Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Argentina: confirmaron 382 muertes y 8.713 nuevos contagios en las últimas 24 horas

A pesar de los 157 días de cuarentena, son los números más altos de fallecidos e infectados para una jornada. El total de casos en todo el país asciende a 350.867 y las víctimas fatales suman 7.366

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 382 muertes y 8.713 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 350.867 y las víctimas fatales suman 7.366.

Del total de esos casos, 1.180 (0,3%) son importados, 85.600 (24,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 213.348 (60,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 287 nuevas muertes: 168 hombres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 3 residentes en la provincia de Córdoba; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 3 residentes en la provincia de Río Negro; 5 residente en la provincia de Santa Fe; 2 residentes en la provincia de Santiago del Estero; y 119 mujeres; 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Córdoba; 5 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe.

Actualmente hay 1960 personas internadas en unidades de terapia intensiva en el país. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,3% a nivel nacional y de 64,5% en el AMBA.

En el informe matutino ya se habían registrado 95 nuevas muertes: 50 hombres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 6 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 43 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Corrientes; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de La Rioja; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Santa Cruz.

Esta semana se reanudarán las discusiones sobre el futuro de la cuarentena, que se inició el 20 de marzo en todo el país. La fase actual culminará el domingo 30 de agosto y es un hecho que el aislamiento será prorrogado.

El gobierno porteño, que mantiene una curva estable de contagios, aspira a continuar habilitando actividades de acuerdo al cronograma de seis etapas presentado a mediados de julio. Este lunes a la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó además que trabajan en un protocolo para permitir que los familiares de los enfermos terminales puedan despedirse de sus seres queridos.

La provincia de Buenos Aires camina a un ritmo más lento que la ciudad capital. No obstante, este lunes sus autoridades sanitarias informaron que la curva de contagios empezó a amesetarse, lo que indica que el Área Metropolitana podría encontrar finalmente la luz al final del túnel.

El resto del país vive diferentes realidades. Hay muchas jurisdicciones que creían haber superado lo peor y debieron volver a fases de encierro más estrictas por nuevos rebrotes. Otras se mantienen casi sin casos y sus ciudadanos tienen más libertades.

Las negociaciones entre el Presidente y los gobernadores para la nueva cuarentena se dan en un clima enrarecido, luego de que Alberto Fernández dijera que a la Argentina le fue mejor con coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Hurlingham: Demoras en Av. Vergara por el vuelco de un camión con alimentos

Hay solo un carril libre en la mano para ambos sentidos.

Un camión volcó esta mañana en la Autopista Vergara, Villa Tesei, mano a Hurlingham, y hay demoras.

Según informaron fuentes viales, tuvieron que dejar libre únicamente un carril para que circule el tránsito, porque el camión quedó atravesado ocupando ambas manos con sentido al centro de Hurlingham. 

El accidente ocurrió cerca de las 8 Hs a la altura de Avenida Vergara y Eduardo Bradley.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el camión se encontraba realizando maniobras, para ingresar a descargar en un mayorista, cuando sufrió el quiebre de un eje principal que conecta el acoplado con el tractor.

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles, fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio se realizará en la Casa de Gobierno, luego de decretar tres días de duelo nacional. 

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de un ofrecimiento que le hiciera el mandatario a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial 90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.

“Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”, contó el Presidente.

Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en “un lugar aireado de Casa de Gobierno”.

Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron hoy los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020