Conectate con nosotros:

Buenos Aires

El Hospital Posadas alcanzó un 98% de ocupación de camas de terapia intensiva

Así lo informó la jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, informó que durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98 por ciento de ocupación

La jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, explicó que a pesar del aumento en la capacidad de camas con que se preparó ese servicio para afrontar la pandemia de coronavirus, durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98% de ocupación, en tanto hoy se ubica en el 95.5%.

Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria sobre la evolución del Covid-19, la médica intensivista dijo que “hoy la ocupación es del 95,5%”. “Lo que demuestra que la tendencia en los últimos cuatro meses se sostiene”, apuntó. 

En ese sentido, la médica dijo que hay un saldo positivo a futuro en el aumento de las capacidades de atención, con la incorporación de “una amplia gama de equipamiento: respiradores, monitores, bombas de infusión, ecógrafos”, entre otras.

Cabe recordar, que durante los cuatro años de gestión de Juntos por el Cambios hubo una fuerte reducción del presupuesto destinado al área de salud, llegando al punto de degradar al Ministerio de Salud a Secretaría.

Sobre los pacientes tratados, la profesional comentó que el servicio recibió 120 en estado grave, con un promedio de edad de 55,7 años. De ellos, un 70% presentó enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, el 100% requirió asistencia con oxígeno en altas concentraciones y 70% debió ser intubado.

El área en cuestión es atendida por 50 médicos especialistas en terapia -entre médicos de planta, de guardia y residentes- y más de 40 kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, ayudantes, higienistas y camilleros.

“Son largas horas de trabajo, con la angustia que genera el riesgo de contagio y el contacto permanente con la enfermedad y la muerte”, señaló Arias y concluyó pidiendo a la población que respete las medidas de cuidado para minimizar la difusión del virus.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Hurlingham: Demoras en Av. Vergara por el vuelco de un camión con alimentos

Hay solo un carril libre en la mano para ambos sentidos.

Un camión volcó esta mañana en la Autopista Vergara, Villa Tesei, mano a Hurlingham, y hay demoras.

Según informaron fuentes viales, tuvieron que dejar libre únicamente un carril para que circule el tránsito, porque el camión quedó atravesado ocupando ambas manos con sentido al centro de Hurlingham. 

El accidente ocurrió cerca de las 8 Hs a la altura de Avenida Vergara y Eduardo Bradley.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el camión se encontraba realizando maniobras, para ingresar a descargar en un mayorista, cuando sufrió el quiebre de un eje principal que conecta el acoplado con el tractor.

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles, fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio se realizará en la Casa de Gobierno, luego de decretar tres días de duelo nacional. 

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de un ofrecimiento que le hiciera el mandatario a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial 90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.

“Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”, contó el Presidente.

Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en “un lugar aireado de Casa de Gobierno”.

Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron hoy los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020