Argentina: confirmaron 382 muertes y 8.713 nuevos contagios en las últimas 24 horas – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Argentina: confirmaron 382 muertes y 8.713 nuevos contagios en las últimas 24 horas

A pesar de los 157 días de cuarentena, son los números más altos de fallecidos e infectados para una jornada. El total de casos en todo el país asciende a 350.867 y las víctimas fatales suman 7.366

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 382 muertes y 8.713 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 350.867 y las víctimas fatales suman 7.366.

Del total de esos casos, 1.180 (0,3%) son importados, 85.600 (24,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 213.348 (60,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 287 nuevas muertes: 168 hombres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 3 residentes en la provincia de Córdoba; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 3 residentes en la provincia de Río Negro; 5 residente en la provincia de Santa Fe; 2 residentes en la provincia de Santiago del Estero; y 119 mujeres; 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Córdoba; 5 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe.

Actualmente hay 1960 personas internadas en unidades de terapia intensiva en el país. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,3% a nivel nacional y de 64,5% en el AMBA.

En el informe matutino ya se habían registrado 95 nuevas muertes: 50 hombres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 6 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 43 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Corrientes; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de La Rioja; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Santa Cruz.

Esta semana se reanudarán las discusiones sobre el futuro de la cuarentena, que se inició el 20 de marzo en todo el país. La fase actual culminará el domingo 30 de agosto y es un hecho que el aislamiento será prorrogado.

El gobierno porteño, que mantiene una curva estable de contagios, aspira a continuar habilitando actividades de acuerdo al cronograma de seis etapas presentado a mediados de julio. Este lunes a la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó además que trabajan en un protocolo para permitir que los familiares de los enfermos terminales puedan despedirse de sus seres queridos.

La provincia de Buenos Aires camina a un ritmo más lento que la ciudad capital. No obstante, este lunes sus autoridades sanitarias informaron que la curva de contagios empezó a amesetarse, lo que indica que el Área Metropolitana podría encontrar finalmente la luz al final del túnel.

El resto del país vive diferentes realidades. Hay muchas jurisdicciones que creían haber superado lo peor y debieron volver a fases de encierro más estrictas por nuevos rebrotes. Otras se mantienen casi sin casos y sus ciudadanos tienen más libertades.

Las negociaciones entre el Presidente y los gobernadores para la nueva cuarentena se dan en un clima enrarecido, luego de que Alberto Fernández dijera que a la Argentina le fue mejor con coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Ituzaingó: Trenes Argentinos finalizó la instalación de dos nuevos puentes modulares par ala línea Sarmiento

Finalizó este sábado el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en la localidad de Ituzaingó y en los próximos días estarán habilitados al tránsito. Los trabajos  fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de la firma Tandanor, Miguel Tudino.

La obra se inscribe en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera y que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles.

Fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación.  Ahora sólo restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté habilitado al tránsito.

Estos dos puentes vehiculares  permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”.

Además, indicó que “es parte del desafío que nos ha propuesto el presidente, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, para garantizar mano de obra nacional, continuar dinamizando la economía y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

En sintonía con Marinucci, Miguel Tudino detalló que “con esta inversión estamos generando más de 400 puestos de trabajo”, y agregó “esperamos concluir las tareas en forma y tiempo, para que puedan ser inaugurados el 12 de agosto”.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Los puentes
Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.

Características
Los puentes se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Un grupo de 2000 personas, perteneciente a la agrupación Clasista Revolucionaria, cortaron esta tarde Av. Vergara a la altura del acceso Oeste.

Parte de los manifestantes dialogaron con Oeste Noticias y dijeron “Nosotros estamos acá porque nos pidieron que estemos, la verdad que ni nosotros sabemos que es lo que se reclama

Fuentes oficiales aseguraron a Oeste Noticias que las personas se manifestaron reclamando la falta de entrega de los bolsones de comida que brinda la provincia, en conjunto a los diferentes municipios.

Desde las 14Hs de hoy, Miércoles 28/07/2021, Avenida Vergara, a la altura del Plaza Oeste, permaneció cortada al transito en ambas manos. En el lugar se hicieron presentes diferentes funcionarios del Municipio de Morón quienes dialogaron con los manifestantes.

El personal policial activó un protocolo preventivo de seguridad para que las personas no ingresen al Shopping Plaza Oeste.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021