Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Frigerio presentó el documental sobre el Sistema Riachuelo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), José Luis Inglese, encabezaron la presentación del documental “Sistema Riachuelo”, que trata sobre la obra de infraestructura más importante que se realiza en al Área Metropolitana en los últimos 70 años.

“Este es un acto muy importante para los que estamos involucrados en esta obra que nos llena de orgullo, una de las más trascendentales de la historia de la Argentina, de mayor envergadura (que está financiando el Banco Mundial) vinculada con la salud pública, el medio ambiente y el desarrollo social”, ponderó Frigerio durante el encuentro realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes. 

Y agregó: “Esta obra, que es reconocida a nivel mundial y es realizada por trabajadores argentinos y por empresas argentinas, se trata del primer sistema troncal cloacal que se hace en el país en más de 70 años”.   

Por su parte, Inglese hizo un repaso por la historia de Obras Sanitarias de la Nación, “una empresa de avanzada, que hacía uso de tecnología y estaba abierta al mundo” y resaltó la importancia de las políticas de Estado para preservar el medioambiente y la salud de la población. 

En su discurso, remarcó los avances de la obra, resaltando que “el Emisario Riachuelo ya tiene más de nueve kilómetros, de los doce kilómetros totales”.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua,  destacó el trabajo del equipo detrás del proyecto: “Hubo una decisión política de continuar esta obra más allá de las dificultades. Este es un ejemplo de cómo somos capaces de tomar un curso de acción para resolver problemas históricos”. 

Participaron, además, el director General de AySA, José Figiacone; el director General adjunto, Fernando Calatroni; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; los miembros del directorio de AySA, Camilo Di Boscio y Pablo Walter; la directora del Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez.

El film muestra cómo se lleva a cabo la construcción de la obra de saneamiento más grande de Latinoamérica. 
Este sistema beneficiará la vida de 4.3 millones de personas y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1.5 millones. 

Es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales de gran parte del área metropolitana de Buenos Aires debido al crecimiento de la población.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Buenos Aires

Fernández confirmó que caducarán todos los permisos y habrá que renovarlos

Foto: Google

El presidente anticipó que esta etapa de la cuarentena tendrá más restricciones para transitar en el –Área Metropolitana, sobre todo para ir de una jurisdicción a otra.

Este sábado por la noche en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer cómo será la extensión de la cuarentena después del 24 de mayo.

Estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, anunció que se revocarán todos los permisos de circulación vigentes en la actualidad.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 % en gran parte del país”, sumó.

También dijo: “El virus entró a los barrios populares”.

El presidente dijo que “todos los que han requerido atención médica la han recibido” y “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro”. “Esto también es un éxito de la cuarentena”, remarcó. Sostuvo que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”. De esa manera se refirió al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona.

Rodríguez Larreta confirmó que seguirán habilitados los paseos con menores de edad durante los fines de semana, según la terminación del DNI: “Siempre cuidando las normas de distancia”. Dijo que el fin de semana pasado y este sábado no se reportaron aglomeraciones o situaciones de riesgo durante las salidas.

Dijo que seguirá vigente el comercio barrial o de proximidad. Aclaró que este domingo darán funcionarios porteños una conferencia para detallar que en algunas áreas de la Ciudad, las más afectadas por los contagios, habrá mayores restricciones. Se restringen las grandes áreas comerciales, dijo.

Dijo que se usarán predios de Costa Salguero para alojar a personas infectadas y casos leves de coronavirus. Ratificó la apertura de un centro de testeo frente al Barrio 31 de Retiro, una de las villas más afectadas por contagios. Estará en la Terminal de Cruceros.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

La empresa Natural Colors donó al Hospital Posadas pintura antibacterial

Foto: Oeste Noticias

El titular de la empresa Natural Colors donó al Hospital Posadas membrana líquida para exterior y pintura antibacterial.

El interventor del Hospital Posadas, Alberto Maceira, junto a la Directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Micaela Navill , recibieron en su despacho a Alejandro Muracciole, titular de la empresa Natural Colors, quien donó más de 80 litros de pintura antibacterial con el fin de ayudar a combatir el COVID-19.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo