A dos semanas de la desaparición de Guadalupe, piden que Berni trabaje en la búsqueda – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

A dos semanas de la desaparición de Guadalupe, piden que Berni trabaje en la búsqueda

A dos semanas de la desaparición de Guadalupe, piden que Berni trabaje en la búsqueda

“Estamos angustiados y desorientados porque todas las pistas se caen”, argumentó el hombre que pidió precisiones sobre los operativos que se realizan para encontrar a su hija.

El padre de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció en San Luis hace dos semanas, reclamó que el Ministro de Justicia de la Provincia, Luciano Anastasi, “tome contacto con nosotros y nos aporte claridad sobre la hoja de ruta de la búsqueda de mi hija”. 

Angustiado, el hombre había afirmado “nadie se comunica con nosotros” y agregó que “vemos el esfuerzo de la búsqueda pero la falta de resultados nos hacen pensar que no hay una desorientación” en ese intento.

Luego de las declaraciones del padre de de Guadalupe, las redes sociales se vieron inundadas con mensajes dirigidos al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; entre los que se pueden leer.

“Avísenle a Berni que esto está pasando en San Luis Argentina”

“Sergio Berni, le pido como una argentina mas, porque ya se que no corresponde, porque no va usted Dr. Berni, a San Luis por Guadalupe yo doy fe que se viene con la niña. y que nuestro presidente ni Alex estarán mal con este tema, son todos muy pocos inteligentes, muchas gracias”

Lucero sostuvo que “aunque el dato no fue positivo, debía investigarse como todo lo que se aporta al expediente”.

“Estamos angustiados y desorientados porque todas las pistas se caen”, dijo y agregó que “vivimos un infierno”.

Ya casi por ingresar al día 12 de búsqueda, nuevos operativos de rastrillajes se realizan hoy para continuar con la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace mas de una semana en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital San Luis.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Ituzaingó: Trenes Argentinos finalizó la instalación de dos nuevos puentes modulares par ala línea Sarmiento

Finalizó este sábado el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en la localidad de Ituzaingó y en los próximos días estarán habilitados al tránsito. Los trabajos  fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de la firma Tandanor, Miguel Tudino.

La obra se inscribe en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera y que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles.

Fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación.  Ahora sólo restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté habilitado al tránsito.

Estos dos puentes vehiculares  permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”.

Además, indicó que “es parte del desafío que nos ha propuesto el presidente, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, para garantizar mano de obra nacional, continuar dinamizando la economía y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

En sintonía con Marinucci, Miguel Tudino detalló que “con esta inversión estamos generando más de 400 puestos de trabajo”, y agregó “esperamos concluir las tareas en forma y tiempo, para que puedan ser inaugurados el 12 de agosto”.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Los puentes
Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.

Características
Los puentes se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Un grupo de 2000 personas, perteneciente a la agrupación Clasista Revolucionaria, cortaron esta tarde Av. Vergara a la altura del acceso Oeste.

Parte de los manifestantes dialogaron con Oeste Noticias y dijeron “Nosotros estamos acá porque nos pidieron que estemos, la verdad que ni nosotros sabemos que es lo que se reclama

Fuentes oficiales aseguraron a Oeste Noticias que las personas se manifestaron reclamando la falta de entrega de los bolsones de comida que brinda la provincia, en conjunto a los diferentes municipios.

Desde las 14Hs de hoy, Miércoles 28/07/2021, Avenida Vergara, a la altura del Plaza Oeste, permaneció cortada al transito en ambas manos. En el lugar se hicieron presentes diferentes funcionarios del Municipio de Morón quienes dialogaron con los manifestantes.

El personal policial activó un protocolo preventivo de seguridad para que las personas no ingresen al Shopping Plaza Oeste.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021