Agustina Vila se reunió con intendentes del conurbano para dialogar sobre el retorno a las clases presenciales – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Agustina Vila se reunió con intendentes del conurbano para dialogar sobre el retorno a las clases presenciales

El retorno a las clases presenciales será progresivo y con estándares epidemiológicos que nos permitan transitar un camino seguro” Lo expresó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, luego de la reunión junto a la Ministra de Gobierno, Teresa García y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak con intendentas e intendentes del conurbano, para intercambiar sobre las condiciones epidemiológicas de posibilidad de regresar a las clases presenciales. Pese a que la situación epidemiológica aún no lo permite, se definió una agenda de trabajo para darle continuidad a la reunión.

En una reunión presencial que tuvo lugar en la Casa de la provincia de Buenos Aires ubicada en CABA, funcionarios del gobierno bonaerense intercambiaron junto a intendentes del conurbano sobre las condiciones de posibilidad de volver a las clases presenciales considerando la situación epidemiológica de los distritos que componen el AMBA y los consensos unánimemente aprobados por las 23 provincias, la CABA y el gobierno nacional en el marco del Consejo Federal de Educación.

“Es innegable el impacto educativo y afectivo que trajo consigo la pandemia más allá del inmenso trabajo que se realiza permanentemente en el marco de la continuidad pedagógica. Todos anhelamos el regreso a las clases presenciales porque entendemos que el encuentro presencial en la escuela es insustituible y una de nuestras prioridades. Pero tenemos que pensar la vuelta a la escuela en forma progresiva y responsable, sin tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo tanto la salud como la continuidad pedagógica, dos cuestiones fundamentales que atendemos día a día”, expresó al respecto Agustina Vila, titular de la cartera educativa de la Provincia.

Hace dos meses, en el marco del Consejo Federal de Educación, todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el asesoramiento de las autoridades sanitarias y grupos de expertos, determinaron en forma unánime que el regreso progresivo a las clases presenciales sólo puede darse en aquellos distritos en que el nivel de circulación del Covid-19 fuera bajo o nulo. En este marco, se están elaborando estándares epidemiológicos que permitirán trazar un sendero para comenzar a transitar la vuelta a las clases presenciales en forma progresiva.

“Desde hace varios meses estamos planificando la vuelta a clases presenciales pero sin perder de vista la complejidad de la situación”, agregó Vila. “Las decisiones se tomarán en forma consensuada con las autoridades nacionales en el Consejo Federal de Educación y con las autoridades sanitarias. El retorno a las clases presenciales tiene que darse generando seguridad a estudiantes, familias y trabajadores de la educación, con pasos firmes y sin medidas precipitadas”, finalizó la máxima autoridad educativa provincial.

Por su parte, el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, indicó que “hoy el objetivo central de todo el mundo es que se enferme la menor cantidad de gente y hacer en cada momento las aperturas de las actividades priorizadas. La escuela es importantísima, pero epidemiológicamente hoy no estamos en condiciones de volver a las clases presenciales. Estamos atentos y evaluando lo que sucede en países que iniciaron el regreso a la presencialidad. Por ejemplo, el gobierno israelí está cerrando nuevamente. O en Madrid, donde cerraron más de 100 escuelas porque tienen el criterio que con tres chicos enfermos se cierra la escuela. Lo mismo sucede en Inglaterra y otras ciudades de países europeos”.

Vila también destacó que, desde que se suspendieron las clases presenciales “todos los días, silenciosamente las y los docentes y todos los actores del sistema educativo bonaerense están desarrollando en cada territorio acciones de sostenimiento de la continuidad pedagógica y de vinculación con las y los estudiantes”. Y agregó que “la pandemia agudizó las desigualdades pre-existentes, por eso seguimos mejorando las estrategias y poniendo aún más esfuerzos para garantizar el derecho a la educación de todos y todas los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a los procedimientos de regreso a la presencialidad, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense explicó que “será progresivo y con estándares epidemiológicos que nos permitan transitar un camino seguro garantizando el doble objetivo de cuidar la salud y no dar pasos disruptivos que afecten la continuidad pedagógica. Cada vez que hacemos un cambio en materia de educación implica la reorganización de rutinas de toda la comunidad educativa: docentes, estudiantes y familias. En la Provincia de Buenos Aires hay más de 5 millones de estudiantes y 274 mil docentes que habitan en 307.000 km²”.

En la reunión se definió una agenda para las próximas semanas para priorizar los distintos temas que permitirán planificar, organizar y prepararse para cuando sea posible comenzar a transitar progresivamente la vuelta a las clases presenciales.

Estuvieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el intendente de San Miguel, Jaime Mendez; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el intendente de Pilar, Federico Achaval; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. En los próximos días está previsto llevar a cabo otras reuniones con los jefes y jefas comunales de todos los distritos de la Provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Boca le frena la racha a River

Despues de un tiempo, el Xeneize le vuelve a ganar un mano a mano a River, esta vez desde los doce pasos (4 a 2). Si bien el equipo conducido por Miguel Ángel Russo llegaba como favorito debido a los casos de COVID en el plantel Millonario, no le sobró nada pero ganó. Juan Román Riquelme dijo: “Es el primer mano a mano que teníamos y lo ganamos”.

Por: Matias Benitez
matiasbeok@outlook.com

Boca derrotó a River por penales en la Bombonera, tras empatar en un gol durante los 90 minutos. El marcador lo abrió Carlos Tevez a los 11 minutos tras un centro de Medina. Pero el Millonario empató el partido a los 23 del complemento tras un gol de cabeza de Julián Alvarez. En la tanda desde los doce pasos erraron Ponzio y Angileri, por el lado de River, y Cardona por el lado de Boca.

Si bien se cuestiona (y mucho) el juego del equipo de Miguel Angel Russo, hay algo para destacar en los superclásicos. En los últimos tres enfrentamientos están invictos (dos empates y ésta victoria) y no hubo una superioridad de River hacia Boca. Fueron partidos parejos. Claro que Russo deberá trabajar y bastante para lograr esta Copa de la Liga y la tan ansiada Libertadores.

Y seguramente en el folclore del futbol estará presente si Boca es un justo ganador o no. Respecto a la figura del partido, si decimos Agustín Rossi es por los penales. Pero si nombramos al joven arquero de River Alan Diaz, quien con 21 años tuvo que debutar en el arco tras el positivo de Armani, sería difícil decir que el Xeneize jugó peor que su rival, porque un equipo que juega mal no puede hacer figura a su arquero contrincante. Pero dejemos este párrafo para los fanáticos y futboleros…

La novedad de la noche también fue la aparición pública de su vicepresidente, Juan Roman Riquelme, quién demostró su alegría por el triunfo: “Es el primer mano a mano que teníamos con River y lo ganamos, el hincha de Boca lo necesitaba. Están a dos partidos de hacer historia”. También aseguró que “Gallardo tiene suerte, River te empata sin patear al arco”. Sobre esto último hace referencia a que, según las estadísticas, el equipo del Muñeco pateó dos veces al arco en todo el partido.

Por el lado de River, Gallardo se mostró orgulloso por la actuación de su equipo: “Para nosotros, esto no fue una derrota. Los jugadores me hacen sentir representado. Y los hinchas lo viven igual”. El equipo de Nuñez debe reorganizarse rápido de cara al encuentro copero de este miércoles a las 21hs ante Santa Fe de Colombia.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Video – Brutal robo a una remisería de José C Paz

El violento ataque a una mujer en una agencia de Remis de José C. Paz es muestra de la total anarquía en la que se vive.

Ocurrió ayer en la noche pasadas las 22:30 horas en remisería “Dos ases” de Castelli y Wilde, en el barrio Santa Paula.

El delincuente, reconocido en el barrio e identicado, aprovechó que todos los choferes se encontraban en viajes para atacar a la joven telefonista, a la que tras golpear varias veces en la cabeza con un objeto contundente, le sustrajo el teléfono móvil y escapó.

Seguidamente, la victima perdió el conocimiento producto de las contusiones y se terminó desplomando en el piso.

Afortunadamente sus compañeros de trabajo llegaron instantes después y trasladaron a la mujer al hospital de la zona donde fue asistida. Recibió cinco puntos de sutura y se recupera en su domicilio.

La ola de robos violentos son imparables y no discriminan municipios. Particularmente en José C. Paz, este n de semana, un joven de 21 años fue asesinado cuando dos criminales lo interceptaron para robarle la moto.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021