Boca le frena la racha a River

Por: Matias Benitez
[email protected]

Boca derrotó a River por penales en la Bombonera, tras empatar en un gol durante los 90 minutos. El marcador lo abrió Carlos Tevez a los 11 minutos tras un centro de Medina. Pero el Millonario empató el partido a los 23 del complemento tras un gol de cabeza de Julián Alvarez. En la tanda desde los doce pasos erraron Ponzio y Angileri, por el lado de River, y Cardona por el lado de Boca.

Si bien se cuestiona (y mucho) el juego del equipo de Miguel Angel Russo, hay algo para destacar en los superclásicos. En los últimos tres enfrentamientos están invictos (dos empates y ésta victoria) y no hubo una superioridad de River hacia Boca. Fueron partidos parejos. Claro que Russo deberá trabajar y bastante para lograr esta Copa de la Liga y la tan ansiada Libertadores.

Y seguramente en el folclore del futbol estará presente si Boca es un justo ganador o no. Respecto a la figura del partido, si decimos Agustín Rossi es por los penales. Pero si nombramos al joven arquero de River Alan Diaz, quien con 21 años tuvo que debutar en el arco tras el positivo de Armani, sería difícil decir que el Xeneize jugó peor que su rival, porque un equipo que juega mal no puede hacer figura a su arquero contrincante. Pero dejemos este párrafo para los fanáticos y futboleros…

La novedad de la noche también fue la aparición pública de su vicepresidente, Juan Roman Riquelme, quién demostró su alegría por el triunfo: “Es el primer mano a mano que teníamos con River y lo ganamos, el hincha de Boca lo necesitaba. Están a dos partidos de hacer historia”. También aseguró que “Gallardo tiene suerte, River te empata sin patear al arco”. Sobre esto último hace referencia a que, según las estadísticas, el equipo del Muñeco pateó dos veces al arco en todo el partido.

Por el lado de River, Gallardo se mostró orgulloso por la actuación de su equipo: “Para nosotros, esto no fue una derrota. Los jugadores me hacen sentir representado. Y los hinchas lo viven igual”. El equipo de Nuñez debe reorganizarse rápido de cara al encuentro copero de este miércoles a las 21hs ante Santa Fe de Colombia.

DEJANOS TU COMENTARIO