este sábado por la noche en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer cómo será la extensión de la cuarentena después del 24 de mayo.

Estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, anunció que se revocarán todos los permisos de circulación vigentes en la actualidad.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 % en gran parte del país”, sumó.

También dijo: “El virus entró a los barrios populares”.

El presidente dijo que “todos los que han requerido atención médica la han recibido” y “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro”. “Esto también es un éxito de la cuarentena”, remarcó. Sostuvo que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”. De esa manera se refirió al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona.

Rodríguez Larreta confirmó que seguirán habilitados los paseos con menores de edad durante los fines de semana, según la terminación del DNI: “Siempre cuidando las normas de distancia”. Dijo que el fin de semana pasado y este sábado no se reportaron aglomeraciones o situaciones de riesgo durante las salidas.

Dijo que seguirá vigente el comercio barrial o de proximidad. Aclaró que este domingo darán funcionarios porteños una conferencia para detallar que en algunas áreas de la Ciudad, las más afectadas por los contagios, habrá mayores restricciones. Se restringen las grandes áreas comerciales, dijo.

Dijo que se usarán predios de Costa Salguero para alojar a personas infectadas y casos leves de coronavirus. Ratificó la apertura de un centro de testeo frente al Barrio 31 de Retiro, una de las villas más afectadas por contagios. Estará en la Terminal de Cruceros.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

La empresa Natural Colors donó al Hospital Posadas pintura antibacterial

Foto: Oeste Noticias

El titular de la empresa Natural Colors donó al Hospital Posadas membrana líquida para exterior y pintura antibacterial.

El interventor del Hospital Posadas, Alberto Maceira, junto a la Directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Micaela Navill , recibieron en su despacho a Alejandro Muracciole, titular de la empresa Natural Colors, quien donó más de 80 litros de pintura antibacterial con el fin de ayudar a combatir el COVID-19.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo